¿Cableado de Calidad?

Saludos.

¿Merece la pena pagar el dineral que valen los cables de alto rendimiento para conectar altavoces y subwoofer?

Yo siempre he pensado que si, pero es que ultimamente el precio se esta disparando muchisimo, sin ir mas lejos el cable del subwoofer mas barato ya vale 60€ y el mas caro (sin ser profesional) unos 120€, y ya no te digo con los de los altavoces, que si conector de oro 24K, que si patatin patatan, el caso es que 30m de cable de altavoz valen 60€ mas 30€ por conector si los quieres buenos.

De veras se aprecia la gran diferencia que nos intentan vender o comprandolos normalitos sin llegar a ser malos nos sobra?

Pido vuestro sabio consejo ;)
pues...nose ,yo soy un sibarita en esto del sonido e imagen y siempre procuro comprarme lo mejor en cableado pero....ni yo ni mi otro compañero logramos apreciar esa minima calidad que puedes notar,otra cosa es el equipo que utilices.Si es bueno bueno sera,con cables de casa o sin ellos.Ahora que siempre es mejor tener un buen cableado,eso si,pero la diferencia...estoy harto de gastarme pastones en cables y apenas notar diferencia por no decir nada.mi ultima adquisicion fue un cable hdmi que me costo 70 euros,pero que va La diferencia habria que verla con dos teles iguales y con la misma fuente de entrada.he llegado a oir que con un buen cable de alimentacion de 220 se mejora el sonido e imagen,que sera verdad,pero que se lo cuenten a otro.
Hola:

Esoty de acuerdo con el compañero saboke, esos de los cables, de terminaciones de oro, que si libre de oxigeno, es un timo como el de los cromos, no valen para nada, lo que pasa, que queda muy bonito esos cableados con ese acabado, pero al calidad de audio, va a ser la misma.

Espero haber servido de ayuda, y adios.
Pues yo digo que si que valen, pero claro, depende de qué aparatos tengas.
Con una tele CRT SD "normal" no vas a apreciar diferencia entre un scart simple y uno dorado y apantallado ( algo se nota igualmente), en cambio, si lo enchufas a un panel HD ( un tft por ejemplo) pues se nota y bastante.
Esta diferencia es directamente proporcional a la longitud de los cables ( cuanto más largos, mayor ventaja al dorado libre de oxígeno y apantallado y toda la pesca).
HeLTrain escribió:Saludos.

¿Merece la pena pagar el dineral que valen los cables de alto rendimiento para conectar altavoces y subwoofer?
Después de hacer alguna prueba y de leer muchos comentarios, algunos de verdaderos entendidos, la recomendación es que no te gastes ni un centimo de más en los cables de audio y que ese dinero lo destines a mejorar tu equipo.

saludos

PD: para más información mira en matrixhifi.com
Pues yo te dire que si es importante tener un buen cableado y unas buenas clavijas de conexion ,pero claro , siempre que tengas un buen equipo ya que si tu equipo no es bueno te va a dar igual el cable que le metas ya que estas diferencias solo se notan en equipos que sean buenos.
Por ejemplo si tienes un 600 y le echa gasolina de alto rendimiento te va a ir igual que si le echas super pero si tienes un BMW pues esto si se nota.
Te lo digo por propia esperiencia y por muchos años metido en royos de cables, amplificadores,conexiones, etc,etc...www.nosolodjs.com
Tambien te dire que soy muy sibarita con el sonido..

un saludo
Pilihop escribió:PD: para más información mira en matrixhifi.com


Interesantisimo el articulo, me ha convencido, ya que ademas de palabras utilizan numeros, mediciones, un 10 para ti. No gasto un duro mas en cables. Muchisimas gracias.
6 respuestas