cada vez que reinicio/salgo de la suspensión/ el PC me cambia la salida del monitor

Pues eso,yo no se que ha pasado,pero de pronto, si reinicio el PC, al volver,el ordenador funciona,pero no muestra nada en pantalla,cambio el cable VGA de la tarjeta externa (radeon) a la integrada (intel hd graphics o no se que) y entonces ya se ve. Vuelvo a reiniciar y entonces deja de verse por la integrada y se ve por la externa...

que coño pasa? tiene los últimos drivers instalados,no se ha añadido hardware nuevo (si acaso un disco duro más) y ha sido de la noche a la mañana..

alguna solución,ayuda?

graciaas
Saca la tarjeta gráfica del puerto pci-e y limpia los contactos. Puede que no este haciendo bien la conexión y este bailando entre la integrada y la radeon, cuando inicias el ordenador pilla una o otra.
Y si aun así te falla, hay una opción en la bios para obligar que pille la gráfica por pci-e
DeVlL escribió:Saca la tarjeta gráfica del puerto pci-e y limpia los contactos. Puede que no este haciendo bien la conexión y este bailando entre la integrada y la radeon, cuando inicias el ordenador pilla una o otra.
Y si aun así te falla, hay una opción en la bios para obligar que pille la gráfica por pci-e

Acabo de sacarla,limpiara bien,comprobar en la bios que la predeterminada es la PCI y nada,arranca desde la pci,y si reinicio,entonces se activa la integrada :-?
¿Tienes la ultima bios de la placa base?
DeVlL escribió:¿Tienes la ultima bios de la placa base?

si. si la cosa es que ha sido de pronto,jamás me habia pasado...

Puede influir en algo la alimentación a la tarjeta? añadi otro disco duro,pero probé a quitarlo y ver,y seguia haciendolo pese a no estar ese disco duro extra. Por lo demás,no he tocado ningún componente más del PC...

Si apago,siempre vuelve a encender desde la externa. Si reinicio,tanto en W10 como en W7, al volver,siempre lo hace desde la integrada,y si reinicio,vuelve la integrada otra vez.
En cuanto apago, lo dicho,al encender se vuelve a activar la externa

una locura [+risas] [+risas]
Puede ser que a la fuente le pase algo. Y no le de tiempo de alimentar la tarjeta externa cuando lo reinicias, y por eso salta la interna. De todas formas resetea la CMOS y si no se resuelve, intenta probar con otra fuente.
5 respuestas