cada vez que muevo la torre....

que cosa mas rara, el pc funciona perfetamente durante meses pero cada vez que muevo la torre parece que se desconecta uno de los discos duros poniendose incluso a pitar el ordenador

lo que tengo que hacer es ir apretando los cables y despues de varios intentos parece ir bien, aunque con seguridad total el cable sata estaba encajado perfectamente

lo que ocurre es que en el arranque ya no se ve el disco duro e incluso la placa pita una y otra vez, una vez que lo "arreglo" el disco dura funciona a l aperfeccion, incluso se formateo bien

pero aunque todo esto pareca claro, lo que me resulta llamativo es que ocurre cada vez que tengo que desplazar la torre (para conectar algo atras) , pero si el cable esta apretado, por que sucede? a alguien le paso?
Si te suenan pitidos discontinuos y constantes es porq el ordenador se sobrecalienta, no porq se desconecten cosas por dentro

Asi q tu solucion es tener la torre en una zona mas ventilada o ponerle una mejor refrigeracion

Este tipo de cosas son comunes en verano, sobre todo en este q va a hacer un calor XD

Chau
gracias por tu respuesta , pero no es el caso, ya me habia pasado otra vez haciendo lo mismo, el ordenador se ha llevado 6 meses sin moverse de su sitio ni 1 cm y ha sido desplazarlo para conectar algo atras y ha vuelto a suceder inmediatamente
Puede ser que la grafica no ajuste bien en la placa? O si ajusta, pero al mover toda la torre...se desajuste? A mi placa antigua le pasaba algo asi, y se bloqueaba. A la hora de arrancar si no tiene grafica es uno de los casos en los que el pc pita.

Ah bueno, dices que no aparece el disco duro cdo arrancas...Entonces no se, mejor me callo.
Podria ser la fuente de alimentacion.
gracias por las respuestas

Deberia haber dado mas datos ,segun dije es el disco duro, ya que aparte de pitos intermitentes en el ordenador es éste el que desaparece del mapa (tengo 3) y este en particular es solo para datos y desaparece de la carpeta principal del windows asi como en el arranque de la bios incluso recuerdo algo de error en escritura demorada cuando medio se detecta.
parece claro que falla el disco duro, el conector sata, o el cable.

Lo unico que no deja de sorprenderme es que todo esto se active por un simple desplazamiento de la torre que es el fin de mi pregunta
Lo unico que no deja de sorprenderme es que todo esto se active por un simple desplazamiento de la torre que es el fin de mi pregunta

Algo suelto/mal colocado.

Por eso decia lo de la fuente, kizas estan flojos los cables(internamente).
Ah bueno, Procer, tu te refieres a los cables de alimentacion de la fuente hacia el disco duro no? eso si...
mmm, haz una prueba, tienes 3 discos, y el q falla dices q es el d datos.
Quitalo y mueve el pc a ver si te pasa, si te sigue pasando, si puedes prueba otra fuente, la de un amigo quizas, aunq el disco duro no pita ni bloqea el pc si no se enxufa :P y menos teniendo 2 mas....
Quizas tb la placa, haga algun contacto indebido con alguna plaquita de metal, cable o similar, lo cual es bastante facil.
Quizas sea incluso la ram...
Revisatelo bien, si es posible prueba con piezas de algun amigo a ver si a el le pesa, por ejemplo con tu disco duro en su pc, y moverlo etc....
Un saludo
Prueba de cambiar los cables ide, a lo mejor alguno esta mal y/o doblado
9 respuestas