¿Cadena perpetua? Sentencias de 200 años?

Perdonad mi ignorancia pero quisiera preguntar una cosa.

Si una persona es condenada a cadena perpetua, ¿puede llegar a conseguir el indulto de algún modo?

Y otra pregunta, ¿qué diferencia hay entre la cadena perpetua y una condena de por ejemplo 200 años? :-O


Asias y un saludo :-|
No te hablo con seguridad pero una condena a 200 años se puede ver rebajada por buena conducta, puedes tener permisos, etc....en cambio cadena perpétua es cadena perpétua, ni permisos, ni reducciones de pena ni nada de nada. Entras para salir en caja de pino.
Creo que da igual que te condenen a 200 años, hay un tiempo máximo que te puedes pasar en la cárcel (30 o 40 años no lo se).

Además entre buen comportamiento, recursos y demás esos 200 años se puede quedar en 10
No estoy seguro, pero creo que en una cadena perpetua no hay indulto que valga.

Y la pena de 200 años es una manera de enmascarar una cadena perpetua, a ver... 20 años por violacion + 50 por asesinato + 15 por robo.... total, a un tio le pueden caer esos 200 años... cadena perpetua?? Nooooo.... sólo 200 añitos...
Y creo que esos 200 años sí que pueden disminuir por buen comportamiento, por ejemplo.

Lo que sí es seguro es que en cuanto cumples 60 años (creo) te echan de la cárcel...
Coño, 3 respuestas a la vez... qué eficiencia...
Joder qué velocidad!!!! :P

¿Entonces llegado a una edad máxima te "echan" de la cárcel? ¿a los 60 años? ¿y eso no lo veis un poco peligroso?
No sé si es a los 60 exactamente, pero sí que es cierto que a cierta edad te sueltan... hay que hacer sitio para la carne fresca... jia,jia... [hallow]
Escrito originalmente por Ganondorf
No estoy seguro, pero creo que en una cadena perpetua no hay indulto que valga.

Y la pena de 200 años es una manera de enmascarar una cadena perpetua, a ver... 20 años por violacion + 50 por asesinato + 15 por robo.... total, a un tio le pueden caer esos 200 años... cadena perpetua?? Nooooo.... sólo 200 añitos...
Y creo que esos 200 años sí que pueden disminuir por buen comportamiento, por ejemplo.

Lo que sí es seguro es que en cuanto cumples 60 años (creo) te echan de la cárcel...

Segun escuche una vez, no se si sera cierto o no, el maximo que pueden hacer cumplir a un año son unos 30 años, 40 para casos muy especiales.
La cadena perpetua dudo mucho que ahora la cumplan integra, a los pocos años ya tienes permisos, luego que si te dejan salir por el dia y vas a dormir a la carcel, despues libertad condicional o como se llame...

Antiguamente la cadena perpetua era eso, entrabas y cuando salias era en caja de pino o es que te estabas fugando.
Escrito originalmente por I Hate Myself

Segun escuche una vez, no se si sera cierto o no, el maximo que pueden hacer cumplir a un año son unos 30 años, 40 para casos muy especiales.
La cadena perpetua dudo mucho que ahora la cumplan integra, a los pocos años ya tienes permisos, luego que si te dejan salir por el dia y vas a dormir a la carcel, despues libertad condicional o como se llame...

Antiguamente la cadena perpetua era eso, entrabas y cuando salias era en caja de pino o es que te estabas fugando.



Es verdad... ahora que lo dices a mí también me suena... pero de lo que sí estoy seguro es que aún actualmente la cadena perpetua no admite indultos...



Edito: Me acabo de convertir en Megaadicto... dejaré un poco el spam... [toctoc]
Escrito originalmente por Ganondorf
Edito: Me acabo de convertir en Megaadicto... dejaré un poco el spam... [toctoc]

Ahora que lo dices: 1002 (3.74 mensajes cada día) ese soy yo ahora mismo :p
Escrito originalmente por Ganondorf


Edito: Me acabo de convertir en Megaadicto... dejaré un poco el spam... [toctoc]


Ei igual que yo!!!!! de hecho este es mi post 501... [chulito]
nos vamos de cañas los tres? XD
Creo que en España no hay cadena perpetua, pero lo de irse de cañas me gusta y me apunto. [beer]
Escrito originalmente por helenchan
Creo que en España no hay cadena perpetua, pero lo de irse de cañas me gusta y me apunto. [beer]


Te apuntas a un bombardeo, eh? [oki]
Te apuntas a un bombardeo, eh?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII [angelito]
14 respuestas