Cagada con el paro

Hola, muy buenas. Estoy cobrando paro, es mi primera vez ya que nunca antes había estado desempleado. La cuestión es que no he podido renovarlo el día solicitado y no me encuentro en la localidad donde está la oficina en la que opero. Yo soy de Cuenca, pero estudio en Valencia y mi madre se ha puesto mala. He viajado de urgencia y al querer renovar el paro por internet me dice que mi clave del servef no es válida. Total que no he podido renovarlo. Alguien sabe como puedo solucinar esto? No quiero perder el paro, me quedan dos meses aún y necesito el dinero para pagar el alquiler. He sacado cita previa y pienso explicarles las cosas pero me vendría bien alguna recomendación.
No estoy seguro pero creo que si no has ido el día que tocaba te vas a quedar un mes sin cobrarlo como sanción, pero repito que no lo se seguro. A lo mejor si justificas la falta con un parte medico de tu madre o algo.
Ves mañana a la oficina más próxima a donde estés en este momento (Cuenca). Les dices que ahora estás viviendo en Cuenca, les das la dirección de tu madre y listo. Cuando vuelvas a Valencia vas al servef y vuelves a cambiar la dirección. No comentes nada de la prestación.
Tekirla escribió:Hola, muy buenas. Estoy cobrando paro, es mi primera vez ya que nunca antes había estado desempleado. La cuestión es que no he podido renovarlo el día solicitado y no me encuentro en la localidad donde está la oficina en la que opero. Yo soy de Cuenca, pero estudio en Valencia y mi madre se ha puesto mala. He viajado de urgencia y al querer renovar el paro por internet me dice que mi clave del servef no es válida. Total que no he podido renovarlo. Alguien sabe como puedo solucinar esto? No quiero perder el paro, me quedan dos meses aún y necesito el dinero para pagar el alquiler. He sacado cita previa y pienso explicarles las cosas pero me vendría bien alguna recomendación.

Creo que puedes renovarlo tanto dos días antes como dos días despues de la fecha que marca la tarjeta. Así que si hoy era el día, creo que tienes margen
subsonic escribió:
Tekirla escribió:Hola, muy buenas. Estoy cobrando paro, es mi primera vez ya que nunca antes había estado desempleado. La cuestión es que no he podido renovarlo el día solicitado y no me encuentro en la localidad donde está la oficina en la que opero. Yo soy de Cuenca, pero estudio en Valencia y mi madre se ha puesto mala. He viajado de urgencia y al querer renovar el paro por internet me dice que mi clave del servef no es válida. Total que no he podido renovarlo. Alguien sabe como puedo solucinar esto? No quiero perder el paro, me quedan dos meses aún y necesito el dinero para pagar el alquiler. He sacado cita previa y pienso explicarles las cosas pero me vendría bien alguna recomendación.

Creo que puedes renovarlo tanto dos días antes como dos días despues de la fecha que marca la tarjeta. Así que si hoy era el día, creo que tienes margen

Exacto, a mí me dijeron 5 días. 2 días antes, el día marcado para fichar y dos días después. También puedes fichar por teléfono.
suskie escribió:Ves mañana a la oficina

Y dale...
Veo que no soy el unico que no tenia ni zorra y se le paso ir a firmar, menos mal que empece a trabajar el mismo mes que se me olvido ir a firmar.
A ver, no, me tocaba renovarlo el miércoles 21. Con hoy ya son 4 días que se me pasaron. El problema es que sigo en Cuenca y mi madre ingresada en cuidados intensivos y hasta que no esté estable yo no puedo moverme de aquí. Llamé por teléfono y me dicen no se uqe corrada de la cita previa. Que yo no puedo ir ahora a presentarme en la oficina. Todo el asunto fué provocado por ellos, por que el código de el meu servef que me facilitaron no funcionaba, entonces no pude logearme y renovarlo online.

Alguien me puede ayudar? Certificados médicos, los que hagan falta, pero no tengo claro que vayan a servirme de algo. Que hago? me presento en una oficina de Cuenca planteándoles el problema? Si pierdo el paro no puedo pagar el alquiler, no tengo trabajo y estoy jodido. Que putada.
No sé si te podrá servir este número: 901 11 99 99. Igual así te pueden renovar por teléfono o no, pero por probar no pierdes nada.
manolillolo+ escribió:Veo que no soy el unico que no tenia ni zorra y se le paso ir a firmar, menos mal que empece a trabajar el mismo mes que se me olvido ir a firmar.

Bienvenido al club de los que se les olvidó firmar, a mi me faltó un dia para no cobrar el mes, y lo más grave es que no tenía escusa.
(mensaje borrado)
Ya se que no es el caso del autor del hilo, pero anda que a mi, si me hiciera falta el subsidio del paro para sobrevivir, iba a olvidárseme. Me parece una vergüenza. :-|
SashaX escribió:Ya se que no es el caso del autor del hilo, pero anda que a mi, si me hiciera falta el subsidio del paro para sobrevivir, iba a olvidárseme. Me parece una vergüenza. :-|

Yo preparé todo a conciencia, sabía la fecha, llevé la hoja que me dieron pero el código no funcionó. Alguien tuvo una situación similar?
¿Soy el unico que esperaba una cagada real en el puerta del inem o dentro por ejemplo?
tienes que comunicar cualquier "movimiento" que hagas. es decir, si te has ido a estudiar lo has de comunicar para k lo tengan en cuenta. tb hay k avisar si estas enfermo (aunke me parece una chorrada)
No sé para que pides ayuda si te decimos lo que tienes que hacer y no lo haces. Y el responsable eres tú, nadie más. Que tu madre esté enferma no te exhime de tus obligaciones. Cuando trabajas y tienes un familiar enfermo tienes unos dias de permiso. Una vez pasan esos dias o te incorporas de nuevo o te despiden. Y si está en cuidados intensivos seguro que el horario de visita está muy restringido, así que fijo que tienes un par de horas para ir a la oficina y solucionar el tema, que todos hemos tenido padres en cuidados intensivos y hemos seguido trabajando porque no teniamos más cojones que hacerlo y ahora parece que ir a tu oficina y perder un par de horas para que no te quiten el mes parece una montaña.
Y ya te adelanto que no te va a servir de alegación para eludir la sanción decir que los códigos del Servef no funcionaban. Avisado estás.
SashaX escribió:Ya se que no es el caso del autor del hilo, pero anda que a mi, si me hiciera falta el subsidio del paro para sobrevivir, iba a olvidárseme. Me parece una vergüenza. :-|

A mi no se me ha olvidado nunca, ademas, no se puede sellar por internet?, antes había que ir en persona cada mes, ahora además se puede sellar por internet y hasta por teléfono. Sin ofender, mucho no te hará falta la pasta cuando te olvidas......
Prueba a llevar los papeles del ingreso de tu madre del hospital y sobretodo llorar, es lo primordial, llorar y llorar, el que no llora no mama.
suskie escribió:No sé para que pides ayuda si te decimos lo que tienes que hacer y no lo haces. Y el responsable eres tú, nadie más. Que tu madre esté enferma no te exhime de tus obligaciones. Cuando trabajas y tienes un familiar enfermo tienes unos dias de permiso. Una vez pasan esos dias o te incorporas de nuevo o te despiden. Y si está en cuidados intensivos seguro que el horario de visita está muy restringido, así que fijo que tienes un par de horas para ir a la oficina y solucionar el tema, que todos hemos tenido padres en cuidados intensivos y hemos seguido trabajando porque no teniamos más cojones que hacerlo y ahora parece que ir a tu oficina y perder un par de horas para que no te quiten el mes parece una montaña.
Y ya te adelanto que no te va a servir de alegación para eludir la sanción decir que los códigos del Servef no funcionaban. Avisado estás.

Pues tienes toda la razón. Cuando ingresaron a mi padre solo nos dejaban verlo un rato al día. Cuanto más tardes en ir al Inem/Servef/Como se llame en tu comunidad, peor será.
Tekirla escribió:

Yo preparé todo a conciencia, sabía la fecha, llevé la hoja que me dieron pero el código no funcionó. Alguien tuvo una situación similar?

Si no te funciona, tan sencillo como llamar por teléfono. Ellos te lo arreglan.
psipsina escribió:
Tekirla escribió:

Si no te funciona, tan sencillo como llamar por teléfono. Ellos te lo arreglan.

No te arreglan nada. Si se le ha pasado la fecha de renovación la única solución que tiene es inscribirse de nuevo antes de que hagan el cruce informático. Y la inscripción hay que hacerla de forma presencial obligatoriamente.
Independientemente de lo que te han recomendado ya, tira corriendo a tu medico de cabecera y comentale que has estado malo estos dias y que te haga la baja con los dias de antelacion, con un dia despues de firmar el paro te valdra y mandalo por fax al paro de tu ciudad.

Yo lo hice una vez y no tube ningun problema, eso si mi medica es una maravilla. :p
a mí me pasó y me quedé sin mes de prestación. la única solución es alegar baja médica, pero que sólo te dará un médico con el que tengas cierto nivel de confianza (pregútale a tu médico de cabecera, porque se ve que lo hacen bastante a menudo).

de todos modos me parece desproporcionado que por un ligero despiste, te sableen 1000 pavazos.
Naperx escribió:Independientemente de lo que te han recomendado ya, tira corriendo a tu medico de cabecera y comentale que has estado malo estos dias y que te haga la baja con los dias de antelacion, con un dia despues de firmar el paro te valdra y mandalo por fax al paro de tu ciudad.

Yo lo hice una vez y no tube ningun problema, eso si mi medica es una maravilla. :p

Así va el país de corrupción, unos pidiendo fraudes y otros consintiéndolos...
si te lo quitan vete a la Inem y llorales un poco aunque me temo que no servirá de nada.
chucki05 escribió:si te lo quitan vete a la Inem y llorales un poco aunque me temo que no servirá de nada.

Efectivamente. No vayas llorando porque no te va a servir de nada. Mantén la dignidad y ya conoces el refrán... " a lo hecho, pecho".
No creo que te lo puedan solucionar, pero por si no lo sabias, o alguien no lo sabe no te servira de excusa que no estabas en tu ciudad puesto que la revisión se puede hacer en cualquier oficina de empleo de todo España. Por cierto, la primera vez que se te pasa te quitan un mes, si te vuelve a pasar te sancionan con 3.
Un saludo!
A mi mujer le paso y no le quitaron un mes y eso que tenia 2 semanas de retraso.
Fue a la oficina del inem y le dijeron que dependía del funcionario que tenia que tratarlo.
Si te toca uno vago que no tiene ganas de trabajar no te sancionan.
jerecab escribió:A mi mujer le paso y no le quitaron un mes y eso que tenia 2 semanas de retraso.
Fue a la oficina del inem y le dijeron que dependía del funcionario que tenia que tratarlo.
Si te toca uno vago que no tiene ganas de trabajar no te sancionan.

Eso no es cierto. No entiendo como hay gente tan poco profesional o que no tiene ni idea de lo que habla.
Todo depende de que te "pille" el cruce informático de perceptores con la demanda de baja por no sellar. Si cuando hacen el cruce informático tienes la demanda de baja... el sistema te cambia la situación directamente, te mete una suspensión cautelar, te envian la propuesta de sanción a casa para que te vuelvas a inscribir y presentes alegaciones... alegaciones que desestimarán porque el hecho de que te vayas a una ciudad distinta por el motivo que sea no te exhime de tus obligaciones porque podias haber renovado por internet o en otra ciudad.
suskie escribió:
Naperx escribió:Independientemente de lo que te han recomendado ya, tira corriendo a tu medico de cabecera y comentale que has estado malo estos dias y que te haga la baja con los dias de antelacion, con un dia despues de firmar el paro te valdra y mandalo por fax al paro de tu ciudad.

Así va el país de corrupción, unos pidiendo fraudes y otros consintiéndolos...

+1 y luego se quejarán de los políticos...
28 respuestas