Azura19 escribió: @Ryuzbergh Puedes contarme qué tal fue la experiencia para ti? Qué opinas de la carrera, tus exámenes, tu trabajo diario... algún consejo que puedas darme también es bienvenido
De la carrera en sí, de momento puedo opinar poco, porque el primer curso es común en muchas ingenierias, que es la parte básica (mates, física, química...), en los proximos cursos ya sí que saldrá materia de electrónica/autómata.
No se que tal seria medicina, pero en ingenieria estudias bastante, aunque cuando no hay examenes/trabajos te puedes relajar bastante, en ese tiempo yo lo aprovechaba para hacer ejercicio, quedar con amigos y jugar a la consola, para distraerme y poder centrarme mejor en los estudios. Eso sí, he estudiado desde el primer día hasta el último del curso. Aunque habia bastante gente que se lo tomaba con bastaaante calma, y han ido justos.
Hablando con unos excompañeros del insti, que van a otra uni, al lado de donde estudio yo, me comentaban que ahí eran mucho más exigentes, y que suspendía mucha mucha gente. Es decir, también depende mucho a la universidad a la que vayas, el nivel de vida que tendrás.
Mis consejos son (aunque valen para todas las carreras, asi que supongo que ya lo sabrás de sobra
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
):
Antes de apuntarte a las clases pregunta por los mejores profesores a gente que esté por un curso superior, no sea que caigas en algún profesor pésimo que te amargue las clases.
Búscate a los mejores estudiantes (o gente que se lo toma en serio), para estudiar y/o para hacer los trabajos en grupo, es mucho más ameno. También es importante relacionarte con aquellos que salgan más de fiesta, y gente de cursos superiores que te pueden ir aconsejando.
Las horas de consulta son bastante útiles, yo iba bastante cuando se aproximaban las fechas de examenes, incluso alguna duda que le hice al profesor en horas de consultas salió en el examen
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
, vamos, que te puede salvar de suspender algun examen).
Y otra que se me olvidaba, para estudiar de cara a examenes va fenomenal descargarse la mayoria de examenes posibles y hacerlos todos. Durante el curso simplemente se hacen los ejercicios propuestos.