Caja Silverstone FLP01 (Una caja retro diferente en un mundo de lucecitas)

Ayer me llegó esta caja y quiero presentarla ya que me ha sorprendido mucho y para bien, realmente estoy muy feliz con la compra.
La encontré de casualidad, pensé ¿porque ninguna empresa hace torres estilo retro con ese color beige tan característico?
Y justo buscando vi que Silverstone ha sacado dos modelos este año, en vertical (FLP02) y horizontal la que comento aqui (FLP01)
La vertical es mas cara aunque tiene mas espacio incluso para refrigeración liquida y varias bahías de expansión, pero ya se va a 220-€ y aun no está disponible en casi ningún sitio.

La FLP01 horizontal está en 129-€ y tiene mas limitación de espacio, aun así para mis componentes me aseguré y entraban sin ningún problema: 9800X3D en placa ATX, Asus Prime 5080 (está en limite de 309mm) y un disco adicional de 2.5". La AIO de mi anterior torre no tiene posibilidad de instalación así que le metí un disipador TR Peerless Assassin 120 MINI que tiene una altura de 135mm que es casi el tope que permite la torre (138mm) esto siempre que le quites el soporte que tiene que permite instalar discos de 3.5 o un lector/grabador de Bluray, DVD o CD.
Si deseas conservar este soporte necesitas meter un ventilador de perfil bajo, obviamente priorice la refrigeración del 9800X3D aunque me hacía gracia montar un grabador de bluray que tengo por ahí. Las temperaturas por cierto muy buenas con este disipador.

La torre no tiene ninguna manera de ocultar cables, no es como que una torre vertical, aunque aquí da lo mismo por que no se ven.
La calidad de construcción es muy buena, solida y con muy buenos acabados y presentación.
Solo trae un ventilador así que le añadí dos mas de 120mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El modelo de torre está inspirado claramente en los PC de NEC de los años 80 en Japón.

Imagen

Aqui ya la había instalado los dos ventiladores adicionales.

Imagen

Como digo, los cables no hay manera de ocultarlos aunque con tiempo lo dejaré mas aseado.
El ventilador blanco se que no le pega ni con cola pero era 4€ mas barato que el negro y como total no se ve me la sudaba mil.
Imagen

Esas son las dos unicas luces que tiene XD

Imagen

Tiene un puerto C y dos usb 3.0 (la tapa de arriba es para el lector/grabador opcional)

Y el teclado viejuno a juego que tenía montón de tiempo guardado, pero ojo! que es USB:

Imagen

Ya me diréis que os parece, se que no será del gusto de la mayoría pero si alguien le gusta que me lo diga.
El diseño horizontal a mi me gusta, pero el plástico ese blanco medio amarillo no tanto, con un mod pintándola y metiendo algún logo podría quedar interesante.

Algo de luces tampoco le quedaría mal, como neón o un led en lo que es la hendidura frontal, la verdad que parte de un diseño bonito para modificarla, una lectora de BD también quedaría genial
@vtec16 Desconocía ese chasis "Es perfecto y no le falta ni sobra nada" para ser un chasis de antaño (Salvo que pongas una disquetera arriba) XD

Yo me compré este por 30€ para montarme uno retro junto a monitor de tubo y la mar de contento.
Imagen
Silverstone hace unas cajas con una calidad brutal. Yo tuve muchos años un rv05 la cual me arrepiento de haberla vendido bastante a menudo, sobre todo cuando tengo que limpiar mi actual caja (lían li lancool 2). En la silverstone no entraba nada de polvo, que maravilla de cajas.
Rollo retro. Esta guapa, la verdad
katatsumuri escribió:El diseño horizontal a mi me gusta, pero el plástico ese blanco medio amarillo no tanto, con un mod pintándola y metiendo algún logo podría quedar interesante.

Algo de luces tampoco le quedaría mal, como neón o un led en lo que es la hendidura frontal, la verdad que parte de un diseño bonito para modificarla, una lectora de BD también quedaría genial

jeje justamente el color que no te gusta es el que me gusta a mi, ese color beige es el que se utilizaba en los pc's antiguos y como he comentado la torre está inspirada en los ordenadores nec que salieron a mediados de los 80 en japón.
Si le pongo neon o un led ya estoy con "el mundo de luces" del que estoy huyendo, te enseño las dos torres que he tenido este año montadas por mi:
Empecé por la blanca y luego probé con la negra.

Imagen
Imagen

Justamente el comprarme esta torre es por salir un poco de las luces que me parece que hoy en día todos los pc's son del mismo rollo y aparte del resplandor a veces molesto, muchas veces miraba mas la torre que la pantalla.
Aunque eso si, a todo el mundo le flipaba.

Por cierto Alternate ya tiene en stock la FLP02.
Imagen

Esta inspirada en los pc's de los 90, también parece interesante.
https://www.alternate.es/SilverStone/FL ... /100162219

@albertron
Si, la calidad es buenisima.
@vtec16 pero eso ya es muy locura haha [carcajad] , yo tengo el PC con la luces apagadas, solo tiene la GPU, pero yo me refería a un simple neón de un solo color, tampoco a llenarlo todo de luces arcoíris, de hecho las dos luces de la FLP01 me gustan porque son sencillas y simples, y quedan retro.

A mi las luces muy fuertes me molestan al jugar en la oscuridad, y si parpadean aún más, por eso las apagué, pero unas luces muy simples estáticas no me molestan tanto.
@katatsumuri

pues mira, saque de la AIO que tenía en el otro PC la pantallita que va en un modulo aparte.
Del conector usb de la placa lo he sacado por la rejilla de la parte de atrás de la torre hasta el frontal y así tengo las temperaturas del procesador, ram y grafica y hace una animación de Goku muy chula que le puse.

Así ya tengo algo de luz :)
Imagen

Además como ese modulo va imantado puede adherirse a los laterales de la torre o la parte de arriba.
Imagen

@VanSouls
Esa torre que tienes es muy rollo 2000 me gusta.
está guapa! Qué cosas hay en la tapa de arriba?
@fulfidor

un soporte para poder añadir un lector/grabador de bluray o dvd por ejemplo.
El problema es que si metes un disipador grande como el que tengo yo ese soporte se lo tienes que quitar porque no cabe. Solamente podría ponerle un disipador de perfil bajo (hasta unos 60mm de altura)
Como en mi caso tengo un 9800x3d le he dado prioridad al enfriamiento del procesador.
Yo creo que 130 € por un chásis tumbado y un frontal "retro", es pasarse tres pueblos para lo que ofrece; pero en fin, para gustos...
Ñomo escribió:Yo creo que 130 € por un chásis tumbado y un frontal "retro", es pasarse tres pueblos para lo que ofrece; pero en fin, para gustos...

Realmente por la estética retro pagas 10-€, el chasis es que utilizan en otro modelo y tiene un precio similar.
https://www.alternate.es/SilverStone/GD ... ct/1649979
Créeme que el acabado de la caja es de lo mejor que he visto y llevo montando pcs desde hace 25 años.
Otra cosa es que las torres "tumbadas" no sean de tu agrado, es como dices, a gustos.
Me he quedado un poco impresionado y yo que me quejaba de mala ventilación en la vieja Zalman Z9 Neo donde monte el 5700X con ese mismo disipador y una viejuna Palit RTX 3070 Gaming Pro, no quiero imaginar que sucedera ahi. Desde luego ruido no porque no tendra por donde salir. :) Bueno, para gustos no hay nada escrito, lo respeto, impresionante, si señor.
Nomada_Firefox escribió:Me he quedado un poco impresionado y yo que me quejaba de mala ventilación en la vieja Zalman Z9 Neo donde monte el 5700X con ese mismo disipador y una viejuna Palit RTX 3070 Gaming Pro, no quiero imaginar que sucedera ahi. Desde luego ruido no porque no tendra por donde salir. :) Bueno, para gustos no hay nada escrito, lo respeto, impresionante, si señor.

Para nada, con los dos ventiladores adicionales que le he montado de 80mm (que no salen en la foto) + los 3 de 120mm que tiene en los laterales (2+1) jugando a 200fps (RE4 REMAKE) en ultra settings, 65º en procesador y 70º en grafica (con todos los ventiladores en bios en modo SILENT) y la grafica con el perfil de ventilación de serie, de hecho la caja se oye muy muy poco, lo puedo demonstrar con video sin ningún problema. Eso si tengo un ligero undervolt tanto en el 9800 como en la 5080.
Lo dicho, impresionante.
@Nomada_Firefox
Ya que parece que sabes tanto iluminame a mi y al resto del foro y explica porque crees que esta caja no tiene por donde sacar la ventilación, por fa lo estoy deseando.

Imagen

XD
Imagen
No he dicho nada. Solo que era impresionante.
Nomada_Firefox escribió:No he dicho nada. Solo que era impresionante.

Nomada_Firefox escribió:Me he quedado un poco impresionado y yo que me quejaba de mala ventilación en la vieja Zalman Z9 Neo donde monte el 5700X con ese mismo disipador y una viejuna Palit RTX 3070 Gaming Pro, no quiero imaginar que sucedera ahi. Desde luego ruido no porque no tendra por donde salir. :) Bueno, para gustos no hay nada escrito, lo respeto, impresionante, si señor.

me alegro que te guste.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
Relajemos pezones.

El mismo derecho tiene quien diga que ésta caja le parece que es el no va más en calidades y estética, como quien diga que le parece una mierda y además cara.

Intentemos no perder las formas.
@Ñomo
Quién dice ha dicho que es una mierda y además cara que no me he enterado ?
Es que ahora mismo no se a que te refieres con lo de "relajar pezones"
@vtec16 se refiere a que todo el mundo puede opinar y que cada uno pensara libremente si le parece un mojon o le parece la polla en vinagre. No se si en tu CCAA se usa esa expresión pero en cualquier caso, si es su manere de expresarse, no todo el mundo tiene pq entenderle. Yo lo entiendo pero entiendo que muchos otros no.
A mi la de formato horizontal me encanta estéticamente, sobre todo para un ordenador secundario (aunque me sigue gustando mas el modelo original).

Ahora bien, no pagaría 130€ por este tipo de caja.
@PLK1
Si, lo he entendido perfectamente.
@Antuanerr
Si, puede ser para ser una caja htpc , silverstone no es una marca precisamente barata.

Luego ya en términos de calidad o ventilacion (esto no es por ti) ya puedes opinar que es una mierda sin haberla probado, solo por lo que cada uno crea por lo que vea en un foto, es muy subjetivo.

Un saludo a todos.
22 respuestas