JanKusanagi escribió:Podria ser por el nivel de "swappiness"... Mira como lo tienes en tu Arch, y como esta en esa Kubuntu, y prueba a cambiarlo.
, así que podría ser que el sistema estuviera intentando llenar la ram para saltar a swap, y luego al no encontrarla no vaciase. Mañana le meteré caña desde primera hora con swappiness 0 a ver que pasa. Quizas este hiperpaginando, prueba a aumentarle la memoria swap, quizas no tengas o esta es insuficiente.
Atlante escribió:JanKusanagi escribió:Podria ser por el nivel de "swappiness"... Mira como lo tienes en tu Arch, y como esta en esa Kubuntu, y prueba a cambiarlo.
En cuanto recupere el portatil con Arch de las garras de mi novia le echo un ojo. En el sobremesa con Kubuntu la tengo a 60, con la peculiaridad de que desde hace poco estoy sin partición de swap, así que podría ser que el sistema estuviera intentando llenar la ram para saltar a swap, y luego al no encontrarla no vaciase. Mañana le meteré caña desde primera hora con swappiness 0 a ver que pasa.
- O bien tienes algún programa que tiene un leak enorme de memoria (mi opción favorita y la que creo más probable).
Quizas este hiperpaginando, prueba a aumentarle la memoria swap, quizas no tengas o esta es insuficiente.
Eso no tiene mucho sentido.... añadir más swap no mejoraría NUNCA una situación de trashing (hiperpaginación).
Atlante escribió:JanKusanagi escribió:Podria ser por el nivel de "swappiness"... Mira como lo tienes en tu Arch, y como esta en esa Kubuntu, y prueba a cambiarlo.
En cuanto recupere el portatil con Arch de las garras de mi novia le echo un ojo. En el sobremesa con Kubuntu la tengo a 60, con la peculiaridad de que desde hace poco estoy sin partición de swap, así que podría ser que el sistema estuviera intentando llenar la ram para saltar a swap, y luego al no encontrarla no vaciase. Mañana le meteré caña desde primera hora con swappiness 0 a ver que pasa.
Ferdy escribió:1) No tener nada de swap en general es una MALISIMA idea.
- O bien tienes algún programa que tiene un leak enorme de memoria (mi opción favorita y la que creo más probable).
Lo más fácil es ir capturando la salida de ps aux cada cierto tiempo. Dicho sea de paso, el leak no tiene por qué ser enorme, es más, si fuera enorme el comportamiento sería otro, de ser un leak tiene que ser un leak PEQUEÑO y LENTO.
- ferdy
4s|m3tr|ko0 escribió:Deja una terminal con top corriendo, ordenado por consumo de ram, y le vas echando un ojo de vez en cuando.
¿Esto es normal?