caida de mi tortuga

hola,estaba mi tortuga paseando y se ha caido de una altura de medio metro y se le ha roto una esquinita del caparazon,me explico lo tiene completo pero se le ve en la esquina una rajita de 1cm si llega y se le ve rojito por dentro,he leido que en estos casos hay que lavar la zona con agua y jabon y ponerle betadine y lo acabo de hacer. Pero he leido tambien que el veterinario tendria que poner una resina para cubrir la zona abierta,¿tengo que llevarla para que se lo haga o seria en casos mas extremos?

*el caparazon de la tortuga sera de unos 18 cm o asi
zaragozano escribió:hola,estaba mi tortuga paseando y se ha caido de una altura de medio metro y se le ha roto una esquinita del caparazon,me explico lo tiene completo pero se le ve en la esquina una rajita de 1cm si llega y se le ve rojito por dentro,he leido que en estos casos hay que lavar la zona con agua y jabon y ponerle betadine y lo acabo de hacer. Pero he leido tambien que el veterinario tendria que poner una resina para cubrir la zona abierta,¿tengo que llevarla para que se lo haga o seria en casos mas extremos?

llevalo a un veterinario no sea que se le infecte o algo...
En estos casos siempre es mejor llevarla al veterinario, quiza no sea nada pero nunca se sabe y ademas tu te quedaras mas tranquilo. Que edad tiene? yo tube tortugas de pequeña y una de ellas se caio de un segundo piso varias veces y nunca le paso nada, pero dejo de crecer.
krieg1 escribió:
zaragozano escribió:hola,estaba mi tortuga paseando y se ha caido de una altura de medio metro y se le ha roto una esquinita del caparazon,me explico lo tiene completo pero se le ve en la esquina una rajita de 1cm si llega y se le ve rojito por dentro,he leido que en estos casos hay que lavar la zona con agua y jabon y ponerle betadine y lo acabo de hacer. Pero he leido tambien que el veterinario tendria que poner una resina para cubrir la zona abierta,¿tengo que llevarla para que se lo haga o seria en casos mas extremos?

llevalo a un veterinario no sea que se le infecte o algo...

+1 el veterinario sabe bien lo que hace, así te ahorras preocupaciones... [oki]
psipsina escribió:En estos casos siempre es mejor llevarla al veterinario, quiza no sea nada pero nunca se sabe y ademas tu te quedaras mas tranquilo. Que edad tiene? yo tube tortugas de pequeña y una de ellas se caio de un segundo piso varias veces y nunca le paso nada, pero dejo de crecer.

tiene 10 años creo que yo, ahora subo unas fotos para que lo veais,la rajita hay que estar atento porque si no ni se ve.

El veterinario sabe lo que hace, y tambien lo que cobra... tengo experiencias con otros animales bastante caras para poner una simple venda o decirme : comprale un suero...

P.D: Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
no creo que sea necesario nada, la tortuga es muy grande, ademas tienen sus propias defensas, si se le infectara(muy dificil ya que es un caparazón) si deberias llevarla, las mias de agua cuando eran pequeñas(recien compradas) una se me cayo de la mano al suelo y no se movia, solo abria la boca para respirar, suerte que al rato se recupero sin hacerle yo nada [+risas]
No creo que le pase nada por eso,poer por llevarla al veterinario no pierdes nada tampoco...
Es verdad que los veterinarios te clavan bastante, pero es lo que conlleva tener animales.. En mi caso, prefiero llevarlos cuando les pasa algo y asi me quedo mas tranquila al saber que estan bien. nose, si no quieres llevarla almenos de momento, ves controlando la herida para ver si mejora, si ves que sigue igual y lo crees oportuno, la llevas. por cierto, muy guapa la tortuga jeje
naiila escribió:no creo que sea necesario nada, la tortuga es muy grande, ademas tienen sus propias defensas, si se le infectara(muy dificil ya que es un caparazón) si deberias llevarla, las mias de agua cuando eran pequeñas(recien compradas) una se me cayo de la mano al suelo y no se movia, solo abria la boca para respirar, suerte que al rato se recupero sin hacerle yo nada [+risas]

si eso dice mi pareja que con sus propias defensas se regenerara,pero me da cosa porque nunca se ha caido ni le ha pasado nada, y no se que pensar. Igual se ha acostumbrao a la vida en cautividad y no tiene las mismas defensas que un animal "salvaje".
La rajita en el caparazon es pequeña pero como he leido que se puede infectar la seguire curando,es que me da cosa verle el interior del caparazon por absurdo que parezca curar un caparazon.Ademas no me fio de meterla al agua con la comida y los excrementos que expulsara a ver si se le va a meter por ahi o sabe dios... [+risas] [+risas] me preocupo mucho no?

Psipsina gracias la verdad es que si que es muy guapa y cariñosa,no muerde ni nada y corre muchisimo,no como las otras que tengo que son unas bordes y en cuanto enseñas el dedo te lo quieren pillar [carcajad] y lo del veterinario esta claro,en el momento que vea que eso no mejora la bajare...que me preocupa la salud de mi quelonio favorito
Es normal que te preocupes, es tu mascota. Por eso te decia que si la llevas a un veterianario, te aclarara todas tus dudas y te dira que tienes que hacer. Y ya no tendras que preocuparte...
anda que os cuesta ir al medico i en este caso al veterinario
Todos los que hemos tenido tortugas nos ha pasado D:

Llevala al veterinario, allí le taparan la rotura con una cera/resina especial y para casita XD
no le va a pasar nada no te preocupes,e visto como en documentales los leones las muerden y sobreviven supongo que con marcas peores...

otra cosa seria que por estetica se le pudiera disimular arreglandole al caparazon que no lo se si le pone el veterinario algo, entonces esta bien que la llevases si eso te preocupa...

pero tranquilo que no le va a doler aparte del golpe ni se va a morir por eso,si fuera otra cosa como que tiene el caparazon blando o una raja grande pues si la llevaria pero por un cm no es nada grave nisiquiera leve solo esteticamente y todas antes o despues tendran el caparazon con marcas ya que duran muchos años..

yo lo que haria es tenerla varios dias dentro de casa ,en un acuario,un barreño muy grande o algun sitio,la mojas de vez en cuando ya que estara acostumbrada al agua y refrescarse menos por donde tenga la herida asta que se le cure y le pones betadine un par de veces al dia para que no se le infecte..mejor que este en algun sitio controlada para que no se le infecte o algun insecto o mosquito le pique en la sangre y coja infeccion ya que al aire libre acudira a los insectos para comer y estos acudiran a su herida para mas o menos lo mismo..

pero si tienes dinero y se le puede arreglar el imperfecto del caparazon pues llevala al veterinario(ojo a uno de exoticos no a uno cualquiera porque para llevarlo a uno cualquiera mejor curarla tu ya que solo te hara sacar el dinero)
12 respuestas