Cables RGB para SNES PAL y Super Famicom japonesa NTSC

Hola, tengo una Super Nintendo 1chip (PAL) y una Super Famicom japonesa 1chip (NTSC) que conecto vía SCART RGB a un GBS-Control y de ahí por HDMI a la TV. Querría saber qué cable me recomendáis para cada consola.

Tengo entendido que lo recomendable es:
    - Super Nintendo PAL 1chip: Sync on Luma
    - Super Famicom NTSC 1chip: CSYNC 470 ohms

Los cables que me vinieron con las consolas no me van bien:
    - La SNES PAL se ve con efecto checkerboard (efecto tablero de ajedrez en fondos lisos). Espero que el nuevo cable me lo solucione.
    - La SFC NTSC en algunos juegos vibra la imagen dependiendo en según qué pantallas. Por ejemplo, en Street Fighter 2 el logo se ve perfecto y normal, pero en la pantalla de selección de personajes y en las pantallas de luchas la imagen se mueve/vibra, haciendo muy molesto jugar. Otros juegos se ven bien (Ranma) y otros también se ven mal (Street Fighter Zero 2)

Por otro lado, ¿qué tienda calidad/precio me recomendáis?

RetroGamingCables (los de UK) me da algo de vértigo/pereza por las aduanas. He visto RetroCables (de España) que tiene versiones HQ por 16,99€ y versiones PREMIUM por 39,99€, tanto para CSYNC (para SFC NTSC) como LumaSync (para PAL). ¿Sabéis qué tal es esta tienda y si hay mucha diferencia entre HQ y PREMIUM?
Yo para mi Snes pal tengo 2 cables. Uno de Aliexpres que costó como 5€ y otro de Retrocables de 10€.
Al de Aliexpres he tenido que quitarle los condensadores para que funcione bien, al de retrocables no.
La calidad en ambos es la misma: Calidad de video perfecta tanto en crt como en gbsc (ni efecto ajedrez ni nada). Calidad de audio ya más limitada, aunque suenan bien, hay un zumbido de fondo que se nota sobre todo en las partes en las que para la música. Se nota que es el video que mete interferencias en el audio, porque en las zonas donde está la pantalla en negro el zumbido para. No le metieron un apantallado decente al cable.
Aún así un zumbido de fondo en el audio no me parece un problema tan grave como para gastar 40€ en un cable, pero cada uno...
1 respuesta