Caja torre da rampa ayuda

Hola no se que pasa pero cuando conecto el cable de corriente a la fuente de alimentacion aunque esta este apagada a veces me da rampa cuando toco la torre, lo mimo me pasa con el cable que conecto de la tv a la tj gráfica, si conecto el cable a la tarjeta gráfica tambien me da un pelin de rampa, y cuando conecto los dos a la vez es cuando más rampa da, también es cierto que hay veces que no me da rampa como ahora mismo que lo toco y no me da , es esto normal? es peligroso? es culpa de la placa que deriva un poco de tensión a la torre ? que puedo hacer? , lo he estado probando y es cuando conecto una de esas dos cosas o las dos a la vez.
¿Tienes el ordenador enchufado a un enchufe con toma de tierra?
Mi consejo: cómprate unos guantes...
Mi segundo consejo: ponle una toma de tierra a la caja...
Y el tercero: no la toques!!!

XD XD XD perdón... no he podido evitarlo.

Y ahora sin bromas... revisa las conexiones porque algo se está yendo por la carcasa y no es normal. Prueba con otra fuente porque estando "apagada" no tendría que darte calambre al punto de notarlo. Y mira no tengas ningún cable al aire que está tocando la carcasa.

Saludos
No es nada bueno, de la placa no creo que sea, sino haria algun corto y directamente no encenderia. Seguramente es la fuente, vigila que no tenga ningun cable pelado, desmontala (de la caja, no que desmontes la fuente en si) y plastifica las partes que toquen con la caja (pero no tapes los agujeros)
alf123 está baneado por "troll"
A mi me da que le ha derivado de la placa de la fuente a la carcasa de la fuente, y a su vez a la caja del pc. No es muy frecuente, pero una acumulacion de polvo y bichos pequeños, hace conductor a ese monton de porqueria y derivar corriente, era comun en los pcs antiguos eso.

Otra es que algun cable derive dentro de la placa, y por el bobinaje salga, pero eso seria debido a algun estiron o algo parecido, tambien poco probable, pero casos hay tambien.
4 respuestas