Cable RGB = Textos mas grandes???

Pues estoy jugando al dead rising y no veo casi los textos, creo haber leido en algun lado que con el cable RGB se veia mejor, ¿puede ser?

Mi tele es una Thomson de 21"

saludos
Mas grande no, pero con mas definicion si. Te recomiendo un RGB para una telel normal, hay mucha diferencia por lo menos en gamecube, xbox y ps2, un saludo.
¿Que cable RGB? ¿El de Componentes o el Scart?

Si te refieres al scart seria minimamente comprensible, ya que con ese cable estas obligado a jugar a 480p por lo que al haber menos resolución todo es más grande.
Me refiero al Scart.

saludos y gracias, a ver si me paso por el media mark o algo y lo pillo. En la xbox1 lo tengo.

saludos
al parecer el dead rising en teles convencionales se ve con textos ilegibles, a no ser te pegues a un palmo de la pantalla, y esto ocurre porque capcom se ha volcado en hacer el juego para jugar en HD... una lastima la verdad...

Y ahora se niega a sacar un parche para arreglar esto, vamos que el que no tenga su plasma [buuuaaaa] a dejarse la vista toca...
Joder ya te digo macho, no lo veo ni a 30 cm... :(

saludos
Sly_Marbo135 escribió:¿Que cable RGB? ¿El de Componentes o el Scart?

Si te refieres al scart seria minimamente comprensible, ya que con ese cable estas obligado a jugar a 480p por lo que al haber menos resolución todo es más grande.

Espera, espera, eso significa que si tengo una 360, el cable rgb scart oficial de MS y una tele con "progresive scan" 16:9, ¿puedo ver la 360 a 480p?
me parece un poco vergonzoso, que se vuelquen en hacer los juegos para HD, yo no tengo, y queria este juego como sea, me iba a comprar la 360 por este y algun otro... pero ahora ya no se que hacer...
SureThing escribió:
Espera, espera, eso significa que si tengo una 360, el cable rgb scart oficial de MS y una tele con "progresive scan" 16:9, ¿puedo ver la 360 a 480p?

Correcto.
Aunque realmente el formato PAL es 576p, pero vamos que... sí, el tema es ese.
Es decir, no es una resolución HD (High Definition)
O sea, no es HD pero es sin duda mucho mejor que verlo entrelazado, ¿no? [oki]
SureThing escribió:O sea, no es HD pero es sin duda mucho mejor que verlo entrelazado, ¿no? [oki]

Exacto, mucho mejor.
Ya que se gana un pelín más de definición de la señal entrelazada a la progresiva, a pesar de ser ambas a la misma resolución.
Sin hablar ya de que se tiene más fluidez, ganando así más frames (visuales) por segundo, ya que el juego sigue con sus FPS de siempre.

Cosa solo posible en cualquier televisor o monitor digital. Es decir que en la tele CRT analógica de toda la vida, se verá en entrelazado por narices.
Ea po muchas gracias, me has alegrao el día, ahora sé que aunque no podré ver la 360 en HD podré verla en progresivo :)

Un saludo [oki]
Perdón pero tengo entendido (y comprobado) que el RGB no soporta el progresivo. únicamente lo hace el cable de componentes y el VGA.
garm escribió:Perdón pero tengo entendido (y comprobado) que el RGB no soporta el progresivo. únicamente lo hace el cable de componentes y el VGA.

Eso era tambien lo que yo tenia entendido....
garm escribió:Perdón pero tengo entendido (y comprobado) que el RGB no soporta el progresivo. únicamente lo hace el cable de componentes y el VGA.

Me colé, tienes razón.
Aunque algunos monitores siempre funcionan en progresivo (como el monitor de PC) a pesar de meterles una señal entrelazada, haciendo así un apañote.
La verdad es que yo también pensaba que RGB = entrelazado, sobre todo por que tengo la XBOX1 con el RGB.

Pero mirad, preguntándole a Google he llegado a esta página de MeriStation ¡donde dicen que el cable progresivo de la GameCube es el cable RGB!

MeriStation escribió:El "p" y el "i" son las dos clases de técnicas existentes para dibujar los pixels. El "p" viene de "progressive" (progresivo) y el "i" de "interlaced" (entrelazado). Si recordáis lo explicado sobre las líneas, estas deben ser dibujadas continuamente para que permanezcan y deben cambiar en milésimas de segundo para dar la sensación de movimiento. Hay dos modos de hacerlo: de la forma entrelazada en la que el televisor debe de dibujar dos veces las líneas para "entrelazarlas" y del modo "progresivo", en la que las líneas sólo se dibujan una vez en cada pasada. El modo progresivo es obviamente el mejor ya que la imágen es mucho más sólida y los colores más nítidos (por ejemplo, probad una GameCube con su cable de vídeo por defecto y luego con un cable RGB, la diferencia es bastante significativa).

Entonces... no sé qué pensar. El tema es... ¿podré ver la 360 a 480p en mi humilde TV compatible con "progressive scan" que solo posee entradas scart, s-video y RCA? (Casi que mejor abro un hilo nuevo :P)
Ese cable RGB al que se refiere mierdastation de la gamecube es sin duda el cable por componentes. Que reitero que también es una señal RGB.

Lo digo por que tengo el cable scart y de componentes de la gamecube y el propio televisor LCD de un familiar mio dice perfectamente si la señal que esta sacando es 'i' o 'p'

Además, como dato aparte, he de decir que solo es posible jugar en progresivo con la gamecube americana o japonesa. La PAL solo saca los juegos en entrelazado.
Entonces al final 360 + cable rgb = entrelazado, ¿no? :(
SureThing escribió:Entonces al final 360 + cable rgb = entrelazado, ¿no? :(

Si, así es.
Me extraña que tu televisor aún siendo "Progressive Scan" solo te soporte entradas scart, s-video y RCA (video compuesto)
Ya que ninguna de esas tres es progresiva.
¿Me permites que abuse de tí Sly_Marbo135? (¡solo con preguntas! X-D)

Mi tele es esta:

http://www.p4c.philips.com/files/3/32pw8609_12/32pw8609_12_pss_aen.pdf

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/tree//product/32PW8609_12_ES_CONSUMER/catalog.jsp?activeTab=specifications&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=VRYL4EB1EK34TJ0RMRCSHQVHKFSESI5P

Ahí pone escaneado progresivo en español y progresive scan en inglés.

Imagen / pantalla
Relación de aspecto : 16:9
Tamaño de pantalla diagonal visible : 76 cm
Tamaño pant. en diagonal: panorámico : 32 pulgada
Tamaño de pantalla diagonal: tele : 82 cm
Tipo de pantalla de visualización : Tubo de imagen Real Flat
Mejora de la imagen : Mejora de las transiciones del color, Reducción digital de ruido, LTI, Contraste dinámico, Scavem dinámico, Congelado de imagen, Escaneado progresivo
Mejora de pantalla : Pantalla revestimiento antirreflejos
Procesamiento de la imagen : 100 Hz, 100 Hz Digital Scan

Sobre las conexiones pone:

Conexión
Número de euroconectores : 2
Otras conexiones : Salida para monitor, CVBS, I/D (cinch), Antena IEC75

Parece ser que no tiene ninguna conexión progresiva. ¿Entonces el escaneado progresivo que tiene que es? ¿Una técnica de desentrelazado para mostrar en progresivo una fuente entrelazada (es decir, una guarrería)? :(
nCrAcKeR escribió:me parece un poco vergonzoso, que se vuelquen en hacer los juegos para HD, yo no tengo, y queria este juego como sea, me iba a comprar la 360 por este y algun otro... pero ahora ya no se que hacer...

Macho yo tengo una tele de 50" normal a 480p con el cable de serie d la consola y lo leo de puta madre y si lo conecto al TFT de 17" por el VGA mejor aun, pero con el normal se lee, asi que compratela, que no te condicione un juego una consola entera :)
No solo la tele tiene que tener "progressive scan" sino tambien la señal de la XBOX 360.

Y eso es lo que creo que pasa, la XBOX360 no emite en progresivo en la señal por SCART.

Un saludo.

P.D. ¿Hay algun cable RGB para la 360 por SCART?

Me respondo yo mismo.

Aqui

Me retracto de mis afirmaciones, la señal por RGB SCART no puede ser progresiva, solo el RGB por el conector VGA.

La tele que indicas tiene salida para monitor no?
SureThing escribió:Parece ser que no tiene ninguna conexión progresiva. ¿Entonces el escaneado progresivo que tiene que es? ¿Una técnica de desentrelazado para mostrar en progresivo una fuente entrelazada (es decir, una guarrería)? :(

Pues parece ser que todo apunta a eso, por que otra explicación lógica no le veo.
Quizás tambien se ayude de esos 100hz.

Este tipo de televisores ya no los conozco muy bien xD
Si quieres pregunta en el subforo de Electrónica de Consumo, haber si toda la gente que hay allí te pueden aclarar un poco las cosas :P

Ya de paso miraré yo también para aprender un poco más :P

SPINete escribió:¿Hay algun cable RGB para la 360 por SCART?

Claro, el oficial mismo. (Hay muchos)
Gracias a ambos :)

Y sí, se me olvidaba que existía ese foro :P bichearé por allí un rato.

Un saludo.
SureThing hay unas cuantas conexiones de tu tv que no conozco, como: "Salida para monitor, CVBS" , quizás alguna soporte el progresivo.
El problema es que no sé si hay alguna manera de usarlas con las consolas.
Gracias por tu interés garm.

Le he preguntado a Google y me dice esto:

http://www.google.es/search?hl=es&q=define%3A+CVBS&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

En el primer resultado dice que se trata de S-VHS o S-video.

Y luego, lo otro es una salida... yo esa salida no la he visto en la tele, la verdad, pero como se trata de una salida no importa.

Vamos, que no tiene entradas de progresivo.

Gracias por el interés de todos modos.

Un saludo :-)
Hola, a ver si consigo aclarar algunas cosillas:
La señal PAL (la de tele, vamos) o para diferenciarla de la HD: definición estándar o SDTV es siempre 576i (720 ó 768 x 576 a 25 fps por segundo entralazados). El que horizontalmente tenga 720 o 768 pixeles depende de donde se vaya a mostrar, los televisores no tienen el pixel cuadrado como los ordenadores, para al final tener la relación de aspecto 4:3. 25 fps son 25 fotogramas por segundo, que al ser entrelazado es equivalente a 50 campos por segundo.
Esta señal se suele crear en RGB y se transforma para su transporte. Y aquí es donde reside las confusiones entre video compuesto, S-Video (o S-VHS), Scart y RGB. De peor a mejor:
Video compuesto:la señal se transforma a una única "onda" que transporta la luminancia ("brillo") y la crominancia ("color"), por eso a veces viene indicada como Y/C o CVBS. Los cables suelen ser un RCA amarillo
S-Video: se usan 2 señales: una para la luminancia y otra para la crominancia, por tanto se puede enviar más información y la pérdida es menor. Los cables suelen ser unos redonditos, como con 4 patillas y negros.
RGB:una señal para cada color rojo, verde, azul. De este modo la señal en el destino es casi idéntica a la que había en el origen. Puede llevar tres cables independientes o ir ya cableado en un cable SCART (ahora lo explico)..
SCART (o euroconector): no es un modo de video (o de transporte de video). Es un tipo de cable que lleva internamente 21 cables y que puede llevar tanto señal de video compuesto como S-Video como RGB.

Y, para ir acabando, dos aclaraciones:
El cable de la 360 RGB, sí va por SCART y sí se nota (ojo!! la tele tiene que tener una entrada RGB) no es abismal la diferencia pero en cosas como las fuentes, menús, etc, se agradece.
El cable por componentes habitual no suele llevar señal RGB, es similar, pero no es RGB como la del VGA.
Bueno, espero que no sean demasiadas siglas ;-)
Ademas añadir que el progresivo en una tele CRT convencional, no es apenas apreciable.
facedor escribió:Ademas añadir que el progresivo en una tele CRT convencional, no es apenas apreciable.

porqué?? ein?
28 respuestas