Caja/placa base/lectores

1 preguntita, me parece k mi awela m va a regalar 1 caja para el pc de servidor. No tendria ningun problema en poner mi placa base verdad? Y otra pregunta es, komo podria conectar x ejemplo el disko duro, 2 grabadoras d cd, 1 d dvd, 1 lector d dvd y 1 d cd???

Perdonen mi ignorancia. Gracias
Si el formato de la placa y de la caja es ATX no tendrias problemas.

La unica forma de conectar todos esos dispositivos, sino me equivoco 6, es o que lap laca base tenga RAID, o mediante un tarjeta controladora PCI a ATA o a RAID ATA. Deben costar al rededor de los 30€ y lo que hacen es que de la ranura PCI puedas tener 2 puertos IDE mas en los que conectar el disco duro, por ejemplo.....

saludos
Y por curiosidad:

-¿Para que quieres DOS grabadoras de cd's?. No tienes bastante con una. Cuando se te estropee pones la otra.

Y si "1 de dvd" quiere decir que tambien tienes una grabadora de DVD, tambien te servira para grabar cd's aunque aqui si que tiene sentido, mas lentamente.

-¿Para que quieres un lector de cd's teniendo un dvd?.

En resumen quedate con la grabadora de dvd y el lector de dvd. Esta es la combinacion tipica y la mas eficaz. Con el disco duro aun te sobra un dispositivo IDE

Un saludo.
Escrito originalmente por Antonio R
Y por curiosidad:

-¿Para que quieres DOS grabadoras de cd's?. No tienes bastante con una. Cuando se te estropee pones la otra.

Y si "1 de dvd" quiere decir que tambien tienes una grabadora de DVD, tambien te servira para grabar cd's aunque aqui si que tiene sentido, mas lentamente.

-¿Para que quieres un lector de cd's teniendo un dvd?.

En resumen quedate con la grabadora de dvd y el lector de dvd. Esta es la combinacion tipica y la mas eficaz. Con el disco duro aun te sobra un dispositivo IDE

Un saludo.

Ya tengo 1 lector d dvd, 1 grabadora d dvd y una grabadora d cd, pero si m lo regala mi abuela k dejo los wekwcitos vacios xD pa k kojan polvo... xD
No esk mira lector dvd y grabadora para acer copias al welo, las dos grabadoras d cd 1 es mas rapida, laotra es mas lenta, pero la musika la graba genial :D y l lector... [idea]

PD: mas k nada es para probar y aprender a hacer cosas k aun no se ;)

PD2: gracias DarkOptic
3 respuestas