Caja para HTPC con placa mitx

Hola a todos.

Llevo tiempo mirando cajas pequeñas para montarme un pc para la tv. EL objetivo es encontrar la caja mas pequeña posible a la cual le pueda poner una placa itx con un procesador de gama media (AMD A10 o intel i5).

Buscando por diferentes tiendas he encontrado varias posibilidades pero no se si una caja que pueda tener entre 6 y 8 cm de alto puede gestionar bien el calor de estos procesadores. Mi presupuesto para la caja esta entre 60-80 €.

¿Podeis recomendarme algun modelo? ¿Alguno teneis montado algo parecido?

Gracias
¿Vas a meterle gráfica dedicada o más de 1HDD? Si no, yo tengo ésta y me encanta: viewtopic.php?p=1731987857
Para que te hagas una idea, de tamaño es ligeramente más pequeña que si unieses 4 folios A4 por la cara larga en forma de cubo [+risas] Y admite 1HDD de 3,5 o de 2,5, tiene una bahía de 5,25, admite fuentes de alimentación normales y es entera de aluminio.
Korso10 escribió:¿Vas a meterle gráfica dedicada o más de 1HDD? Si no, yo tengo ésta y me encanta: viewtopic.php?p=1731987857
Para que te hagas una idea, de tamaño es ligeramente más pequeña que si unieses 4 folios A4 por la cara larga en forma de cubo [+risas] Y admite 1HDD de 3,5 o de 2,5, tiene una bahía de 5,25, admite fuentes de alimentación normales y es entera de aluminio.

En principio no voy a poner gráfica dedicaba, y de hdd seguramente le pondría uno de 2,5" pero no estaría mal tener la posibilidad de añadir en un futuro otro.

La lianli pc-q12 es un ejemplo del tamaño que busco, pero se me va de precio.

Gracias
Oye, muy bonita, pero como dices, LianLi no es una marca barata, precisamente [+risas]

De temperaturas, la verdad es que se nota que la caja apenas tiene espacio para crear flujo de aire. En la mía tengo un i3 3220 con el disipador de stock, y tiene aproximadamente uno o dos dedos de espacio entre el ventilador y la fuente. Además, mi caja no tiene ningún ventilador adicional (salvo el de la fuente). Con eso, y después de hacerle un poco de undervolting al i3, las temperaturas no pasan de 60ºC jugando, en parte gracias a que volteé la fuente y el propio ventilador de la fuente ayuda a sacar el aire caliente de la caja. Yo, si vas a utilizar el PC para juegos o tareas intensivas, vigilaría que la caja en cuestión tenga algún ventilador para crear un flujo de aire que expulse el caliente fuera de la caja, por lo demás no creo que tengas problema. Es más el no poder sacar el aire caliente lo que hace que el procesador cada vez se caliente más...
3 respuestas