Cable VGA Dreamcast

Hola gente soy nuevo por aqui, un saludo para todos!
Después de muchos años desenpolve mi dreamcast y compré una muy barata para repuestos.Estoy como un niño con ella, he vuelto ha revivir momentos de antaño.
La cosa es que compre un cable VGA para dreamcast por eBay pero la TV Samsung no me lo reconoce, es como si no enchufara nada...

¿Alguien ha tenido el mismo problema? He mirado el manual y buscado por Internet pero no encuentro nada
Hmmm, igual porque la tele que tienes es muy moderna? Que modelo tienes?
Pues precisamente pensaba que con esta no iba a tener ningún problema, es una de las primeras lcd con hd ready y tendrá como 10 u 12 años.
La cosa es que intento cambiar por el menú y es como si el cable no estuviera conectado, no tengo problemas con el HDMI, ni con el rgb...

Lo mismo es una aberración lo que voy a decir y disculpa porque no estoy muy puesto en estos temas. Pero si a este mismo cable le compro un adaptador vga-hdmi ¿ se podría ver aunque solo fuera la imagen?
@Dentex prueba que el juego que quieres jugar sea compatible con VGA, que no todos lo son.
Falkiño escribió:@Dentex prueba que el juego que quieres jugar sea compatible con VGA, que no todos lo son.

He probado varios pero es que ni siquiera se ve el menú de la dreamcast... es como si no estuviera conectada.Acabare poniéndola por rgb
Dentex escribió:
Falkiño escribió:@Dentex prueba que el juego que quieres jugar sea compatible con VGA, que no todos lo son.

He probado varios pero es que ni siquiera se ve el menú de la dreamcast... es como si no estuviera conectada.Acabare poniéndola por rgb


Entonces te toca hacer los clásicos exámenes para descartar. Hay dos fallos posibles, o falla tu TV, o falla la consola/cable. Prueba a conectar otro dispositivo por VGA a la misma TV, si éste se ve, es que la TV y su entrada VGA están bien.
En el otro sentido, prueba la Dreamcast por compuesto o por RGB que es mucho mejor. Si se te ve, la DC está bien.

Para descartar que sea un cable defectuoso, mira si algún familiar/amigo tiene un panel de TV o un monitor de PC con VGA y lleva tu DC a su casa y pruébala ahí con el cable. Si se ve, es que la DC y el cable están bien y es problema de tu TV. Si tampoco se ve nada es que el cable que te has comprado te ha venido defectuoso de fábrica y deberás comprar otro.

Hay que testear ¡testear! para buscar el componente que falla :p

Por supuesto usa siempre un título que soporte oficialmente VGA para hacer las pruebas.


Un saludo
No tiene interruptor imagino.
Dentex escribió:
Falkiño escribió:@Dentex prueba que el juego que quieres jugar sea compatible con VGA, que no todos lo son.

He probado varios pero es que ni siquiera se ve el menú de la dreamcast... es como si no estuviera conectada.Acabare poniéndola por rgb


Has probado limpiando el conector AV OUT? Con alcohol isopropilico frotalo bien, luego mete y saca 3 veces el cable VGA. A mi me a funcionado de esa manera
Yo justo he comprado uno de esos cables y va de perlas
Les resumo chicos:
He probado lo de limpiar el conector con alcohol y nada, pero creo que es La TV que no es compatible o que la salida no está bien.

Hoy mismo la probé en un monitor de pc y aunque algunos juegos no son compatibles, los demás se ven se ven de lujo, es una pasada la verdad.Ahora intentaré buscar otra TV porque el monitor se me queda un pelín pequeño.

Un gustazo encontrar gente con ganas de ayudar, gracias por los consejos!

Ahora a seguir con la blanquita.En verdad estoy disfrutando más investigando sobre mods, cables, curiosidades etc... que jugando a juegos por el momento jeje, creo que es lo malo de hacerse mayor!

Un saludo!
Buenas señor@s!

- Los cables VGA chinos que suelen vender en Ali o Ebay, suelen dar buenos resultados? O mejor comprar un RGB SCART chino tambien? Aclarar que ahora mismo no tengo TV de tubo alguna, sería para conectarla en una LG hdready del 2008. Por cierto, sabeis si GDEMU parchea él solo los juegos para VGA?

salu2!!
PENECK escribió:Buenas señor@s!

- Los cables VGA chinos que suelen vender en Ali o Ebay, suelen dar buenos resultados? O mejor comprar un RGB SCART chino tambien? Aclarar que ahora mismo no tengo TV de tubo alguna, sería para conectarla en una LG hdready del 2008. Por cierto, sabeis si GDEMU parchea él solo los juegos para VGA?

salu2!!


A lo primero decirte que a mi me fallan dos vga de los molones en una LCD y pillé uno de aliexpress que solo es cable y va de fábula, y no he notado diferencias en la calidad de imagen.

A lo segundo no puedo contestarte.

Saludos.
PENECK escribió:Buenas señor@s!

- Los cables VGA chinos que suelen vender en Ali o Ebay, suelen dar buenos resultados? O mejor comprar un RGB SCART chino tambien? Aclarar que ahora mismo no tengo TV de tubo alguna, sería para conectarla en una LG hdready del 2008. Por cierto, sabeis si GDEMU parchea él solo los juegos para VGA?

salu2!!


El mío lo compré en aliexpress o ebay, no estoy seguro, pero venía de China y funciona perfecto tanto en tele como en monitor. Lo del GDemu tiene una opción para forzar VGA en juegos, pero no he comprobado si funciona porque ahora mismo uso la DC en un CRT con cable RCA.
Perfecto!!

Gracias a los 2, compraré uno en Aliexpress. Por cierto, son todos el mismo, no?

Este, no?
https://es.aliexpress.com/store/product ... e8984dec66
13 respuestas