Caja para disco duro SSD conexión Thunderbolt para Mac Mini

Buenas, me he comprado un Mac Mini pero tengo ya los USB 3.0 llenos, me haría falta una caja para disco duro ssd de 2,5” que tenía en un sobremesa Windows.

Quería aprovechar las entradas de Mac Mini 2018 thunderbolt 3, para conectar un disco duro y aprovechar sus altas transferencias de datos. Este SSD es para juegos estilo WoW, EVE Online, Albion Online.
Hola!

Puedes comprar en Amazon una carcasa para discos externos con conexión USB-C (hay una de la marca ugreen que me ha dado muy buenos resultados a mi).

No te preocupes mucho por lo de Thunderbolt, por mucho que quieras utilizar esa tecnología, el que no va a aprovechar la conexión es el SSD. USB-C tiene unas transferencias de 5GB/S y tampoco las va a aprovechar el SSD que como mucho estará en 1200 (en caso de que tengas un SSD profesional) lo más común es que no pase de 500mb/s.
No obstante, yo he instalado un SO de Windows con sus juegos en esa carcasa de UGreen en un SSD chinorris y no me ha dado ningún tipo de problema, he jugado bien agusto =)

Un saludo!
Buenas,
Tienes bastantes modelos, pero casi todos tienen la velocidad máxima en 10Gbps, con lo que un disco ssd sata lo vas a aprovechar al tope, pero si compras un nvme no vas a poder aprovecharlo del todo.
Yo tengo esta y sin problema.
Lo más interesante es que soporte UASP.
Cyrdon escribió:Hola!

Puedes comprar en Amazon una carcasa para discos externos con conexión USB-C (hay una de la marca ugreen que me ha dado muy buenos resultados a mi).

No te preocupes mucho por lo de Thunderbolt, por mucho que quieras utilizar esa tecnología, el que no va a aprovechar la conexión es el SSD. USB-C tiene unas transferencias de 5GB/S y tampoco las va a aprovechar el SSD que como mucho estará en 1200 (en caso de que tengas un SSD profesional) lo más común es que no pase de 500mb/s.
No obstante, yo he instalado un SO de Windows con sus juegos en esa carcasa de UGreen en un SSD chinorris y no me ha dado ningún tipo de problema, he jugado bien agusto =)

Un saludo!


Como está eso? Ínstalas Windows en el disco extraible y puedes arrancar con ese disco sin necesidad de Bootcamp? Mi más es un iMac late 2015 con lo que no tiene usbc pero si thunderbolt. Me funcionaría?
Sin problema, pero tienes que instalar la versión Windows to go
Exacto, tal como te dice @guz no habría ningún problema, y el rendimiento, al ser SSD es francamente bueno. Algo de calentamiento, pero tampoco te preocupes, entiendo que será un uso descontinuado (sino, sería mejor Bootcamp). Yo lo he usado para darle a videojuegos y sin problema (más allá del rendimiento de mi Mac con la gráfica... xD)

Un saludo.
5 respuestas