jonan1993 escribió:Lo ideal para la gente que se compra una gama baja por ejemplo 100 a 250 euros es cambiarlo a los tres años.
En una gama media-alta 300 a 600 cuatro años .
Y en gama alta 5 años.
Por mi experiencia con Android y con los terminales que han tenido amigos y familia, no coincido con ese criterio.
Para mi sería más:
100 - 150 -> 1 año
~250 euros -> 2 años max.
300 - 800 -> 3 años y medio - 4 años alargando
+800€ -> 4 - 5 años o más si sigue rindiendo como el primer dia
¿Que lo quieres alargar más porque "te sirve"? Me parece bien y lo aplaudo, pero la mayoría de terminales Android, pierden rendimiento al poco tiempo y más cuando utilizas muchas aplicaciones. Y no hablo de juegos.
He tenido en mis manos un Realme de estos baratos (100-180€ aprox) y al encenderlo, bien, funcionaba rápido más o menos y tal.. Al migrar la copia de whatsapp, instalar algunas apps, pasar contenido de uno a otro y tal... Empezó a laggear en los menús y a hacer el tonto. Era para un familiar y la verdad es que no quedó muy satisfecho porque no mejoró casi nada. Solo que le duraba más la batería y funcionaba un pelín mejor, pero muy leve. Y eso que el anterior terminal tenía ya 2 o 3 años.
Y además, en Android si un modelo sale malo o la lían con las actualizaciones, estas jodido. Más que nada porque muchos fabricantes sacan varios modelos al año y se olvidan de los otros modelos.