alicante1984 escribió:otuma1, cuando escribes este tipo de posts... siempre saltan los típicos que se creen que te debes de joder, porque sí, y que ha sido tu culpa por no estudiar más. Y seguramente sea resultado de que opinan sin tener ni idea y/o porque la empatía la tienen atrofiada.
Así que yo de ti, pasaría de esos comentarios... Porque cuando un profesor quiere joder la marrana, y poner las cosas muy difíciles, no aprueba ni el sabiondo de la clase. Y te lo digo por experiencia propia, y de compis de universidad. Así que, antes de que te fastidien el año entero, por culpa de otros, yo optaría por una de estas 3 opciones:
a)Hablar con el profesor, y volver a reiterarle que no tienes la culpa de lo que ha pasado, y que si en los próximos 2 cuatrimestres va a cambiar su forma de ver las cosas. Sobre todo con el tema de necesitar al menos un 4 para promediar, cosa que me parece lo más absurdo del mundo...
b) Hablar con una instancia superior. En tu caso el director o el jefe de estudios. Tal vez con otro profesor con el que te lleves muy bien, para asesorarte.
c) Decir quien ha sido el culpable. A mi personalmente, me da igual ser un "chivato", porque no me merecen ningún respeto esos niñatos, que se dedican a fastidiar a los que quieren estudiar, y encima han sido unos COBARDES. Si quieren fastidiar a alguien, que lo hagan con sus padres, pero no a los compañeros del instituto.
Además, al ser tu último año, no temas represalias, no los vas a ver casi nada, y al terminar el año, seguramente no los veas en tu vida.
No obstante, es la última opción que elegiría, ya que nunca sabes si dicho profesor era de los que de peques eran unos cabroncetes, y siguen respetando esa regla de que no hay que chivarse, y por tanto, como que no le sentaría muy bien. (Y claro, a la hora de corregirte...)
Yo he pasado por alguna situación similar, y desde luego no me he quedado callado, ni si quiera en la Universidad donde la mayoría le suelen tener miedo a los profesores. Eso sí, en la universidad no se suele conseguir nada, ni poniendo quejas formales, en cambio en el instituto si que suelen ser beligerantes.
Lo dicho, quien no llora, no mama.
Muchas gracias por tu comentario. La verdad que yo pasando de los que me acusan a mi de suspender, porque este trimestre lo he bordado en cuanto a trabajos entregados y participación en clase, además de mi buen comportamiento.
El jueves fui con mi madre, otro compañero con el mismo problema y su madre a hablar con él.... nos atendió muy bien y de muy buenas maneras, parece que se ha dado cuenta por fin que él no tiene la razón. Pues hablando nos comentó que él sabe que nos portamos bien y que somos buenos alumnos, pero que no puede hacer excepciones, y que el próximo trimestre aprobaremos sobrados a poco que estudiemos porque nos ve muy bien. Y que tan malas notas se deben a que no hemos hecho ningun examen, por lo tanto no podíamos ver los fallos cometidos, porque fuimos todo a una. Pero bueno, nos recomendó preguntar en clase y tal... parece que la cosa se va a quedar ahí, y que en enero hará la recuperación más facil.
No estoy del todo satisfecho, pero algo es algo. Lo que yo quiero es salir ya de ahí, y sé que si se la lio me voy a pudrir en ese antro. Y si veo que no es por tema de manias pues pasando, aunque no lo haya hecho bien, porque él va a ser quien me ponga la nota y el que me saque de este instituto. A malas, dudo que lo consiga.
De todos modos, ha repartido las notas de clase. Puedo decir que es la peor clase de 2º de bachillerato de toda la peninsula. De 33, no hay nadie que tenga menos de 4 suspendidas, hay muchos que tienen todas o casi todas suspendidas (en total, 9). Este año ha sido los peores alumnos que ha habido, el año pasado no pasaba esto.
Otra cosa, yo no voy a hacer selectividad, yo voy a hacer un superior.