Cada vez hay peor atención al cliente

Resulta que estos dias de navidad he salido más con la familia para hacer compras y resulta que me he dado cuenta que la atención de cara al público ha bajado un montón. Vamos, que te atienden fatal.

Estamos en una tienda de bisuterias y mi hermana y mi madre estaban mirando unos colgantes para regalar, llamadores de angeles o algo asi, y mi madre pregunto algo a la dependienta y le contesto "Es que eso a mi no me gusta".

Otra dependienta, esta vez en el 100 montaditos. Estamos haciendo cola, no habrian mucho más de 5 personas delante, asi que pensamos que iba a ser rápido. Pasan 25 minutos y aun estabamos en cola. Al hacer el pedido vemos que solo hay una chica en la caja, que se dedica tambien a poner las bebidas y encima cuando alguien viene con un ticket de café, tiene que ponerlos retrasando la cola. Vamos, que el jefe no pone más personal, no es culpa de la trabajadora en si. Total, el primer error es ponernos bebidas normales cuando tendrian que ser grandes, pero lo soluciona. Esperamos a que nos llamen para recoger los montaditos, y 20 minutos despues nos llaman (casi una hora para comer). Mi madre, cabreada, se acerca a caja y pide una hoja de reclamaciones. La chica al principio piensa que eso le ayudaria, se lo comenta a mi madre, pero al ver que es en su turno y que le pueden decir algo el superior ya empieza a soltar cosas como "usted vio la cola que habia y decidió quedarse", vamos, decirle al cliente que se vaya a otro sitio y encima con un tono en plan chula... y la muy tonta encima lo puso en la hoja de reclamaciones. Muchos jefes al oir eso seguro que la hecharian... Aparte, que no puso los datos de la empresa en la hoja.

Lo dicho, cada vez te atienden peor y encima con chuleria si dices algo. Y hay más historias que me han comentado.
PuKaS escribió:Resulta que estos dias de navidad he salido más con la familia para hacer compras y resulta que me he dado cuenta que la atención de cara al público ha bajado un montón. Vamos, que te atienden fatal.

Estamos en una tienda de bisuterias y mi hermana y mi madre estaban mirando unos colgantes para regalar, llamadores de angeles o algo asi, y mi madre pregunto algo a la dependienta y le contesto "Es que eso a mi no me gusta".

Otra dependienta, esta vez en el 100 montaditos. Estamos haciendo cola, no habrian mucho más de 5 personas delante, asi que pensamos que iba a ser rápido. Pasan 25 minutos y aun estabamos en cola. Al hacer el pedido vemos que solo hay una chica en la caja, que se dedica tambien a poner las bebidas y encima cuando alguien viene con un ticket de café, tiene que ponerlos retrasando la cola. Vamos, que el jefe no pone más personal, no es culpa de la trabajadora en si. Total, el primer error es ponernos bebidas normales cuando tendrian que ser grandes, pero lo soluciona. Esperamos a que nos llamen para recoger los montaditos, y 20 minutos despues nos llaman (casi una hora para comer). Mi madre, cabreada, se acerca a caja y pide una hoja de reclamaciones. La chica al principio piensa que eso le ayudaria, se lo comenta a mi madre, pero al ver que es en su turno y que le pueden decir algo el superior ya empieza a soltar cosas como "usted vio la cola que habia y decidió quedarse", vamos, decirle al cliente que se vaya a otro sitio y encima con un tono en plan chula... y la muy tonta encima lo puso en la hoja de reclamaciones. Muchos jefes al oir eso seguro que la hecharian... Aparte, que no puso los datos de la empresa en la hoja.

Lo dicho, cada vez te atienden peor y encima con chuleria si dices algo. Y hay más historias que me han comentado.

También estaría bien decir que hay clientes un poco exagerados con las putas hojitas. (No es tu caso)
En fín, lo del respecto ya no se lleva [INSERT FOTO DE ALI G]
Exceso de trabajo + trabajo de mierda +jefes cabrones = dependientes bordes que te tratan como el culo.

El problema es que en españa se lleva la filosofia de "para que contratar a dos personas si puedo hacer queuna trabaje el doble, pagandole la mitad y a base de gritos", recuerdo ene l Macdonals que en todas las reuniones toos nos quejabamos de una encargada que nos trataba como si fueras escoria, tras pedirle explicaciones a la administradora de por que no la echaban la contestacion fue, "el dueño la quiere aqui por que os hace trabajar", los trabajadores le dabamos completamente igual, como es logico cuando esa encargada estaba se trabajaba mucho peor y saliamos todos muy cabreados y evidentemente eso en el servicio se nota.
Hay de todo clientes toca huevos, pero también hay mucho trabajador incompetente, mira yo encargué unas piezas en una tienda de informatica que me pillaba lejos de casa y cuando fuí allí, no lo habian traido y claro ir me suponia un lio increible, coge el coche aparca ves hasta allí... pero bueno entiendo que retrasara un poco por ser navidad, pues al cabo de unos dias, decidí llamar para ver si habia llegado y no me cogían el tlf, voy y resulta que me dijeron que como era epoca de navidades que no cogían los tlf porque entonces no se podian atender a la gente que venia, yo me quedé flipando y pensé coger mas personal cabrones, pero bueno intentan ahorrar al máximo.

Lo que tendrían que hacer a todas las empresas que están de cara al publico es el cliente misterioso... se iban a enterar.

Nuku nuku, lo que tu dices del mc donalds es muy fuerte, pasa en todos lados las encargadas o encargados, están super quemados de tantos años que llevan ahí y van a base de broncas, no he estado pero algunos amigos mios si...
La verdad es que los clientes también nos pasamos muchas veces como ya han dicho con las hojas de reclamaciones y todo eso (no estu caso PuKaS), pero si es verdad que últimamente y sobretodo en Navidad se nota que muchos están hasta las narices y eso es comprensible, pero con los que no puedo son con los que te intentan atender y no tienen ni idea de lo que les has preguntado.
Coño si ves que no lo sabes pregunta a un compañero pero no quedes mal y encima te pongas tonto (una mala experiencia con dependiente chulo del GAME).
También me ha pasado en una tienda que hay aquí en Madrid que se llama Chollogames, de llamar mil veces para ver si me dejaban vender una consola y siempre me decían que llamase a la semana siguiente, llamaba y siempre igual hasta que un día se me hincharon las pelotas y les dije que me dijesen algo ya, aunque fuese que no pueden comprarmela pero que no me tuviesen perdiendo el tiempo y aún así me dijeron que llamase la semana que viene.
Otro día fuí a esa misma tienda por la tarde y estaban cerrando, una parte de la tienda la tenían con las luces apagadas y el dependiente borde como el solo diciendonos que iban a cerrar y que si queríamos pasar vale, pero que no nos pensaba encender las luces, me dieron ganas de pasar sin luces solo para joderle. Si, estaban cerrando, pero no cuesta nada decir amablemente que estan cerrando y que vaya otro día.
Si, hay dependientes que tienen mal caracter o malas contestaciones, conozco a unos cuantos, pero es que hay clientes... que dejalos ir, como por ejemplo, el otro dia le estaba explicando a un señor que el GPS que se llevó hace 1 año y 7 meses no se lo podia coger para llevarlo a reparar porque la empresa fabricante del GPS se desplaza a domicilio, y zas, hoja de reclamacion al canto.
Ya, hay clientes que son tocapelotas, solo hay que ver el hilo de anecdotas comerciales XD , y hay dependientes que te atienden muy educadamente y hasta te quedas hablando con ellos, como al game al que suelo ir, si si, un game.

Pero yo no entiendo algunos jefes, puede que compense un trabajador extra, si asi en vez de 10 clientes por hora tienes 20 clientes por hora. Y si encima te tratan bien, es algo a tener en cuenta para volver.
Si lo que cuentas de los 100 montaditos es en Valencia, creeme es asi de seca con todos, no solo contigo [sonrisa] [sonrisa]
SergioPegaso está baneado por "troll"
yo e tenido tambien la mala suerte de toparme con algunos de estos especimenes telefoniles y buen...lo mejor es pasar de sus groserias e intentar establecer una conversacion lo mas normal dentro de lo que cabe exponiendo tu conflicto a resolver y intentar motivar al receptor a colaborar contigo
Por eso evito salir los fines de semana a sitios que se llenan de gente, porque me siento como un borreguito entre el rebaño...
Nuku nuku escribió:Exceso de trabajo + trabajo de mierda +jefes cabrones = dependientes bordes que te tratan como el culo.

+ 1, que verdad más grande...

Se podría añadir al exceso de trabajo entre paréntesis (falta de personal), en trabajo de mierda pueden entrar las jornadas de mas de 10h sin apenas tiempo para comer, o el supersueldo que ya no es casi ni mil eurista, ahora ronda los 800 ó 900. Y lo de los jefes no tiene nombre, pero en este pais la gran mayoria (no digo todos) son unos incompetentes.

Es cierto que algunos clientes se las traen pero vamos, que me quedo de largo con el comentario de Nuku nuku que ha respondido muy acertadamente con esa ecuación.

Un saludo.
hombre, pero un poco de sentido comun por parte de los clientes no viene mal. el ejemplo de los montaditos lo veo exagerado, entiendo vuestra posicion, pero la dependienta cierta razon tenia, si veis que esta lleno de gente, luego no os quejeis de lentitud...
ayer mismo un cliente se salto toda la cola navideña para una duda simple: como se hace un backup de ps3 y se cambia el hdd. cuando le comente que no era el momento (el resto de la cola casi lo matan) y que en el manual venia... se fue rabiando!
vanaiach escribió:hombre, pero un poco de sentido comun por parte de los clientes no viene mal. el ejemplo de los montaditos lo veo exagerado, entiendo vuestra posicion, pero la dependienta cierta razon tenia, si veis que esta lleno de gente, luego no os quejeis de lentitud...
ayer mismo un cliente se salto toda la cola navideña para una duda simple: como se hace un backup de ps3 y se cambia el hdd. cuando le comente que no era el momento (el resto de la cola casi lo matan) y que en el manual venia... se fue rabiando!

Yo creo que hay de todo. Jefes hijosdeputa (los he tenido) clientes subnormales y luego tambien empleados que dejan mucho que desear (yo he tenido compañeros de curro que bueno, prefiero no hablar de ellos).

Yo creo que es un cumulo de todo. Aún así me encanta trabajar de cara al publico, y cuando puedo, lo hago

Salu2
En algun sitio van a recortar gastos...... aunque intente que los beneficios sean los mismos que antes.
Yo tengo los huevos pelaos de estar cara al publico, y si bien es cierto en que a veces los que estamos tras el mostrador podemos dar una respuesta no adecuada del todo debido a circuntancias en las que el cliente no tenga culpa, es cierto que falta mucha empatía por los clientes a veces.
A mi el otro día se me mosqueó uno pq 25 min despues de haber cerrado, con las persianas echadas y todo, no quise meterme en internet a buscar comparaciones de 2 artículos a ver cual "era mejor", le dije que mejor lo mirara el, (parecía tener bastante claro lo que quería más o menos, y es de esos que se revisan medio google antes de comprar algo) En casos así, prefiero q sea el cliente el que me diga q modelo quiere exactamente, y más si hace 25 min que hemos cerrado, y lo sabes.

La semana pasada llegó un estúpido queriendo devolver un artículo que compró hace 3 meses, por que decía que no lo necesitaba, y encima abierto..apenas le dije "hombre..esto tiene 3 meses..." me amenazó con denuncias y mierdas así que inmediatamente le ofrecí una hoja de reclamaciones y q se callara ya. Según el, como si el producto tiene un año, si no lo necesita y esta sin usar (q estaba abierto) puede devolverlo. Y era un artículo de mierda de 14€ q realmente si hubiera venido de otras formas, no se lo hubiera devuelto, pero igual si se lo cambiaba por otra cosa...no se. Cuando estaba rellenando la hoja, el tipo llamó a su abogada, y ella le dijo que a ver si podía cambiarlo por otra cosa..el me preguntó y le dije "tal como has venido, no, no puedes" Y pa chulo yo, desde luego.
vanaiach escribió:hombre, pero un poco de sentido comun por parte de los clientes no viene mal. el ejemplo de los montaditos lo veo exagerado, entiendo vuestra posicion, pero la dependienta cierta razon tenia, si veis que esta lleno de gente, luego no os quejeis de lentitud...

Hombre, 5 personas delante no es que sea mucha gente. Lo considero normal en un centro comercial abierto un domingo de navidad, y puede que hasta poca gente.

Y bueno, de clientes que se pasan por el forro la cola, tambien conozco. Mi hermana en el corte ingles preguntandole a una dependienta el precio de algo, llegan dos niñas pijas de osea y le empiezan a preguntar el precio de unos pendientes, sin esperar a que terminase de atender a mi hermana. La primera vez la dependienta se lo dice, y a la segunda mi hermana les dijo que se esperasen, se pusieron un poco bordes y siguieron con el jijiji. Total, se van las tias pijas, pijas de lacoste, y cuando la dependienta se da cuenta de que un carton estaba sin los pendientes, ya estaban lejos.
Yo el otro dia fui a comprar la ps3 a pccity, llego a la sección de consolas y voy donde la dependiente y antes de preguntarle nada me espeta "jo, con la de comerciales que hay por aqui has tenido que venir donde mi", yo a cuadros, pero por no discutir voy donde otro dependiente que me indica que vuelva donde la dependienta que ella me atendera, vuelvo, se lo comento y resopla, le indico el modelo de consola y tarda 30 minutos en meter correctamente el codigo del producto (obviamente metiendo mal el codigo no salia el pack que yo keria). Total, que despues de eso me viene desganada a ofrecerme una garantia extendida como la del game, "aqui tengo este papel, de una garantia extendida, va no sé, 30€ más cuesta), miro el papel y pone XBOX360 30€, PS3 50€, le digo, no pone 50€, y ella me mira incredula y me responde "pero que has comprado?, no has comprado esta? (psp), mira pone 30€.
Total que le dije que pasaba y me fui de muy mala leche, todo por ahorrarme 30€.
El autor del post tiene toda la razón.

Esta misma mañana he estado en El Corte Inglés de Cádiz con mi padre, vamos a la sección de Informática y sólo había un sólo dependiente. A decir verdad, fuimos temprano y no había ningún cliente comprando. Pues bien, llegamos y le preguntamos por un producto y nos dice que no lo tiene allí, que quizás en el almacen lo tenga pero que no iba a ir a buscarlo. Sus palabras textuales fueron: "estoy yo sólo y como entenderá no voy a ir a buscar su producto porque tengo mucho trabajo ahora mismo". :-?
Yo esto lo entiendo porque no iba a dejar sóla la sección, pero vamos bien podría haber ido unos minutos, ya que estaba sólo sin ningún cliente al que atender. No me pareció del todo correcto su respuesta, pero la aceptamos.

Le preguntamos por un producto parecido al que buscamos y se ve que no tenía muchas ganas de trabajar y nos dice que vayamos a otra sección de El Corte Inglés, que allí seguro que me atienden mejor y que seguro que tienen algo parecido a lo que busco.
Pues bien, nos acercamos mi padre y yo a la otra sección y le comentamos que nos han mandado allí el dependiente de Informática. Nos mira con cara de flipado :O y nos dice: "pero es que esto no es aquí. Lo que vosotros buscais es un producto informático. Id a Informática"

Nada de nada, al final. Se ve que el tipo de Informática que ya nos atendió dos veces mal el verano pasado, sigue igual de inútil que siempre o de poco trabajador. Y visto, lo visto supongo que debe de tener un enchufe grandísimo.

Pero aquí no acaba la cosa, vamos a la planta 0. Vemos un artículo que nos interesa comprar, nos ponemos a dar vueltas buscando alguna depedienta. No aparece nadie, así nos llevamos 5 o 10 minutos. Nos vamos a una de las cajas que había por allí cercanas de otra sección y le preguntamos por su precio y nos dice lógicamente: "no, es que yo no soy de esa sección. Buscad a ver quien os puede atender".
Tampoco nada de nada, no nos lo pudimos llevar después de estar allí 20 minutos.

Así pues, se ve que hay recorte de personal y los que están, no quieren trabajar demasiado porque están hartos de todo.

Si hombre sí, 5 personas es una cola impresionante que lo menos te lleva 5 horas en atender cada uno, del Game tenías que ser como no xDDDDD
18 respuestas