Caja de disco duro externo solo reconoce algunos discos

Hola, tengo un problema con una caja de disco duro externo conceptronic ch3dsu. Me la compre porque tenia un disco duro externo que dejo de funcionar y descubri que era problema de la caja. Cuando pongo el disco duro de 120 gb (el que era externo), me lo reconoce sin problemas.

El caso es que hace unos dias tuve unos problemillas con el pc, asi que saque el disco duro interno que tenia, un seagate de 1tera a 7200 rpm, y lo puse en la caja. No se por qué, no me lo detecta ni ubuntu ni windows. La luz de la caja se queda parpadeando y el disco duro hace un ruido como si empezara a girar y después parara.

No es problema del disco (creo) porque internamente si puedo acceder a él con un livecd de ubuntu, pero no quiero instalarle nada, porque quiero recuperar una particion.

Gracias!!
Escribe bien el modelo, no da google ningun resultado con lo que has puesto :D
Es posible que simplemente la carcasa externa no sea capaz de detectar discos de 1TB.
Lo mejor es que conectes el disco internamente al pc en el que vayas a copiar los datos, y te quitas de buscarle el problema a la carcasa...
WaterDark escribió:Escribe bien el modelo, no da google ningun resultado con lo que has puesto :D
Es posible que simplemente la carcasa externa no sea capaz de detectar discos de 1TB.
Lo mejor es que conectes el disco internamente al pc en el que vayas a copiar los datos, y te quitas de buscarle el problema a la carcasa...

Perdona, la caja es "CHD3SU"
Supongo que tu HDD no sera SATA3, no? si es asi ponlo en modo SATA2

En la web de conceptronic no dice nada del limite de tamaño...
Bueno, pues nada, deciros que ya no hace falta, porque el equipo que quería recuperar ha iniciado windows "por arte de magia" tal como estaba hace una semana cuando se estropeó (si, una cosa rarísima). Aún así, me sigue mosqueando el tema. Creo que no he dicho que el disco de 120gb es de 2.5" y el de 1 tera de 3.5".
De todas formas, creo que ya habia conectado este disco antes en la caja...
Pues hechale un vistazo con el CrystalDiskInfo o el HDDTune a ver si el smart ha registrado algun problema.
5 respuestas