caton escribió:Una cosa pienso yo. Si los precios han subido tanto, alguien se ha forrado con el euro. El que tenga un negocio cobrará mucho más que antes, ¿no?.
Det_W.Somerset escribió:El que antes cobraba 100 mil pelas, pasó a cobrar 600 euros.
Un café valía 20 duros, pasó a valer 1 euro.
Luji escribió:Yo solo se, que éste verano he estado por Francia y Suiza, y salvo por el precio del Gasoil, el resto estaba o igual de precio o más barato.
El McDonalds, por ejemplo, era más barato en Francia. 5,45€ un menú BigMac, y 7€ un menu grande con sandy.
En Esbly, cerca de Paris, una habitación de un hotelillo tipo el F1 que hay por aquí, 12€ la noche con desayuno.
Por no hablar del precio de las autopistas de peaje, que en comparación con los kilómetros que se hacen, son muuuuuuuuucho más baratas que aquí.
Si a eso le sumamos, que nuestros sueldos, no son los de ellos... Pues...![]()
IGM3 escribió:
eso no es del todo cierto... Mi primo estuvo en bayona hace unos meses y en un bar de alli, normalucho le cobraron 4 € por un cafe.
.
Luji escribió:
Hombre, yo te estoy hablando de el McDonalds que hay en el Disney Village en Paris. Y de otro que había en los campos eliseos.
En Suiza era el mismo precio que aquí.
Lo del café es normal. En Friburgo, por 3 expressos (que es el café solo de aquí, el café normal es "aguachirri"), nos clavaron 9,50 Francos suizos.
Por no hablar de las Nike que se compró mi novia en Avignon. Aquí 140€, allí 90... Y no era pares sueltos...
También es verdad que otras cosas son muuuuuuuuuucho más caras, como por ejemplo, el gasoil. Pero vamos, que la cosa se ha equiparado mucho en cuanto a precios, pero no en cuanto a sueldos.
Luji escribió:Yo solo se, que éste verano he estado por Francia y Suiza, y salvo por el precio del Gasoil, el resto estaba o igual de precio o más barato.
...
Echate novia. No te queda otra...Zorronoxo escribió:Yo lo que me pregunto... si ahora cobro 960 euros... sin vistas a tener un aumento...
Y cualquiero hipoteca que te hagas se va minimo a los 600-700... el dia que yo me quiera independizar, como voy a vivir ?
![]()
Moma escribió:A ver majetes; Alguien de ustedes tiene un bar u restaurante?saben cuanto a aumentado el precio de todo lo que os servimos amablemente(aunque el cliente sea un gilipollas desgraciado)? Lo del redondeo que tanto hablan no lo empezamos nosotros sino que empezo desde la base de la economia. Es lo que tiene europa, saben?
Dejen de cagarse en los bares de una vez q ue parecen viejos jubilados mirando obras.
Moma escribió:A ver majetes; Alguien de ustedes tiene un bar u restaurante?saben cuanto a aumentado el precio de todo lo que os servimos amablemente(aunque el cliente sea un gilipollas desgraciado)? Lo del redondeo que tanto hablan no lo empezamos nosotros sino que empezo desde la base de la economia. Es lo que tiene europa, saben?
Dejen de cagarse en los bares de una vez q ue parecen viejos jubilados mirando obras.
timytoon escribió:No se gracias a quien que nos quiso meter a toda prisa, corriendo y mal en la union europea, que iba a ser muy bueno para todos y bla bla bla... a mi me estan jodiendo pero bien. Y como a mi a la gran mayoria.
Alguien conoce algun beneficio de estar en la union europea?
valnir escribió:ahora de pronto se me ocurre.. unión aduanera..? no si ahora será mejor unirse a marruecos
Entonces por esa regla de tres, todos los camareros de España tienen los sueldos redondeados hacia arriba también, ¿no?Moma escribió:A ver majetes; Alguien de ustedes tiene un bar u restaurante?saben cuanto a aumentado el precio de todo lo que os servimos amablemente(aunque el cliente sea un gilipollas desgraciado)? Lo del redondeo que tanto hablan no lo empezamos nosotros sino que empezo desde la base de la economia. Es lo que tiene europa, saben?
Det_W.Somerset escribió:En mi supermercado el café no ha pasado a valer el 66% más que antes del euro. Quizás deberías cambiar de distribuidor si te pegó esa subida y no tuvisteis más remedio que trasladarla al cliente. Solo faltaba que uno ya no tuviese ni el derecho al pataleo, amos no me jodas.
Precisamente ése es el problema de este país, que nos quejamos demasiado poco señores.
timytoon escribió:Lady, el problema es que a los bares tambien les subieron los precios de los productos, yo lo digo hace mucho tiempo, el verdadero negocio de hoy en dia es distribuir, y si puedes distribuir sin tener nada es lo mejor de lo mejor, riesgo 0...
Det_W.Somerset escribió:
En mi supermercado el café no ha pasado a valer el 66% más que antes del euro. Quizás deberías cambiar de distribuidor si te pegó esa subida y no tuvisteis más remedio que trasladarla al cliente.
Solo faltaba que uno ya no tuviese ni el derecho al pataleo, amos no me jodas.
timytoon escribió:
Y a mi que coño me importara la union aduanera, me pregunto yo, vamos que si mis familiares han viajado toda la vida sin problemas como se hacia antes de la puta union europea... que me importa a mi esa gilipollez? soplapollez? insulsidad?