Cable RGB... mucha diferencia con el RCA?

Buenas,
 
Como ya dije dias atras, estoy jugando a la dreamcast con un cable RCA, con una TV HD Ready de hace 4 o 5 años y me sorprende cada vez mas la calidad de la imagen con este cable, en teoria sencillo. Ahora mismo estoy jugando al grandia, y la verdad esque, jugando 4:3, el juego tiene una calidad mas que aceptable, muy superior a jugar con este mismo cable a la wii o a la PS2.
Mi pregunta es... realmente mejora tanto, TANTO como leo por aqui el cable Scart RGB oficial de sega? Lo digo porque conozco una tienda de BCN donde los venden NUEVOS y mañana iba a ir a pillame uno... pero me sorprende mucho que una consola de hace 13 años pueda llegar a verse mejor que esto... que me decis?
 
Saludos!
Pillatelo, si que mejora la calidad de imagen y sonido, sobre todo lo notarás en la imagen. El precio de los RGB en esa tienda cual es?



Saludos
La diferencia de RCA a RGB no es TANTA, aunq es cierto que mejora. Notarás más diferencia con el VGA ;)
Kratulca escribió: El precio de los RGB en esa tienda cual es?

Saludos


En la que conozco yo de BCN está a 11€ el oficial y nuevo.

Saludos!
pues yo creo que si lo vas a notar,mas viveza en los colores desde luego
El aumento de calidad es bastante considerable, cuando empecé a usar el RGB parecía que estaba jugando a otra consola.

EL vga tiene algo más de calidad sí pero con el RGB no se ve tan pixelado en muchos juegos.
mejora y mucho pero el vga es muchísimo mejor todavía, si tienes soldador y paciencia te puede costar unos 4€ (como mucho) y entonces si que fliparas con la consola de hace 13 años

saludos

edit:igualmente hay que añadir que depende de la tele por ejemplo en la de mi cuarto el rf/rca se ve fatal duele asta la vista para jugar pero en mi tele del comedor no importa que enchufes una nes que una xbox 360, se ve de lijo. yo creo que en esa tele podria enchufarme el cable de antena por el culo y que se viera en HD.

una aclaración

tele del cuarto: lg lcd 27" 1280X786 sin hdmi pero con dvi - 7años
comedor: samsung lcd 37" full HD - 2 años
Como te indican los compañeros, el RGB se ve bastante mejor que el RCA de serie, incluso en algunos juegos (como por ejemplo los de peleas 2D) puede gustarte más que el VGA. Es muy recomendable tenerlo. Saludos
Como bien apuntan, los dos cables son necesarios. El VGA de una excelente calidad de imagen, pero el RGB viene muy bien para aquellos juegos no compatibles con el modo VGA.

Respecto a la diferencia con el RCA, en una de Tele de tubo si se nota diferencia, a favor del RGB.
En una tele LCD no se nota tanto, aunque supongo que dependerá de la tele en cuestión.
Ya lo tengo y la verdad es que se nota bastante...se ve todo bastante mas definido, aunque me da la sensacion de que hay mas jaggies, no hay comparacion en tema de profundiad de color... etc. Me conformo con esto.... pq el VGA es muy dificil de encontrarlo ya no?
Valvemi escribió:Ya lo tengo y la verdad es que se nota bastante...se ve todo bastante mas definido, aunque me da la sensacion de que hay mas jaggies, no hay comparacion en tema de profundiad de color... etc. Me conformo con esto.... pq el VGA es muy dificil de encontrarlo ya no?


En ebay puedes encontrarlos. Ahora ando en el curro y no puedo entrar en Ebay, ya que tenemos la navegación limitada, pero si te interesa a la noche miro y te mando algún enlace. Puedes echar un vistazo, tampoco es muy complicado de encontrar. :)
El VGA es mejor fabricartelo tú, hay muchos tutoriales y no es dificil. Yo lo quiero hacer pero cuando reciba una dreamcast que usaré solo para eso, ya que no quiero destrozar la estetica de la mia.
He comenzado a leer este post y hay demasiadas tonterías. o.o

Por supuesto que hay diferencia de RCA a RGB.

RCA es un video comprimido, se pierde mucha intensidad en colores y se añade ruido por todos lados.

RGB y VGA son iguales, simplemente que el RGB funciona a 480i y el VGA a 480p. Ambos tienen la misma definición de imagen, y se verán bien según lo bueno que sea el monitor dónde lo conectes.
Pedrinky escribió:El VGA es mejor fabricartelo tú, hay muchos tutoriales y no es dificil. Yo lo quiero hacer pero cuando reciba una dreamcast que usaré solo para eso, ya que no quiero destrozar la estetica de la mia.


Si eres mañoso con estas cosas, como me consta que es tu caso, está claro que es una muy buena opción. Yo`prefiero gastar 20Eurillos y evitar cargarme una Dreamcast, quee stoy seguro que la destrozo.... :)

PD- Todavía anda tu Xbox customizada dando guerra. Le fije un poco mejor el Chip y no da nada de guerra.( Igual ya ni te acuerdas... ;) )
Soed escribió:He comenzado a leer este post y hay demasiadas tonterías. o.o

Por supuesto que hay diferencia de RCA a RGB.

RCA es un video comprimido, se pierde mucha intensidad en colores y se añade ruido por todos lados.

RGB y VGA son iguales, simplemente que el RGB funciona a 480i y el VGA a 480p. Ambos tienen la misma definición de imagen, y se verán bien según lo bueno que sea el monitor dónde lo conectes.


Hombre, tanto como tonterias......
Respecto al 480i/480p, tienes razón en que es la misma resolución, pero yo creo que si que se nota la diferencia en progresivo. También es verdad que cada Tele/Monitor es un mundo.....
salvor70 escribió:
Pedrinky escribió:El VGA es mejor fabricartelo tú, hay muchos tutoriales y no es dificil. Yo lo quiero hacer pero cuando reciba una dreamcast que usaré solo para eso, ya que no quiero destrozar la estetica de la mia.


Si eres mañoso con estas cosas, como me consta que es tu caso, está claro que es una muy buena opción. Yo`prefiero gastar 20Eurillos y evitar cargarme una Dreamcast, quee stoy seguro que la destrozo.... :)

PD- Todavía anda tu Xbox customizada dando guerra. Le fije un poco mejor el Chip y no da nada de guerra.( Igual ya ni te acuerdas... ;) )
Soed escribió:He comenzado a leer este post y hay demasiadas tonterías. o.o

Por supuesto que hay diferencia de RCA a RGB.

RCA es un video comprimido, se pierde mucha intensidad en colores y se añade ruido por todos lados.

RGB y VGA son iguales, simplemente que el RGB funciona a 480i y el VGA a 480p. Ambos tienen la misma definición de imagen, y se verán bien según lo bueno que sea el monitor dónde lo conectes.


Hombre, tanto como tonterias......
Respecto al 480i/480p, tienes razón en que es la misma resolución, pero yo creo que si que se nota la diferencia en progresivo. También es verdad que cada Tele/Monitor es un mundo.....


Si, si que me acuerdo, y me arrepiento sabes? si pudiera pillar ahora otro LCD como ese...
Si, si que me acuerdo, y me arrepiento sabes? si pudiera pillar ahora otro LCD como ese...


Vaya hombre, ya lo siento. Precisamente lo que es la pantalla ya no la uso nada, solo tira de emuladores. Si necesitas de verdad ese LCD y quieres cambiarla por otra Xbox no tendría mayores pegas, la verdad.
Ya sabes donde estoy. :)
salvor70 escribió:
Soed escribió:He comenzado a leer este post y hay demasiadas tonterías. o.o

Por supuesto que hay diferencia de RCA a RGB.

RCA es un video comprimido, se pierde mucha intensidad en colores y se añade ruido por todos lados.

RGB y VGA son iguales, simplemente que el RGB funciona a 480i y el VGA a 480p. Ambos tienen la misma definición de imagen, y se verán bien según lo bueno que sea el monitor dónde lo conectes.


Hombre, tanto como tonterias......
Respecto al 480i/480p, tienes razón en que es la misma resolución, pero yo creo que si que se nota la diferencia en progresivo. También es verdad que cada Tele/Monitor es un mundo.....


Exacto compañero, llevas mucha razón, tanto como tonterias...

El cable RGB de Dreamcast y VGA ni por asomo son lo mismo, una imagen entrelazada respecto a una progresiva es siempre siempre inferior, básicamente porque estamos hablando de una videoconsola, en la que la importancia de la imagen radica en el movimiento; y en imágenes en movimiento, el Scart de Dreamcast, por mucha tele que se tenga y por mucho filtro de desentrelazado que tenga dicha tele, se va a ver "no perfecto", y ahí la resolución poco importa aunque "en teoría" sea la misma (porque aunque sea 480 píxeles, la verdad es que en entrelazado sólo se estan moviendo en cada "unidad de movimiento" la mitad de píxeles, 240).

Con el barrido entrelazado, los bordes de las imágenes en movimiento nunca se verán de forma regular, mostrándose siempre irregulares (de ahí que nos de la sensación en juegos 2D como los de lucha que la imagen es mejor, cuando en verdad no lo es, lo único que sucede es que vemos "borrosos" los bordes, y no vemos los píxeles que de verdad existen y sí nos muestra el VGA en progresivo). El barrido entrelazado, por otro lado, también produce distorsión en la imagen (efecto parpadeo) por falta de resolución (ya que no son 480 píxeles a la vez moviendose en pantalla en cada movimiento, solo la mitad). Prueba a darle a la pausa a un juego cuando esté con euroconector y haces una foto, y luego prueba a darle a la pausa a un juego en VGA y haces otra foto... ya verás al compararlas.

Por ejemplo, las cámaras de seguridad actuales más efectivas son las que graban en progresivo, porque por ejemplo ante un atraco son las únicas que pueden mostrar toda la resolución en movimientos rápidos.

Vamos, que no es lo mismo 480i que 480p, al igual que no es lo mismo 1080i que 1080p, un ejemplo:

Imagen

Y vamos, esto ocurre aunque la televisión sea un pepino y tenga filtros para desentrelazar la imagen. Y por supuesto, a igual monitor/televisor, el progresivo se lleva la palma. Por lo tanto, en Dreamcast es mejor el VGA que el RGB (aunque los dos emiten la señal en RGB), porque uno sí emite en progresivo y el otro no. Por eso un cable vale 10 euros y el otro 30 XD. Como verás, tantas tonterías no decimos, solo intentamos informarnos todos de la mejor manera posible y cada uno aportando lo que con buena fé desea, es lo bueno de este subforo, que discutimos poco porque la mayoría nos tratamos de igual, frikis de Dreamcast jejeje.

Un saludo.
pensaba que el rgb eran 576i que es la definición standard pal que como ya ah explicado el gran LordSaddler el barrido de imagen se hace en dos veces primero las lineas pares y luego las impares es por eso exactamente que una tele/monitor con resolución 1280X720 puede emitir a 1080i

y bueno un cable scart si puede llegar a los 480p es mas así lo hace el que tenia en la wii/xbox360 no se si también llegara a los 480p el de dream pero si debería

vamos hay que estar ciego para no ver la diferencia de definición de un cable rgb y un vga aunque los dos emitan 480p de resolución

saludos
seguipowers escribió:y bueno un cable scart si puede llegar a los 480p es mas así lo hace el que tenia en la wii/xbox360 no se si también llegara a los 480p el de dream pero si debería


Claro, el cable en teoría podría, pero en Dreamcast no saca la imagen en progresivo por el scart; en PS2 ocurre igual, para verla en progresivo (y solo en algunos) es necesario el cable de componentes, que sí muestra la imagen a 576i o a 480p, con el RGB no se ve en progresivo y sí a 576i. Eso sí, ya me dejas en la duda de si el Scart de Dreamcast saca la imagen a 480i o a 576i, aunque creo que es a 480i. Un saludo.

Edito: efectivamente, con el Scart Cable RGB la señal es a 480i y no a 576i:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

P.D: en esta imagen no se ven diferencias porque evidentemente es un emulador ejecutado en mi portátil jeje, solamente es para comprobar la salida de video originaria que tendría una Dreamcast con los distintos cables.
18 respuestas