Cadence of Hyrule, un spin-off de Zelda, lidera la nueva oleada de indies para Nintendo Switch

El Nintendo Nindies Showcase no suele ser un evento demasiado interesante, hasta que hoy se ha celebrado uno en medio de la Games Developer Conference. Nintendo ha sorprendido al emitir un programa con numerosas sorpresas, que van más allá de la inminente llegada de Cuphead a Nintendo Switch. No todos los juegos anunciados son exclusivos para la consola híbrida, aunque sí es una plataforma donde los indies rinden muy bien.

El anuncio más asombroso y que nadie esperaba es el de Cadence of Hyrule, un juego de estilo pixel-art desarrollado por Brace Yourself Games (Crypt of the NecroDancer) que incluye personajes de la franquicia The Legend of Zelda. El nombre completo del título es Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda y es una nueva muestra de la apertura de Nintendo, que en esta ocasión dejará usar algunos de sus personajes más preciados a un estudio indie.

Cadence of Hyrule es un juego de acción, aventura y ritmo que se desarrolla en el mundo de la serie The Legend of Zelda y que invita a los jugadores a ponerse en la piel de Link o la princesa Zelda para explorar mazmorras y el mundo generados aleatoriamente. Cadence of Hyrule ofrece un arsenal con objetos de la franquicia de Nintendo, así como hechizos y armas de Crypt of the NecroDancer. Los combates se disputarán al ritmo de 25 temas clásicos remezclados de The Legend of Zelda.


Los siguientes juegos, muchos de ellos multiplataforma, también han sido anunciados o mostrados durante el Nintendo Nindies Showcase.

pues no se que sera por la imagen o que pero me marea mazo los saltos acorde con la imagen
Lion_omega escribió:pues no se que sera por la imagen o que pero me marea mazo los saltos acorde con la imagen


La imagen y vídeo son perfectos, ya que esos "saltos" son iguales que en el Crypt of the NecroDancer, y te vale para coordinar la música con los movimientos.
A lo mejor es que a ti personalmente te marea y no puedes jugarlo, por ejemplo a alguna persona le pasa parecido con los juegos en 1ª persona, que no son capaces de jugarlos porque se marean ( una putada)
acecombat escribió:
Lion_omega escribió:pues no se que sera por la imagen o que pero me marea mazo los saltos acorde con la imagen


La imagen y vídeo son perfectos, ya que esos "saltos" son iguales que en el Crypt of the NecroDancer, y te vale para coordinar la música con los movimientos.
A lo mejor es que a ti personalmente te marea y no puedes jugarlo, por ejemplo a alguna persona le pasa parecido con los juegos en 1ª persona, que no son capaces de jugarlos porque se marean ( una putada)

Pues ahora que lo dices el Crypt of the NecroDancer no me mareaba...me estoy haciendo viejo.
no sé... me recuerda al Fatal Labyrinth de Megadrive en cuanto a mecánicas. Y la verdad es que molaba bastante.
acecombat escribió:
Lion_omega escribió:pues no se que sera por la imagen o que pero me marea mazo los saltos acorde con la imagen


La imagen y vídeo son perfectos, ya que esos "saltos" son iguales que en el Crypt of the NecroDancer, y te vale para coordinar la música con los movimientos.
A lo mejor es que a ti personalmente te marea y no puedes jugarlo, por ejemplo a alguna persona le pasa parecido con los juegos en 1ª persona, que no son capaces de jugarlos porque se marean ( una putada)

A mí me pasa, no puedo jugar a juegos en primera persona y a algunos juegos en tercera que tengan un contraste muy bajo (como las fases de lobo de Twilight Princess, me ponían malísima). Sin embargo, ni Crypt of the Necrodancer ni este trailer me han dado problemas, por suerte, porque estoy deseando echarle mano.
No me he mareado con VR pero si con este tráiler.
Ala, ha dicho "Indie" y Nintendo Switch" en la misma frase en uan noticia de la consola

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El nombre del evento es muy grande la verdad, "Nintendo Nindies"

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Tiene buena pinta ese spin-off la verdad, Zelda ahi metiendo caña, habia ya alguno similar con ella repartiendo? (me suena uno de lucha, el smash bross ese o como se llame :-? )

De todas formas no has jugado un Zelda hasta que no has jugado "La lellenda de la cerda", asi tal cual escrito [qmparto]
vaya, ¿y esos saltitos que son? porque si va de saltitos no podrá ser para mi.
Ceder la IP Zelda a un estudio Indie because Yes, me parece de lo mas random que se podia esperar.

Pero bueno, va a caer igualmente, es Nintendo, es Zelda, y es un buen Indie, el revuelto de las 3 cosas tiene que molar por fuerza.
jotax escribió:vaya, ¿y esos saltitos que son? porque si va de saltitos no podrá ser para mi.

Por que es el Crypt of the NecroDancer con un mod de Zelda o asi lo veo yo.
El juego cae de salida, me lo han vendido.
Y lo de los saltitos es un plagio de esto-
https://www.youtube.com/watch?v=vHBlAldN-9Q
Tiene buena pinta, me recuerda mucho a juegazos estilo Cave Noire y Dragon Slayer.
cuervoxx escribió:
jotax escribió:vaya, ¿y esos saltitos que son? porque si va de saltitos no podrá ser para mi.

Por que es el Crypt of the NecroDancer con un mod de Zelda o asi lo veo yo.


lalioparda escribió:El juego cae de salida, me lo han vendido.
Y lo de los saltitos es un plagio de esto-
https://www.youtube.com/watch?v=vHBlAldN-9Q


Puleva vita crypt of the NecroDancer for switch.... [toctoc]

la leche! ... que mareo

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[carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro por aquí que se marea solo con haberlo visto unos segundos,

son necesarios esos saltitos ? son una especie de conejos o algo ? ¬_¬

si no fueran por esos saltos tal vez lo jugaba
Directos al médico de cabecera los que se mareen viendo un Sprite saltando. Tenéis algo mal en el selevro, fijo.

Curioso que Nintendo ceda sus IP para cosas como ésta, con lo celosos que son de lo suyo.
Los mareados no habeis jugado al Crypt verdad? Yo si, y este juego me parece un pepino grandioso
Yo me mareo con algunos juegos 3D, especialmente fps... pero no tuve ningún problema con The Crypt of Necrodancer ni con este trailer.

Los que tengan dudas con este juego, que compren el original en steam por un pavo en las próximas rebajas. Entonces entederéis a que vienen los saltitos...
Pues a mi lo de ir dando saltitos no me ha hecho ninguna gracia... una pena.
A mi no me marea, pero no entiendo muy bien qué aporta que el personaje se mueva de esa manera, sin diagonales además :-?

EDITO: Vale, he visto vídeos del 'Crypt of the NecroDancer', y ya entiendo el tema de los saltos. Lástima, porque yo soy un negado con los juegos rítmicos.


Ho!
Graficamente es precioso, [babas]

Lastima que no tenga una switch, ni planes para una. :Ð
si alguien se pilla el blaster master zero 2 que confirme si tiene español por favor...
en la eshop pone japones e ingles, pero el 1 también ponía eso y estaba en español
Pinta interesante.. curioso lo de nintendo cediendo su IP ¬_¬
PINTAZA.

Me encantó Crypt of the Necradancer.

A esperar por este juego.
Que buena pinta, cae seguro, y eso que dudo que salga en físico. Espero que tenga alguna manera de elegir modo de dificultad, porque aunque me encantan los juegos musicales reconozco que soy algo torpe [+risas]
Hostias que frikada más wapa!!

Y eso que no he jugado aun al CotN pero me ha encantado la idea, sorpresón inesperado!
Otro por aqui que se marea con los "saltitos" :S

Y mira que tiene buena pinta, pero no podrian haberse ahorrado dichos saltitos innecesarios :S?
OMG! Después de las chorrocientas horas que le eche al crypt me sacan esto, lo necesito para ayer...

En cuanto a lo de los saltos, es un juego en el que su mecánica es moverte o dar los "saltitos" al ritmo de la canción. Los bichos se mueven al ritmo, las canciones se aceleran, se ralentizan... No es que sean un capricho, es que el juego es así. Y no podría ser de otra manera, entiendo que este juego no es para todo el mundo, igual que a mí hay otros que no me gustan nada. Pero los fans de Crypt of the necrodancer hoy estamos dando saltitos en nuestras casas.
Se habla muy poco del musicón de Crypt of the Necrodancer.



Por raro que suene, me lo vendió la lista de recomendaciones de... Spotify.
davoker escribió:De todas formas no has jugado un Zelda hasta que no has jugado "La lellenda de la cerda", asi tal cual escrito [qmparto]


"La lellenda de la cerda"
Aliento de pastis

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FJTR escribió:
davoker escribió:De todas formas no has jugado un Zelda hasta que no has jugado "La lellenda de la cerda", asi tal cual escrito [qmparto]


"La lellenda de la cerda"
Aliento de pastis

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Porque no han jugado al : the Life of Pepe

Madre mía xddddd
Que sea por este Zelda por que ahora me gustaría tener una Switch y no por el BotW que gusta a todo el mundo tiene caña [qmparto].
Pero no me queda claro, esto es un DLC para Cript of the Necrodancer?, o es un juego independiente del mismo?
Quejarse de los saltitos "inecesaros" de este juego es muestra de haberse pasado el cuñadismo en dificultad leyenda... Es un juego rítmico, por lo que todo se mueve al ritmo de la música, de ahí los saltos de los personajes y enemigos...

¿Lo próximo que va a ser? ¿Quejarse de las balas en un fps? ¿Del sistema de estadísticas en un rpg?
Ah claro que esto sale en switch y eso a muchos es lo que les pica demasiado... Señores, menos criticar y más jugar... Lo mismo os gusta
FJTR escribió:
davoker escribió:De todas formas no has jugado un Zelda hasta que no has jugado "La lellenda de la cerda", asi tal cual escrito [qmparto]


"La lellenda de la cerda"
Aliento de pastis

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No lo llegaron a hacer no? no encuentro nada al menos, eso si el trailer es buenisimo, "buscando putas para Pyrule", chaladisimos charnego [qmparto] [qmparto]
A la vista esta que esos saltos forman parte de la personalidad del juego y eso puede o no agradar. Pero entiendo que la gente se queje del detalle del salto, ya que es un factor para valorar su compra. Al final y al cabo es un efecto de "salto mas zoom" que puede estar bien 5 minutos, pero todo el juego pues puede ser pesado o un infierno para otros. Hay juegos que tambien tienen ese tipo de efectos y tienen la posibilidad de activar o desactivar a voluntad sin que pierda su jugabilidad, aunque como digo en este caso perderia la esencia, al menos lo jugarían mas gente. En todo caso visto lo visto, veo que gente que les gusta el planteamiento se echa atrás solo por ese detalle y seria bueno que a pesar de los pesares, existiera una opción en el juego para que todos esten a gusto jugandolo.
saludos
PD: graficamente es mu potito
Me pregunto si familyjules hara tambien la bso metalera de esta version del juego.



El tio es un artista
Mola mola , el hater siempre mirando de arriba abajo buscando un defecto, si lo encuentra se lo come vivo y si no lo encuentra se lo inventan , este juego es un pasote.
Alejo I escribió:Por raro que suene, me lo vendió la lista de recomendaciones de... Spotify.


Es que pedazo de musicote.

A mi me lo vendió mi ex, lo pusieron en ofertas de Steam por 2€ y me dijo literalmente "Confía en mi que este juego no puedes no tenerlo con lo que te molan esas mierdas". Y fue todo un acierto, le he echado muchas horas, y eso que se me hace muy difícil.

Habrá que ver si han conseguido para éste hacer el mismo rollo de niveles procedurales que hicieron con el original, que mola porque le da un punto más de dificultad al jodío.
A quien se le ha ocurrido la genial idea de que todos anden a saltitos? vaya mareo me he pillado.

El juego pinta bien pero esos saltitos lo han fastidiado y entiendo que es parte de las mecanicas del juego pero podian ser en vez de saltos, cambios en el color, que los personajes palpiten o que se desplacen por casillas pero sin los saltitos.
A mi me ha dejado un poco "meh" esta hornada de Nindis. [reojillo]
A esos que se quejan de los saltitos, imagino que también os molestarán los saltitos que hace Ryu y por ende imagino que no tocáis Street Fighter ni con un palo
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En serio, quejarse de los saltos de los personajes que siguen el ritmo de la música... en un juego rítmico [facepalm] [facepalm]
Telita

A mi con lo que me mola la música del Necrodancer, lo necesito para ayer [babas]
Cómo se abusa de la palabra "indie" hoy en día, un indie como su nombre indica es un estudio independiente que no pertenece a las grandes corporaciones, sin embargo aquí están asociados con Nintendo, como ocurre a menudo que marcas grandes delegan ciertos juegos a otros estudios. ¿Qué pasa, que ahora cualquier juego que no sea un shooter o un FIFA ya es indie? En la época de PS1 y PS2 no se hacía ninguna distinción entre "indies" y "no indies", y había juegos a paladas del tipo que hacen ahora los estudios indies.

P.D: ¿Es esta la primera vez que Zelda es un personaje jugable? Ya ha tardado en protagonizar el juego que lleva su nombre. XD

@Noriko es un crossover con Crypt of the NecroDancer, en ese juego se mueven así los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=-HiQUw5Np8o
coyote-san escribió:
P.D: ¿Es esta la primera vez que Zelda es un personaje jugable? Ya ha tardado en protagonizar el juego que lleva su nombre. XD

Zelda es un personaje jugable en Hyrule Warriors, Zelda: Spirit Tracks y en esos juegos de Phillips CD-i de los 90.
@RumbelBoss Ok, a esos no he jugado (a otros Zeldas sí), pero el de Philips CD-i prefiero no tocarlo. XPD
Se sabe si saldrá en físico?
fryvlc escribió:Se sabe si saldrá en físico?

Siendo un spin-off de un indie, lo veo improbable.
47 respuestas