¿Cable RGB de Wii vale para GameCube?

Necesito ayuda de alguien que sepa o que lo pueda comprobar, por favor.
¿El cable RGB de Wii vale perfectamente para la GameCube o es mejor buscar el específico para GameCube?
¿Mejora notablemente la imagen? ¿Qué tal va con el GameBoy Player?
Gracias
SieKensou escribió:Necesito ayuda de alguien que sepa o que lo pueda comprobar, por favor.
¿El cable RGB de Wii vale perfectamente para la GameCube o es mejor buscar el específico para GameCube?
¿Mejora notablemente la imagen? ¿Qué tal va con el GameBoy Player?
Gracias


El cable no es compatible con Gamecube, tiene un conector distinto.

La imagen mejora de forma notable, es un imprescindible.

Saludos!
Gracias, es bueno saberlo para no gastar el dinero a lo tonto... Como el de Wii es bastante más barato que el de GameCube era una buena opción si servía. En Wii tengo el de componentes oficial de Nintendo, pero en GameCube solo tengo el que venía con la consola de fábrica, y teniendo en cuenta que el GameBoy Player no lo puedo usar en Wii, aun de vez en cuando le doy caña a la GameCube. Lo que pasa es que el original de Nintendo de GameCube lo venden a precio de oro... ¿Sabéis de alguno compatible que sea tan bueno como el oficial de Nintendo?
SieKensou escribió:Gracias, es bueno saberlo para no gastar el dinero a lo tonto... Como el de Wii es bastante más barato que el de GameCube era una buena opción si servía. En Wii tengo el de componentes oficial de Nintendo, pero en GameCube solo tengo el que venía con la consola de fábrica, y teniendo en cuenta que el GameBoy Player no lo puedo usar en Wii, aun de vez en cuando le doy caña a la GameCube. Lo que pasa es que el original de Nintendo de GameCube lo venden a precio de oro... ¿Sabéis de alguno compatible que sea tan bueno como el oficial de Nintendo?


Hola compi,

El cable por componentes oficial de nintendo de gamecube tiene un mecanismo único por lo que ningún cable de componentes compatible es de confiar, yo me inclinaría por buscar el cable original rgb para gamecube o en su defecto uno compatible. Con respecto al gameboy player con componentes por Gamecube lo he visto y probado y se ve muy bien la verdad quizá con el rgb baje un poco la calidad pero vamos es la opción más económica.

Saludos,
Gracias por la información.
¿Había cable de componentes oficial de Nintendo para GameCube? :-?
SieKensou escribió:Gracias por la información.
¿Había cable de componentes oficial de Nintendo para GameCube? :-?


Sí compi es este, salió sólo en Japón (corregidme si me equivoco)
Imagen
También estaba disponible en USA en su momento, pero sólo si lo comprabas online.
¿Y ese cable de componentes JAP o el USA sirven sin ningún tipo de problema para una GameCube PAL?
SieKensou escribió:¿Y ese cable de componentes JAP o el USA sirven sin ningún tipo de problema para una GameCube PAL?


¿Pero sabes lo que cuesta el cablecito de marras?.
Hay pocos y los que hay en venta dificilmente estan por menos de 100 euros.

Hazte con un cable RGB que es mucho mas economico.
SieKensou escribió:¿Y ese cable de componentes JAP o el USA sirven sin ningún tipo de problema para una GameCube PAL?


El cable DOL-010 vale para cualquier consola que tenga la salida digital

http://www.8-bitcentral.com/images/nintendo/gameCube/rearAVports.jpg

Pero como te dicen, vale un pastizal.

Opción 2) cable oficial de Nintendo. Puedes usar con la GC PAL uno de la Super Famicom, si ves que la edición europea se te va de presupuesto. El apantallamiento que te ofrece ese cable no creo que lo puedas ver en copias chinas o tiendas de cables: por ebay hay "copias" que tú, si eres manitas, puedes mejorar sustituyendo cositas.

Una curiosidad: encontré en Amazon.de el septiembre pasado una unidad del cable europeo http://www.amazon.de/dp/B000060NY9/ por 34€ enviado, insólito que hubiera stock. Sólo había una unidad, me tiré al río pensando que sería un error y a ver qué venía. Y vino, vino.
Gracias. Pues a ver si hay suerte y localizo alguno sin que se vaya mucho de precio.
Localizado y adquirido :)
Me ha salido por 9,90 euros + 9,90 de gastos de envío... El envío es un poco caro pero la suma total no hace un mal precio teniendo en cuenta que es el oficial de Nintendo con su caja y todo (y supuestamente nuevo) [360º]
Ahora a esperar a recibirlo y a disfrutar a tope :D
Yo uso uno de terceros que me salió por 7 euros creo o asi, envio incluido, y la mejoría con respecto a S-Video es impresionante, partimos desde la base que el tuyo oficial sacara mejor imagen, no te vas a arrepentir, y si juegas en una tele de tubo ya si que es una gozada [boing]
R41d3n escribió:Yo uso uno de terceros que me salió por 7 euros creo o asi, envio incluido, y la mejoría con respecto a S-Video es impresionante, partimos desde la base que el tuyo oficial sacara mejor imagen, no te vas a arrepentir, y si juegas en una tele de tubo ya si que es una gozada [boing]

¿Porqué, el oficial, sacará mejor imagen, que uno de terceros, o uno fabricado por mi?
Tomax_Payne escribió:
R41d3n escribió:Yo uso uno de terceros que me salió por 7 euros creo o asi, envio incluido, y la mejoría con respecto a S-Video es impresionante, partimos desde la base que el tuyo oficial sacara mejor imagen, no te vas a arrepentir, y si juegas en una tele de tubo ya si que es una gozada [boing]

¿Porqué, el oficial, sacará mejor imagen, que uno de terceros, o uno fabricado por mi?


Los de terceros se suelen caracterizar por los bajos costes, y a veces no vienen bien apantallados, el oficial se supone que no recorta en eso, y si lo fabricas tu, evidentemente puedes tener un pepino de cable, dependiendo del amor que deposites en el.
El 90% son iguales que el oficial, y no vale 20€.

Obviamente, cada cual compre el que quiera, pero esa afirmacion, no es correcta.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:El 90% son iguales que el oficial, y no vale 20€.

Obviamente, cada cual compre el que quiera, pero esa afirmacion, no es correcta.

Un saludo

no estoy de acuerdo. en cables HDMI,se ha demostrado que toda esa gilipollez de recubierto de oro y demás es un sacacuartos,ya que es salida digital,es decir,se ve o no se ve.

en cuanto a salidas analógicas,si que influyen mucho los materiales y el apantallamiento del cableado, por lo que uno chino,con materiales baratos para que el cable sea barato, seguro que da peor señal que un cable oficial creado con buenos materiales
Ya me he aclarado. Gracias!!
17 respuestas