Cable DVI-HDMI imagen SI, sonido NO :(

Os cuento mi odisea, tengo una placa ASUS con HDMI integrado, lo tengo montado en una caja NOX MEDIA, hace poco me compré una grafica dedicada (9800GT ZOLTAC ECO) y como me apetecia jugar por HDMI (y la grafica de la placa es poco potente para eso) me compré un cable DVI-HDMI(que conecto de la grafica dedicada a mi TV LCD), y claro, cuando conecto la imagen se me vé de maravilla pero no consigo sacar el sonido..en cambio, si conecto un cable HDMI de mi placa integrada a la tele entonces si que saco sonido pero no tengo potencia para jugar...¿que solucion veis posible?, ¿conectar una tarjeta de sonido interna y desactivar la interna de la placa de video?
redix27 escribió:Os cuento mi odisea, tengo una placa ASUS con HDMI integrado, lo tengo montado en una caja NOX MEDIA, hace poco me compré una grafica dedicada (9800GT ZOLTAC ECO) y como me apetecia jugar por HDMI (y la grafica de la placa es poco potente para eso) me compré un cable DVI-HDMI(que conecto de la grafica dedicada a mi TV LCD), y claro, cuando conecto la imagen se me vé de maravilla pero no consigo sacar el sonido..en cambio, si conecto un cable HDMI de mi placa integrada a la tele entonces si que saco sonido pero no tengo potencia para jugar...¿que solucion veis posible?, ¿conectar una tarjeta de sonido interna y desactivar la interna de la placa de video?

DVI no saca sonido, ¿la tele tiene cable de audio de los mini jack?
redix27 escribió:Os cuento mi odisea, tengo una placa ASUS con HDMI integrado, lo tengo montado en una caja NOX MEDIA, hace poco me compré una grafica dedicada (9800GT ZOLTAC ECO) y como me apetecia jugar por HDMI (y la grafica de la placa es poco potente para eso) me compré un cable DVI-HDMI(que conecto de la grafica dedicada a mi TV LCD), y claro, cuando conecto la imagen se me vé de maravilla pero no consigo sacar el sonido..en cambio, si conecto un cable HDMI de mi placa integrada a la tele entonces si que saco sonido pero no tengo potencia para jugar...¿que solucion veis posible?, ¿conectar una tarjeta de sonido interna y desactivar la interna de la placa de video?

Hola, el problema es probablemente que no le has conectado a la 9800GT el correspondiente cable S/PDIF para sacar el sonido desde la placa base hacia la gráfica vía HDMI.

Saludos
Tengo conectado el cable mini-jack del pc a la tele pero cuando pongo el canal HDMI en la TV no lo pilla... a parte tengo estas salidas y entras en mi TV:

Salida para Subwoffer
Salida de Linea de audio
Entradas para componentes de audio
Salida Phono SPDIF
Entrada AUDIO PC (blanco y rojo)

Os dejo una foto ampliada..me dá que no se puede conectar el cable SPDIF:(....o al menos no sé donde conectarlo...
http://hothardware.com/image_popup.aspx ... d=9123&t=n
redix27 escribió:Tengo conectado el cable mini-jack del pc a la tele pero cuando pongo el canal HDMI en la TV no lo pilla... a parte tengo estas salidas y entras en mi TV:

Salida para Subwoffer
Salida de Linea de audio
Entradas para componentes de audio
Salida Phono SPDIF
Entrada AUDIO PC (blanco y rojo)

Os dejo una foto ampliada..me dá que no se puede conectar el cable SPDIF:(....o al menos no sé donde conectarlo...
http://hothardware.com/image_popup.aspx ... d=9123&t=n

Hola de nuevo. Yo pensaba que tenías un adaptador DVI-HDMI enchufado en la tarjeta gráfica y de ahí, con un cable hdmi lo tenías enchufado en la tele. Esa es la manera más cómoda, con lo que te liberas del cable mini-jack.

No sé si te habrá venido el s/pdif con la gráfica, sino tienes que pillar uno y conectarlo desde la salida s/pdif de tu placa base hasta la gráfica. Te lo he señalado en la foto que mandaste.

Salu2

Adjuntos

muchas gracias!

¿ese cable es el antiguo que conectabas de un CD-ROM a la placa base? son muy parecidos...¿me serviria?
Prueba a cambiar en las opciones de la tele, el audio, de digital a analógico ;)
SexBomb escribió:DVI no saca sonido

DVI sí saca sonido en todas las gráficas actuales.
Creo que las Nvidia de la serie 9 no sacan audio por HDMI, eso lo hacen las ATI de las series HD que llevan un chip de sonido integrado en la misma grafica, no se si las Nvidia de ultima generacion lo tienen tambien.

Salu2.
Yoshi's escribió:DVI sí saca sonido en todas las gráficas actuales.

la nvidia son pass-through, no llevan chip de audio dedicado como las ATI, por lo que necesitan tener conectado el cable SPDIF a la placa/tarjeta de sonido para sacar audio por el HDMI...
redix27 escribió:muchas gracias!

¿ese cable es el antiguo que conectabas de un CD-ROM a la placa base? son muy parecidos...¿me serviria?

Pues la verdad no se de que cable me hablas. Es éste-->http://benchmarkreviews.com/images/reviews/video_cards/ZOTAC_ZT-88TES3P-FCP/ZT-88TES3P-FCP_Digital_Audio.jpg. Deben vendértelo en cualquier tienda de eléctronica.

Saludos
LordArthas escribió:
Yoshi's escribió:DVI sí saca sonido en todas las gráficas actuales.

la nvidia son pass-through, no llevan chip de audio dedicado como las ATI, por lo que necesitan tener conectado el cable SPDIF a la placa/tarjeta de sonido para sacar audio por el HDMI...

¿Me lo dices o me lo cuentas? [chulito]

He dicho que todas las gráficas pueden sacar sonido por DVI (en respuesta a la afirmación de SexBomb: "DVI no saca sonido"), no he especificado cómo, ni si llevan el chip o dejan de llevarlo. Eso no es relavante para la respuesta que quería ofrecer, tan solo trataba de refutar a SexBom (para eso lo he citado).
redix27 escribió:muchas gracias!

No es el mismo cable, de hecho ese ya no se usa desde los tiempos del Windows 2000. [+risas]

Saludos!
12 respuestas