Cagada con Atmosphere y duda para restaurar backup de la NAND

Hola a todos!

Esta semana he andado echando tiempo en la scene de Switch y hace unos dias, tras la asctualización 11.0.0, hice un backup nuevo de mi eMMC (el día 8 para ser exactos).

Tras eso, seguí cacharreando y actualicé la consola desde el sistema original no modificado a 11.0.1, y cuando volví a arrancar en mi emuNAND, algo raro pasó (posiblemente error humano mío), y arranqué Atmosphere sin tener ninguna emuNAND activa, por lo que al borrar mis cuentas, mis contraseñas de Wifi y hacer alguna maldad más, hoy me he dado cuenta de que estaba escribiendo directamente en la memoria de la consola.

Dado que tengo el backup del otro día, quisiera recuperarlo (sobre todo por las partidas de algunos juegos de mis hijos que no estoy seguro de que estén en la nube). El problema es que estoy bastante seguro de que el backup es de 11.0.0, y ahora la consola la actualicé a 11.0.1: Si restauro un backup de la 11.0.0 (downgrade), ¿puedo tener algún problema con la comprobación de los fusibles? Mi idea es arrancar y actualizar a 11.0.1 tan pronto como pueda, pero me da miedo que si tras restaurar el backup arranco en modo normal, puedan marcarme por el tema de fusibles. ¿Qué recomendáis?

Sería posible arrancar de alguna forma desde la eMMC interna, pero sin pasar la comprobación de fusibles, de modo que pueda actualizarla y olvidarme de esta mini-pesadilla?

Saludos
@Lk2 Si el cfw lo cargastes en sysnand y le instalastes contenido no legal y la actualizastes online aun que sea sin tener cfw cargado ya seras marcado para baneo, en la 11.0.1 no creo que se haya quemado de efuses ya que es un update pequeño ( no lo comprobe)
.
Arrancar ofw sin comprobar efuses se puede si ejecutas hekate y desde alli lanzas ofw stock
Lo que hice básicamente fue:

1. Desde sysnand con firmware 100% original, actualicé a 11.0.1
2. Desde Hekate generé una nueva emuNAND basada en mi original 11.0.1
3. OLVIDÉ DECIRLE EN HEKATE QUE USARA emuNAND
4. Arranqué y borré todo el contenido de la consola y empecé a meter cosillas, legales y no tanto para probar que todo estaba funcionando
5.- Hoy arranco desde sysnand y me encuentro que todos los cambios a partir de 2 los he estado haciendo en la sysnand, y no en emunand.

Como dije, tengo un backup (creo que de 11.0.0) hecho el día 8 de diciembre, así que mi plan es restaurar la sysnand a partir de ese backup, arrancar sysnand desde Hekate y actualizar la consola a 11.0.1.

Dado que cuando arranqué con "pirateo" en todo momento estaba sin mis cuentas y en modo avión, no creo que hayan podido pillarme... pero ya lo veré en un rato cuando sea capaz de restaurar desde Hekate el backup de mi sysnand
@Lk2 Si.la.consola no la.actualizastes o te conectastes al online despues de meter cfw en sysnand e instalar cosas no legales pues restaurando backup nand deberia quedarte limpia

Lo que me.referia que una vez cargado cfw en sysnand el apagar la consola y arrancarla normal no elimina rastros en la sysnand para baneo
Lo que no sé es si en los servidores de Nintendo hay constancia de que tu máquina está en 11.0.1

Se ser así date por candidato a baneo si bajas a 11.0.0 y te conectas.

Si jamás la conectaste estando en 11.0.1 (ni en original)... Puedes bajar sin miedo.
@josete2k pues sinceramente ya no estoy seguro... si acaso me banean, ¿cuánto tiempo se tarda en notar los efectos? ¿Hay algo que pueda intentar hacer para ver si estoy baneado o no?

Por ahora restauré la copia de seguridad de 11.0.0 y la actualicé a 11.0.1, pero lo hice de la forma oficial así que no me extrañaría que sea la segunda actualización a 11.0.1 de la consola y me puedan pillar por ahí...
@Lk2 Hay gente que esta meses pudiendndo jugar online y un dia de golpe .. zaskaa

Si te interesa online pues aprovecha y.metele caña porque en caso de estar marcado quizas aprovechas unos meses
Pues ya quedo acojonado... espero que no, que mis hijos me matan :-D
7 respuestas