Cable HDD Western Digital 320Gb

Buenas noches, he comprado un hdd WD de 320 GB y una carcasa SATA. Hasta ahí todo bien, luego he conectado el HDD a la carcasa y todo OK. Con la carcasa me viene un cable que aun extremo es mini usb y al otro lleva dos USB. El cable es igual de grueso, incluso en el extremo de los dos USB. En el pc, conectando sólo un USB el HDD no arranca, si conectas los dos sí va.
Mi pregunta es, ¿no existe la posibilidad de que ese cable u otro solo se conecte al HDD y PC a través de un sólo USB?¿Es por el cable este problema?¿Con otro cable se podrá conectar con un solo USB?
Y luego otra pregunta, ¿Tengo que particionar en varias unidades el HDD para poder tener una partición FAT32?

Muchas gracias de antemano.
Pues lo de los dos o un cable dependera de los usb de la placa, depende de la energia que puedan proporcionar, si no es suficiente necesitaras los dos cables, supongo que la carcasa es de 2'5", no?? si no es de 3'5", podrias poner el modelo de la carcasa.

No entiendo lo de particionar el hdd para tener una particion fat32, ni si quiera entiendo que quieras tener FAT32 y no NTFS ;)
1 respuesta