Cachala: Sandisk ReadyCache ACELERA TU SISTEMA.

Nada como una buena memoria cache para disminuir los tiempos de acceso, y en estos tiempos tan desbordados y aloacados la velocidad dicta el triunfo o el fracaso en sistemas de computo, pues ahora aunque tengas un disco duro tradicional puedes darle un empujon.

Imagen

Imagen
Sandisk ReadyCache, pequeña unidad similar al SSD pero cuya mision es diferente, y es que esta destinada a servir de memoria cache intermedia entre el bus de datos y el disco duro haciendo algo mas rapido el sistema, ayuda bastante en los archivos que frecuentemente llama el sistema operativo para realizar aquellas operaciones comunes. Con un tamaño pequeño de 32GB puede ser4vir de cache para varios idsco duros a la vez, acelerando hasta 12 veces la carga de programas y juegos ademas dedisminuir el tiempo de arranque del sistema.

Imagen

Todo esto es una unidad del tamaño de un disco de 2.5" con interfaz SATA III con un costo sugerido de USD$100 -en algunas tiendas esta por USD60-. Se requiere de instalar el software "Sandisk ExpressCache SSD" el cual se encarga de la administracion y manejo de los datos enviando los mas usados al Sandisk ReadyCache.

Sandisk escribió:
Unidad SSD SanDisk ReadyCache™
Fiabilidad, durabilidad y alto rendimiento para ordenadores de sobremesa.

Imagen

Obtenga todas las ventajas de una unidad de estado sólido por un coste mucho menor. La unidad SSD SanDisk ReadyCache™ SSD se alía con su disco duro existente para permitir un arranque hasta 4 veces más rápido y tiempos de respuesta general y carga de aplicaciones hasta 12 veces más rápidos**. El software ExpressCache™ de Condusiv Technologies usa algoritmos avanzados que permiten a su ordenador aprender el comportamiento de almacenamiento y gestionar automáticamente sus datos para mejorar el rendimiento general‡. La unidad SSD SanDisk ReadyCache es una solución adicional sencilla y fácil de instalar que mejora el rendimiento de su ordenador desde que lo arranca hasta que lo apaga.

Imagen

Tan solo espero que haga mejor papel que Linus del equipo de Charlie Brown al atrapar esas bolas -de datos-.

http://www.sandisk.pe/products/solid-st ... cache-ssd/
http://www.sandisk.com/products/software/express-cache/
No esta mal no esta mal la verdad, pero por ejemplo yo en un dispositivo como este mas de 20 o 25 como muchísimo no pagaba.

Pero bueno tampoco esta desorbitadamente caro, con el tiempo yo creo que 20-25 sera su precio normal, y la idea es buena y si funciona mas que mejor.
Parece interesante, lo añadire a la lista de lo que quiero pero no puedo comprar XD
Un RAMDisk es mas barato y mas rapido...
Y en cualquier caso si ya tienes un SSD para el sistema operativo, esto no es necesario.
No veo el interés de esta solución, ya existe desde hace tiempo tecnologías similares (tanto de la mano de intel con cualquier SSD, como de otros fabricantes de SSD y paquetes de soft similares) y ni siquiera el precio es competitivo con el típico de un SSD de entrada, que es lo que es lo que nos vende Sandisk (por no decir que directamente obsoleto, con sus 32 GB a precio de disco SSD de 64 GB).

Me parece un poco excesivo el crear hilos que parecen publirreportajes interesados, pues no hay nada en el producto que explique que se le trate como una "noticia", y puede llevar a la confusión de dar a entender al no lego que esta solución es "original y ultrarrápida", cuando no lo es (ni una cosa, ni la otra, en ambas es superado por otros).
Es para el no lego y el lego interesado, no se peude evitar que parezca un publireportaje porque el interes es llamar la atension e igual se toman imagenes del fabricante que muestran lo que su producto ofrece, e igual nunca dije que hallan descubierto el hilo negro. ¿Y para que estan los tantos legos de estos foros sino es para dar una opinion o expandir la idea?

El precio es el sugerido por sandisk, pero como mencione esta en un precio mucho menor y como apuntan debera austarse a un precio mas reducido. Si aun tienes uno o varios discos duros mecanicos y no tienes para un SSD de alto rendimiento o para comprar un disco duro hibrido esta puede ser una opcion.

El sistema de intel no me agrada porque esta reducido a tarjetas con chipset intel, amen de ser de gama media alta y alta mientras este es mas universal sirviendo para cualquier tarjeta madre donde parte del proceso se hace mediante software que habilita a la unidad de sandisk como sistema cache, que igual podamos encontrar software similar de terceros que pueda hacer lo mismo con cualquier otro disco de estado solido mas barato o quie ya tengamos
TRASTARO escribió:...

Ya, el tema es que el SSD caching, venga de donde venga, no ofrece actualmente NADA relevante. Pero ni siquiera para quienes no dispongan de SSD, por que ya no por el precio, sino por las pocas prestaciones que tiene, comprarse un SSD de 64 o 128 Gb es mucho mas barato y te da mas prestaciones...

Luego, este hilo es pura publicidad, escrita en algún blog o foro de cualquier otro lado y reproducida aquí como si fuera un producto excepcional, cuando no lo es en ningún caso.

No es una cuestión de acritud, no tengo nada contra ti, pero yo estoy de acuerdo con wwwendigo, esto no ofrece nada mas que poder engatusar al usuario novato.

Esto no es mas que publicidad.
TRASTARO escribió:Es para el no lego y el lego interesado, no se peude evitar que parezca un publireportaje porque el interes es llamar la atension e igual se toman imagenes del fabricante que muestran lo que su producto ofrece, e igual nunca dije que hallan descubierto el hilo negro. ¿Y para que estan los tantos legos de estos foros sino es para dar una opinion o expandir la idea?

El precio es el sugerido por sandisk, pero como mencione esta en un precio mucho menor y como apuntan debera austarse a un precio mas reducido. Si aun tienes uno o varios discos duros mecanicos y no tienes para un SSD de alto rendimiento o para comprar un disco duro hibrido esta puede ser una opcion.

Pero dime, ¿dónde está la ventaja si el precio más bajo a que se encuentra está sobre unos 50€ (no el recomendado, excesivamente hinchado)? Existen soluciones como la ya mencionada de intel, si AMD no lo implementa en sus propios chipsets más bien será un problema suyo que del resto de la industria. Pero de hecho es posible activar el "SSD caching" sin necesidad de atarse a fabricantes, el s.o. linux lo permite sin atadura ninguna, y hasta windows de una forma bastante chapucera también (léase, usar cualquier SSD como unidad turboboost, y aunque sólo use 4GB para cacheo de datos, también se puede desplazar a esa unidad el archivo de paginación, carpeta temps y los archivos con más accesos como pueden ser los del usuario, por ejemplo). Por poder se pueden usar trucos en windows como la recolocación de carpetas a gusto en el SSD y usando "junction links".

El sistema de intel no me agrada porque esta reducido a tarjetas con chipset intel, amen de ser de gama media alta y alta mientras este es mas universal sirviendo para cualquier tarjeta madre donde parte del proceso se hace mediante software que habilita a la unidad de sandisk como sistema cache, que igual podamos encontrar software similar de terceros que pueda hacer lo mismo con cualquier otro disco de estado solido mas barato o quie ya tengamos

El sistema de intel está limitado a sus productos, de la misma forma que Sandisk da otra solución soft que sólo funciona en sus discos (seguramente licenciando la misma tecnología que otros fabricantes). Pero repito, es que esto también lo ofrecen otros fabricantes como OCZ con "su soft" equivalente, no veo la novedad.

El sistema de intel no es de gama alta, los chipsets compatibles vienen en placas de todo el arco de precios, y pueden usar cualquier tipo de SSD. Pero ya te digo que microsoft tiene su chapucero turboboost (parece mentira que no se hayan molestado en evolucionarlo para sacar provecho de los SSDs), linux no tiene ningún problema en usar un SSD para "cacheo" de otra unidad, y otros fabricantes de SSDs como el mencionado OCZ también incluyen paquetes de soft en ciertas unidades para hacer la misma tarea. No hay novedad en el mercado con este lanzamiento, y es demasiado caro, muy caro para lo que ofrece.

Son mucho más novedosas las unidades híbridas que llevan apareciendo en el mercado desde hace algo de tiempo ya, y aún así tampoco son ninguna solución maravillosa, por muy superior que sean a las soluciones "soft" de cacheo que son menos transparentes para el usuario (un Seagate momentus XT, p.ej.). Ofrecen justo la misma solución, pero plenamente integrada.

Para quien quiera "cacheo" de archivos mientras disfruta del tamaño de un disco duro ordinario, "todo junto", es una mejor solución. Pero gastarse aunque fueran 40 € en un SSD sólo para caché de disco, que no está a ese precio de todas formas, cuando tienes discos de 64GB rápidos por 50-60€, como que no tiene sentido.
Esta bien el post, el ó otros foreros plantea una opcion, o la sugieren, y podemos cuestionar su utilidad, este producto, para mi seria una opcion si tuviera bajo coste. [fumando]

salu2
Si la cacharra costara sobre 30 pabs estaria muy bien para darle probecho alos discos duros mecanicos, 100g me parece una pasada

e visto que amd tambien quiere implantar algo parecido pero usando la ram del sistema

http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... uerdo.html
11 respuestas