Cable DVI-HDMI... ¿todos son iguales?

Hola, quiero pillarme un cable DVI-HDMI para conectar mi PC (Atlon 64 3500+ y Radeon x800XL con entrada DVI) con mi nueva HDTV de 32' Sharp (con dos entradas HDMI).

Me han recomendado la tienda online supersonido y estoy viendo que hay varias marcas y con precios brutalmente distintos (todos de la misma longitud ojo).

Aquí os pongo 3 ejemplos ilustrativos:

Cable 1 (0,8 m) 28 euros

Cable 2 (1 metro longitud) 70 euros

Cable 3 (1 metro) 130 euros

¿Tanto puede variar la calidad de imagen de uno a otro? (refiriéndome claro al más barato y el más caro).

¿Cuál tenéis vosotros?

Un saludo. ;-)
yo ya he escarmentado en eso, la calidad puede variar y muchisimo en mi caso, fui a comprar un cable optico al corte ingles y me compre uno barato y la verdad q se oia muy bien y lo cambie por uno que me costo 60 euros y la calidad era tremenda ya los materiales eran diferentes , el cable era muy gordo y los materiales mucho mejores, asi que eso pasa en cualquier caso de cables , a mayor calidad normalmente mayor precio, te recomendaria que pillaras el cable 2 de 70 euros el de 130 me parece excesivo , pero por ahi he visto estos cables por menos de 30 euros y no creo que sean de buena calidad.

***yo tengo un dvi-hdmi que me salio por 67 euros y se ve genial
jameschikito escribió:yo ya he escarmentado en eso, la calidad puede variar y muchisimo en mi caso, fui a comprar un cable optico al corte ingles y me compre uno barato y la verdad q se oia muy bien y lo cambie por uno que me costo 60 euros y la calidad era tremenda ya los materiales eran diferentes , el cable era muy gordo y los materiales mucho mejores, asi que eso pasa en cualquier caso de cables , a mayor calidad normalmente mayor precio, te recomendaria que pillaras el cable 2 de 70 euros el de 130 me parece excesivo , pero por ahi he visto estos cables por menos de 30 euros y no creo que sean de buena calidad.

***yo tengo un dvi-hdmi que me salio por 67 euros y se ve genial


Vaya, muy interesante tu aportación. Te agradezco mucho el consejo porque estoy bastante perdido. :-p

Yo también creo que con el intermedio ese de 70 euros iré más que sobrado porque sinceramente, ese de 130 euros (por un metro de cablecito) me parece una puta pasada.

Por cierto jameschikito dos preguntillas: ¿pones de resolución 1280x720, no? ¿juegas también por el PC con ese cable?

Saludos. ;)
El precio evidentemente influye en la calidad pero eso no quiere decir que necesites el más caro para que suene bien.Comprate uno bueno pero sin tirar el dinero
de momento juego con el vga al pc y el hdmi al plasma y se ve mu bien , la resolucion variara dependiendo del plasma o el lcd. Deberas ir jugando con la resolucion que mejor encaje en tu pantalla , si pasas por vga encaja perfecto , aunque por lo que yo he probado si conectas el pc con el hdmi al plasma o lcd tienes que ajustar y jugar con resoluciones hasta que se te vean los iconos perfectamente o como mas te guste.
jameschikito escribió:de momento juego con el vga al pc y el hdmi al plasma y se ve mu bien , la resolucion variara dependiendo del plasma o el lcd. Deberas ir jugando con la resolucion que mejor encaje en tu pantalla , si pasas por vga encaja perfecto , aunque por lo que yo he probado si conectas el pc con el hdmi al plasma o lcd tienes que ajustar y jugar con resoluciones hasta que se te vean los iconos perfectamente o como mas te guste.


Ok, lo tendré en cuenta. ;)
5 respuestas