Caida con moto y problema con seguro

Buenas, por no entrar en muchos detalles
El otro dia en la ITV me cai con la moto, porque dentro de sus instalaciones ( en el exterior se entiende), pero dentro de su recinto, habia placas de hielo.
He llamado a mi compañía y me dicen que desde la ITV les comunican que habia una señal que lo indicaba.
La unica señal que habia, de haberla, era un separador de estos de obra ( los rojos y blancos) en medio de dicha curva.
Tambien he de decir, que no habia sal y que ademas, al dia siguiente, otro vehiculo sufrio el mismo percance, pero en vez de caerse, que es dificil, se dio con otro vehiculo, por lo mismo.

Tengo fotos de la curva helada, pero mi seguro me pone pegas, asi que queria saber si poner un carton en la calle que ponga "peligro hielo" o lo primero que encuentre es legal, ademas, el no echar sal no es tambien un delito? me refiero, el no mantener las instalaciones en correctas condiciones para ello, no es ilegal?
Eran las 16 horas, no las 8 de la mañana, y es que lo mas gracioso de todo es que hasta los de la propia empresa( esta es una franquicia) me dijeron "es que esa ITV esta fatal"

En fin, cualquier ayuda o luz sobre el tema me vendria genial
Un saludo!
pero que le pides al seguro exactamente? vamos entiendo que te caiste tu solo no?
A mi compañía que reclame los daños al seguro de la ITV, que además los de la ITV ya me dijeron que esa ITV está fatal asafaltada, que donde está también está fatal

Es con Pelayo, y me huelo otra compañía como Linea Directa, malas con mucha fama
Te hablo desde mi punto de vista, lo mismo patino o algo, pero cuando tienes un accidente solo, en el que no hay otra persona o entidad culpable (véase un accidente por carretera sin otro culpable, estando parado y patina el pie, en montaña haciendo enduro, etc) los seguros se desentienden.

Sin embargo, al ser dentro del recinto la empresa de la ITV es la responsable por lo que ahí podrías rascar. Normalmente cuando contratas un seguro, a no ser que lo exijas, te ponen al abogado "gratis" dentro de la póliza. Podrías pedirle a tu compañía que te pusieran en contacto con ellos y que te explicaran que opciones tienes.

Te lo digo porque yo tuve un accidente con la moto (una chica se saltó un stop e invadió mi carril justo cuando yo pasaba) y me llamaron los abogados de la compañía (Allianz) que me entran con el seguro para explicarme cómo proceder. Sé que no es el mismo caso, pero la chica que me llamó me explicó que el servicio entra dentro de lo que pago en el seguro y tal por lo que no lleva ningún tipo de cargo.

Por último, te recomiendo que cuando ocurran estas cosas, llames a la policía para que hagan atestado. La película cambia mucho cuando hay un atestado policial. Incluso si te hubiese pasado por ciudad yendo solo.
El problema es que la responsabilidad debiera ser o de la ITV al ser un recinto privado o personal tuya.

Si ellos dicen que la zona está debidamente señalizada y tu dices que no, no queda otra que un proceso contradictorio en el que con la aportación de pruebas de cada parte el Juez decida a quien corresponde la responsabilidad. Por las buenas no creo que vayan a ceder, si ya te han dicho que no de primeras.
4 respuestas