Caja Externa para HD o Dock Station para HD?

Señores....una consulta.

Que veis mejor:

-una caja externa IDE/SATA USB 2.0 para discos duros de 3.5 por 18€.

-O un Dual Dock Station para discos SATA 2.5 y 3.5 con lector de tarjeta por 23€.

Pregunto por el trote de quita y pon de los HDs o bien dejarlo fijo en una caja.

saludoss y gracias!!!
Ten en cuenta que cuanto menos toques la circuitería del disco menos probabilidades de cargártelo por la estática. Donde mejor estarían es dentro de la caja sin moverse, desde luego xD

Siempre estarán más protegidos dentro de una caja, pero claro, si quieres tirar de más discos duros externos son más cajas, con más cables. Si sólo vas a tener esos discos caja, si vas a tener más y no les vas a dar mucho trote, dock.
@KPY

Holas!

la verdad es q el tema de la estatica siempre me ha parecido un poco exagerado, no? jejeje seguro que muchos petan SOLO por eso?

Respecto a los discos duros...a ver lo decia por comodidad, claro que po seguridad es mejor una caja, pero como a dia de hoy parto con un solo HD de 2TB pero tengo pensado comprar otro pero aun no. Pues nose si comprar el dock o bien tener la caja y cuando tenga q cambiar del hd, dejarla abierta y poder intercalar los proximos hd que tenga...como lo ves? es que con la caja podria aprovechar quizas tambien algun ide q tengo por ahi...pero claro...siempre me ha dado un poco de mala espina el darle tanto meneo a los discos duros quitarlo y ponerlos, moverlos, etc...porque yo no los guardo en en fundas protectoras ni nada. en una bolsita transparentes de esas de gominolas y punto....jejeje y los guardo y punto.

Quizas es una barbaridad!! matame si eso...jejeje

saludos !!
PENECK escribió:la verdad es q el tema de la estatica siempre me ha parecido un poco exagerado, no? jejeje seguro que muchos petan SOLO por eso?

Cualquier circuito es susceptible de verse afectado por la estática, ya sea el chip de un disco duro, una gráfica o la placa de un mando de la plei. Otra cosa es que te pase en el disco duro, pero pasar pasa (y no veas la cara de tonto que se te queda).

PENECK escribió:Respecto a los discos duros...a ver lo decia por comodidad, claro que po seguridad es mejor una caja, pero como a dia de hoy parto con un solo HD de 2TB pero tengo pensado comprar otro pero aun no. Pues nose si comprar el dock o bien tener la caja y cuando tenga q cambiar del hd, dejarla abierta y poder intercalar los proximos hd que tenga...como lo ves? es que con la caja podria aprovechar quizas tambien algun ide q tengo por ahi...pero claro...siempre me ha dado un poco de mala espina el darle tanto meneo a los discos duros quitarlo y ponerlos, moverlos, etc...porque yo no los guardo en en fundas protectoras ni nada. en una bolsita transparentes de esas de gominolas y punto....jejeje y los guardo y punto.

Es que ahí ya es únicamente tu criterio el que vale. Yo me vi en esa misma tesitura hace mucho tiempo: varios discos externos (mucho cable, mucho transformador, etc).
Acabé hasta las narices y pillé un dock.
Acabé hasta las narices y pillé una torre en la que cupieran todos.
Hasta que decidí centralizar el almacenamiento y monté un NAS.

A mi personalmente lo más cómodo me parece un NAS, pero es de lejos lo más caro.

Si usas un dock no deberías tener problemas siempre y cuando guardes los discos con cuidado. Una vez ha dejado de girar no pasa nada si mueves el disco (mientras no bote contra el suelo...), y te ahorras hueco en cajas, cables y enchufes. Además, así sólo tienes el disco en funcionamiento cuando lo utilizas.

PD: Ojo, que una cosa es encender el disco cuando lo necesitas y otra muy distinta estar encendiendo y apagando cada 5 minutos, en el arranque es cuando más sufre, así que tampoco es bueno estar encendiendo y apagando cada vez que quieras escuchar un mp3 o ver un episodio de tal serie.
buenas!

Me decidí por un dock! ,compraré unas funditas para los hds, y listo!
Yo preguntaba por ambas cosas, solo por el hecho de si una de las dos fatiga mas el disco duro o no. Aun asi, ninguna de las dos es recomendable desconectar en caliente, no? o con los SATA ya eso no importaba?

Gracias!!! ;-)
4 respuestas