El autor del post tiene toda la razón.
Esta misma mañana he estado en El Corte Inglés de Cádiz con mi padre, vamos a la sección de Informática y sólo había un sólo dependiente. A decir verdad, fuimos temprano y no había ningún cliente comprando. Pues bien, llegamos y le preguntamos por un producto y nos dice que no lo tiene allí, que quizás en el almacen lo tenga pero que no iba a ir a buscarlo. Sus palabras textuales fueron: "estoy yo sólo y como entenderá no voy a ir a buscar su producto porque tengo mucho trabajo ahora mismo".
Yo esto lo entiendo porque no iba a dejar sóla la sección, pero vamos bien podría haber ido unos minutos, ya que estaba sólo sin ningún cliente al que atender. No me pareció del todo correcto su respuesta, pero la aceptamos.
Le preguntamos por un producto parecido al que buscamos y se ve que no tenía muchas ganas de trabajar y nos dice que vayamos a otra sección de El Corte Inglés, que allí seguro que me atienden mejor y que seguro que tienen algo parecido a lo que busco.
Pues bien, nos acercamos mi padre y yo a la otra sección y le comentamos que nos han mandado allí el dependiente de Informática. Nos mira con cara de flipado

y nos dice: "pero es que esto no es aquí. Lo que vosotros buscais es un producto informático. Id a Informática"
Nada de nada, al final. Se ve que el tipo de Informática que ya nos atendió dos veces mal el verano pasado, sigue igual de inútil que siempre o de poco trabajador. Y visto, lo visto supongo que debe de tener un enchufe grandísimo.
Pero aquí no acaba la cosa, vamos a la planta 0. Vemos un artículo que nos interesa comprar, nos ponemos a dar vueltas buscando alguna depedienta. No aparece nadie, así nos llevamos 5 o 10 minutos. Nos vamos a una de las cajas que había por allí cercanas de otra sección y le preguntamos por su precio y nos dice lógicamente: "no, es que yo no soy de esa sección. Buscad a ver quien os puede atender".
Tampoco nada de nada, no nos lo pudimos llevar después de estar allí 20 minutos.
Así pues, se ve que hay recorte de personal y los que están, no quieren trabajar demasiado porque están hartos de todo.