Caja ATX y fuente de energia

Hola estoy montandome un ordenador con la siguiente configuracion a ver que os parece:

Micro: AMD 3500+Newcastle
Grafica: XFX GF 6800 128 Mb
Placa base: Asus A8N-Deluxe SLI
HDD: Seagate 3160827AS
RAM: Kingstone 2 x DIMM 512 MB 400

Me queda la caja y la fuente de energia. La fuente he leido que tiene que ser 400w minimo, que fuente me aconsejais? que caja me recomendais en un precio mas o menos de 100 €?

A parte de estas 2 cosas que mas le faltaria al ordenador (sin contar DVD, grabadora o tarjeta de sonido) ?

Ventiladores, disipador de calor para el micro, disipador para la tarjeta? ( Se nota que despues de los elementos basicos del ordenador, no se que mas se necesita :).

Muchas gracias
Caja por 89 € sta la baydream de aerocool, tb he visto por aki últimamente la antec p160(spinaker ta super contento), pero no sé cómo anda de precio.

Fuente píllate una pollua (90€ + o -) => BeQuiet por ej.

La caja q tenga mínimo un ventilador frontal y otro trasero (silenx, papst).

De disipa un thermalright xp120 al cual le acoplas un silenx de 12cm por ejemplo.

De disipa pa VGA no estoy mu puesto, pero por akí recomiendan zalman. Echa un vistazo en coolmod pa ver lo q hay.

Un saludo (caxo perro bastardo el pepino q te vas a montar [jaja])
OK ya he encontrado el disipador, pero con las fuentes de que potencia la pillo, supongo que a mayor potencia podre conectar mas cosillas?

El dispipador de la tarjeta es imprescindible o lo puedo acoplar mas tarde? He tado mirando fotos de la tarjeta y viene con un ventilador pintado
¿Q es un ventilador pintado? ¿Es lo último en ventiladores pasivos? [jaja]

Es coña. La gráfica debe traer de serie ya un disipa con su ventilata. Si no vas a hacer overclock, te debe ir sobrao. Si más adelante kieres, puedes ponerle otro sin problemas.

Con una de 400w vas sobrao. Pa un hdd, la vga, un par de unidades optikas y unos ventilatas vas sobrao. Míra esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1064

Un saludo.
He estado mirando con lo que me has dicho y creo que ya tengo la configuracion final:

AMD 3500+ Newcastle
XFX GF 6800 125
Placa base Gigabyte GA-K8N U-SLI ( Me ha convencido mas que la asus)
Seagate 3160827AS
Enermax EG495AX(W)SFMA 485 W
Thermaltake Shark (Caja)
Thermalright Disipador XP-120
Papst Ventilador 4412FGL 120x120x25 mm

A parte de los cables, dvd y grabador, que me faltaria. He tado revisando el manual que hay de ensamblaje de ordenador
y por lo que he visto me faltaria, pasta termica y el soporte para anclar el disipador, no?

P.D: Ya no te molesto mas. Por cierto si quieres saber el precio final del juguetito es de 933 €, en alternate, faltaria la RAM que no la he sumado. Muxas gracias por todo
No molestas hombre.
A ver entiendo q el HDD es un Seagate sata de 160gb. Ta bien.
De pasta térmica pillate la artic silver 5. Es la puta kaña. Yo me la voy a pillar.
De disipa y tal, dpm. Mirate q la plaka sea compatible, en la pag de ThermalRight.
El xp120 te debe traer todo lo necesario pa enganxarlo al micro.
Ya pa ese bicho pillate ram pata negra, q no sea genérica. Ahi no toy mu puesto, pero me refiero a cosas estilo Geil, Kingston Hyperx, etc... ahí merece la pena dejarte pelas. Ponle minimo 1 gb de ram en dos modulos de 512, claro.

Lo q menos me gusta es la caja, pero weno, mientras esté bien ventilada (frontal y trasero)...

Un saludo.
Pos eso es todo, ya tengo mis dudas solucionadas, sobre componentes. Mirare lo de la caja de todos modos, que tampoco me convencia mucho?

Por cierto la pasta termica se pone entre el procesador y el disipador solo,no?

Gracias por todo
kerri escribió:De disipa y tal, dpm. Mirate q la plaka sea compatible, en la pag de ThermalRight.
El xp120 te debe traer todo lo necesario pa enganxarlo al micro.

precisamente un forero se encontraba en una situacion parecida , las gigabyte no cumplen los requisitos estandares para la sujecion de disipadores , para sujetar el XP-120 necesitarias de este back plate , ya q por lo visto la gigabyte no lo incrpora http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1705

segun la web de thermalright es compatible con la placa en question

ozahru la pasta se pone encima del IHS (la chapa metalica q cubre el procesador) , mirate la guia q hay en mi firma ahi viene como montar todo [oki]

saludos
Buen equipo si señor,eso si,si aun estas a tiempo cambia el athlon 64 3500+ newcastle por uno venice...da mas juego...saludos..
He estado mirando el disipador que me habeis recomendado, y he visto la lista de incompatibilidades que me habias dicho Predator con las placas gigabyte.

La placa que yo habia elegido es la GA-K8N U-SLI para poner el micro Newcastle.

Pero el venice me sale mas barato y por lo que he leido es mejor.

para ese procesador la placa que tendria que comprar seria la:

GA-K8N P-SLI (Segun alternate)

Pero en la pagina de thermalright me dice

que la GA-K8NXP-SLI: DPS Daughter board to be removed

Pero no se si esta Placa es la misma que he elegido yo pq tiene una X delante de la P.

Sino la solucion seria cambiar de placa, que marca me recomendais, ya que me han dicho que como gigabyte para placas base no hay ninguna.

Muxas gracis como siempre
Yo hace tiempo que dejé las Gigabyte como placas preferidas. Ahora mismo para socket 939 las Asus o MSI son una gran opción para un uso normal, y si quieres hacer oc las DFI tienen mucha fama.

Incluso para un uso normal, las DFI a mi me han dado siempre muy buen resultado y a muy buen precio.

Saludos
10 respuestas