¿Caja Mini ITX PSU externa?

Hola gente, en mi mesilla de noche tengo el siguiente HTPC conectado a un proyecto (HD26)

- AsRock H81M-ITX
- G3250
- Kingston HyperFury 2x4 GB 1600 DDR3
- Kingston SSDNow V300 120GB
- Nox Vexa

El chisme va como un tiro, Windows 10 y uso para Google y Kodi conectado a mi NAS.

Ahora bien, la caja, que está cojonuda y aprovechadísima, tiene integrada la fuente de alimentación que se come unos buenos centímetros (que son valiosos en una mesilla de noche). Por lo demás como digo, silencioso, rápido y totalmente eficaz en su cometido (disipador de serie que no hace un cochino ruido)

¿No hay una caja igual de enana que lleve la fuente fuera, para echarla al suelo debajo de la cama?
¿Tiene que llevar una placa base específicamente adaptada a esta alimentación?

http://www.pccomponentes.com/nox_vexa__ ... _150w.html

Dimensiones:

235mm
197mm
80mm

La caja está guay, pero quiero MAS PEQUEÑO

Miré los miniPC's pero ninguno lleva sálida óptica, que es la que uso a la barra de sonido que hay debajo del proyector. Y además el día de mañana pienso en un Dolby 5.1 y estos minicabrones no parecen como digo tener la salida óptica pertinente.

De potencia voy sobrado, solo quiero empequeñecerme.
Que yo sepa, no.
Lo más parecido son esas que van acopladas tras el monitor, como la antec isk 110, o las que la fuente en vez de horizontal la ponen en vertical, como la Silverstone CS01, o tipo "trash can" como los Mac Pro.
Esta, ésta y la misma pero con fuente de 230 W.
Luego tenemos cajas en proyecto y con opción de preventa, como la Dune Case o la Dan A4-SFX que ya puse por ahí.

No obstante, teniendo los componentes, un riser para la gráfica (si procede) y un módulo de alimentación pico-ATX con su adaptador externo, a poca maña que nos demos nos montamos nuestra propia caja. ;)
Si que hay, faltaría más:

Imagen

Es mi htpc. Totalmente pasivo con fuente externa tipo portátil. Placa itx estandar, pero cuidado con el disipador, si es pasiva no tendrás problema, pero no se si cabe el disipador de serie de intel.

Edito, tengo una por aquí sin fuente.
Y que modelo es para contrastar las dimensiones?
Puedo pillar tb un disipador de esos planos
Es una powercool Q6. Similar a la de la foto, que es una Bk3i
Bueno voy a intentar vender el PC completo para pasarme a un NUC/Brix... si no se vende, busco una de esta cajas con PSU externa, ¡pero es que la cabrona de la NOX ya viene en dimensiones muy ajustadas para llevar la fuente dentro!

Es que estas que me pones están descatalogadas, no parecen fáciles de adquirir.
5 respuestas