¿ Cable rgb o s-video ?

Una pequeña cuestión, que cable es el que atorga mas rendimiento visual a la consola, el RGB o el S-Video/AV ?? [comor?] [comor?]
En teoria el RGB da mayor calidad de video, pero yo no noto excesiva diferencia entre el RGB y el S-Vhs, del RCA al RGB sí claro.
Tenia entendido que con el cable S-video se obtenia más calidad, pero bueno, tampoco es que se llegue a apreciar muxo .
Con el salto del RF al RGB ya no hay nada mejor que hacer, jeje
Salu2s
El RGB separa los colores, el SVIDEO no.

El RGB ha dado siempre mas calidad, hasta que llego el video por componentes.

En las consolas NTSC, no hay RGB y sí SVIDEO, en las PAL viceversa.

Saludos
Pregunta: Dónde has visto S-Videos de Nintendo ???? Lo digo pq hace cacho tiempo que busco uno para poderlo usar con la N64...
Puntualizacion:

-Un cable S-video de buena calidad te dara mejor imagen que un RGB de calidad basica y viceversa,la diferencia con dos cables de buena calidad es a favor del RGB...aunque no por mucho.. [ginyo]
Escrito originalmente por ourumov
Pregunta: Dónde has visto S-Videos de Nintendo ???? Lo digo pq hace cacho tiempo que busco uno para poderlo usar con la N64...


Como no pruebes el que hay para la GC NTSC..... que tener, tiene el mismo conector.... pero no se si tirará..
Supongo que pasará como con el compuesto y el RGB de GC cuando los haces rular en la SNES: en algunos momentos salta la imagen pero funciona bien el 99% del tiempo.
El cable RGB proporciona mejor calidad de imagen, pero antes todo decir una cosa, una cosa es el cable y otra muy distinta la calidad que tenga... (esto pasa con todo tipo de cables).

A la mayoria de la gente le da más o menos igual el tipo de cable, que usa mientras sea RGB, prefiere pagar poco a pagar algo más por el oficial u otro de calidad superior...

Muchos dirán que no hay diferencias, pero no es cierto, si tienes un equipo bueno entonces ¿porque usar cables cutres?, además no se nota ni poco mierdas de cables de 3€ como el que me compre para la DC, que produce en mi TV una especie de señal que barre la pantalla... hace poco me compre el oficial de SEGA y quizás la diferencias sea mínima pero al menos noto mejoría...

Aki en España hay poca variedad de marcas, relegadas a third parties asiaticas y a los cables oficiales. En EE.UU. hay una marca de cables muy buena:

http://www.monstercables.com/monstergame/

Los cables monster son cables de altas prestaciones, y cuando digo altas me refiero a muy altas, unicamente para puristas que buscan lo mejor en sus equipos..., el precio es caro: entre 30 y
60$ según modelo y tipo, pero su tecnología de fabricación y calidad es muy buena... En esta tienda no venden el cable Scart ya que no existe en las TVs de EE.UU. este conector (pero a cambio tienen el de video componente).

Tan buena es la calidad de estos cables que incluso un cable S-Video de esta marca puede rivalizar con la mayoría de cables RGB del mercado.
el rgb es lo k mejor resultado te dara...sin contar al video x componentes...para una tele normal el rgb es la mejor opcion

salu2
Pregunta.Según he entendido en este hilo, me estais diciendo que el video por componentes es el mejor??
pero ese no es el que viene con la consola de serie( el de los 3 conectores rca)???
No, ese es el RCA (Video Compuesto)

El SVHS es superior a éste.

El de componentes es = HDTV

O sea, resolucion (del juego que pueda) de un monitor en una TV

este es el cable en xbox for example

Imagen
El video de componentes NO es el mejor... la gente muchas veces cree que por que vengan los colores R-G-B en los cables de componente suponen que lleva cada uno uno de los colores, en la realidad tienen la denominación de YUV.

El mejor es el RGB, esto es así por una causa, el RGB sigue siendo señal sin compresión, y en cambio el video componente sí... si se ha popularizado más en EE.UU. parece ser que es debido a las medidas antipirateria de la industria audiovisual, y es que el una señal RGB no es afectada por la protección Macrovision, lo que permite la copia del DVD y encima a mayor calidad.

Quizás te interese saber que VGA = RGB progresivo a 640*480 (resolución mínima)... por supuesto con mayor frecuencia horizontal y vertical.

De todas formas la diferencia de calidad es mínima... debido a que se basa en un defecto del ojo humano para distinguir colores (parecido en sonido a WAV vs Mp3 eliminando frecuencias que el oido humano no distingue)...

Por cierto me enteré hace unos días que para el modo "progresivo" no es necesario cables de tipo video componente..., cualquiera vale...
por cierto aki una imagen de gamesx para que veais como va la degradacion segun cable...

Imagen
Escrito originalmente por hellcyb
El video de componentes [B]NO es el mejor... la gente muchas veces cree que por que vengan los colores R-G-B en los cables de componente suponen que lleva cada uno uno de los colores, en la realidad tienen la denominación de YUV.

El mejor es el RGB, esto es así por una causa, el RGB sigue siendo señal sin compresión, y en cambio el video componente sí... si se ha popularizado más en EE.UU. parece ser que es debido a las medidas antipirateria de la industria audiovisual, y es que el una señal RGB no es afectada por la protección Macrovision, lo que permite la copia del DVD y encima a mayor calidad.

Quizás te interese saber que VGA = RGB progresivo a 640*480 (resolución mínima)... por supuesto con mayor frecuencia horizontal y vertical.

De todas formas la diferencia de calidad es mínima... debido a que se basa en un defecto del ojo humano para distinguir colores (parecido en sonido a WAV vs Mp3 eliminando frecuencias que el oido humano no distingue)...

Por cierto me enteré hace unos días que para el modo "progresivo" no es necesario cables de tipo video componente..., cualquiera vale... [/B]


Y como consigues HDTV (resoluciones de 1280x720, o de hasta 1600x180) con el cable RGB? El cable por componentes da mucha más calidad que el RGB, creo que te confundes con el cable compuesto.
Y yo te hago otra pregunta, ¿quien es el que el ke da la resolución?, ¿el cable o el aparato que hace uso del mismo?...

De todas formas decirte que el cable VGA de un monitor de PC es RGB y puede alcanzar resoluciones muy altas, ¿de quien depende?, pues está claro: de la tarjeta gráfica y la maxima resolución de tu monitor, el cable es el transmisor pero no interviene en la resolución...

p.d. no me estoy equivocando de cable, hablo del de video componentes (3 clavijas de colores rojo verde y azul), no de el de video compuesto (clavija amarilla)... :)
Je, pues yo si que habia mezclado video "compuesto " con "componentes"...Por eso estaba flipando, jejej y claro, he preguntao por si acaso, es que me estaba quedando pasado...
hellcyb

Entonces exlica pq se ve mucho mejor mi antiguo monitor 19" por Componentes que por VGA...

El HDTV es el maximo nivel de calidad, de ahi que se use para los proyectores.
Se usa en proyectores por una causa muy facil, y es que los proyectores se suelen usar más para sitios donde se requiere una gran pantalla... por ejemplo una clase, una sala, un cine tb podría ser (lo que no implica que una persona normal no se quiera/pueda comprar uno)...

Y claro aceptan mayor resolución porque generalmente van conectados a un ordenador (PC, MAC, portatil...) o dispositivo capaz de emitir en alta resolución (1024*768 es facil para cualquier ordenata hoy en dia como poco...)

Respecto a lo de tu antiguo monitor, no será uno con conectores de tipo BNC o RCA verdad?, ¿me puedes decir que monitor es?...¿monitor o TV?...

De todas formas para tu interés decirte que tengo un TV de la casa Philips de 14" que me valió poquillo, y con el cable RGB de cualquier consola lo veo peor que con el de video compuesto...(o sea la clavija amarilla), ¿es que el RGB no es bueno?, no es eso, más bien diría yo que mi TV es una puta mierda y que por lo poco que me valió debe tener una circuiteria interna para el RGB que da pena, porque encima tiene interferencias...

A veces pasa y depende del aparato...

Salu2

p.d. en la realidad tanto RGB como YPbPR son ambos video componente, lo que pasa es que el RGB se ha quedado con ese nombre, y el otro a escogido el de "video componente" en vez de YPbPR (alias YUV).
Secundo lo que dice hellcyb, tiene toda la razón. Sólo añadir que el cable de vídeo por componentes lleva las señales de rojo, azul y luminancia, estando el verde "codificado" en ellas, dado que es el color que más ancho de banda se come en la transmisión de la señal de color, según leí hace tiempo. De ahí que haya que tratar las señales si se usa el cable de vídeo por componentes, pero como ya se ha dicho, la calidad es muy buena de todas formas, casi inapreciable respecto al rgb.
19 respuestas