Cable DVI largo

Hola. Tengo una 8800GT que dispone de dos salidas DVI, una la tengo conectada a mi monitor con un conversor VGA (mi monitor no tiene DVI) y la otra me gustaría enchufarla a la televisión de mi habitación, que es nueva (una monitor TV LG de 22'') y es de estas que traen componentes, dvi, s-video... El tema es que desde el pc hasta la tv, rodeando la cama y tal puede haber tranquilamente 4 o 5 metros. He estado mirando cables y hay varios tipos (DVI-A, DVI-B...) y también, googleando un poco, me dice que más de 5 metros puede perder señal o algo así.

Mi pregunta es, que tipo de cable debo comprar y si habría algún problema por la distancia.

Gracias, un saludo.
Si se fabrica y se vende, evidentemente no pierde señal. Si compras un cable, pongamos, de 10 metros, o el fabricante es muy tonto, o ese cable funciona correctamente. No te van a vender algo que no funcione, lógicamente (salvo defecto de fabricación de una unidad concreta).

Respecto al cable que usas, tu sabrás, si es digital, es DVI-D. Lógicamente si quieres llevar señal digital del PC al monitor, sí, es ese.
Gracias por responder. Entonces debo fijarme en el tipo de cable solamente, ¿no? Me imagino que me vendrá en el manual de la gráfica. Si por ejemplo compro DVI-A y resulta no ser del mismo modelo supongo que no funcionará, ¿verdad?

Lo de los 5 metros lo decía porque el cable máximo que he visto es de 5, y he leído gente que le perdía calidad o cosas extrañas. Luego hay alargadores, pero vamos.

Gracias.
Sí, vamos, si no hay cables de más de 5 metros es claramente por eso, porque con más perderá señal. Lo que te quiero decir es que si se fabrica, es que funciona. Además, al ser digital, no puedes perder calidad, o se ve o no se ve.

Y si es un cable de digital a digital, efectivamente el cable que necesitas es DVI-D. Es raro que no te venga uno con tu monitor. Con todos viene.
Muchas gracias por responder, me has resuelto las dudas que tenía.

Un saludo.
4 respuestas