Cable del lector

Supongo que os habreis dado cuenta de que al abrir una PSX por primera vez para ponerle el chip el cable del lector ke va a la placa base, de color marron, esta muy bien sujeto a su zocalo, que incluso kuesta un poco sacarlo. El problema es que al cerrar la play y volver a ponerlo en su sitio no encaja ni la mitad de bien, es decir, no se queda con la consistencia que tiene, por ejemplo, el cable del puerto de mandos al volver a ponerlo. El lector funciona bien y lee los juegos pero parece que el cable se puede salir en cualquier momento, ya que no da sensacion de firmeza. Mi pregunta es si esto tiene que ser asi a la fuerza o hay alguna forma de encajarlo para que se quede como si viniera de fabrica. Gracias.

SLaVeR
Yo he tocado muchisimos conectores de esos y normalmente se keda bien sujeto, fijate si tienes k hacerle presion para meterlo, si es asi no creo k se salga, o incluso intenta tu mismo tirarle un poco y sino se sale no tiene pork salirse el solito.

A las malas prueba a ponerle un poco de fixo pa k se kede mas o menos sujeto pork si la consola funciona perfectamente...... no tienes ningun problema.

Suerte y ya diras como te ha ido.


P.D: No te comas mucho la cabeza xq sino se sale ...... y si se sale se vuelve a meter [carcajad]
Gracias pcc, lo intentare de ese modo
No creo q pase nada por eso, pero lleva cuidado a la hora de sacarlo (sobretodo la primera vez) xq te puedes cargar la base donde encaja el cable
y si no pon un poco de celo
No me seais chapuzas y hacer las cosas como dios manda.

Ese cable entra haciendo un poco de presion con los dedos al igual que para quitarlo.

Dejaros de poner "pegamentos" varios.......

Saludos!!!.
Aprovechando el hilo os comento otro problema que me he encontrado en mas de una ocasion con el conector del bus de la lente.
1º En alguna ocasion la lente no funciona y poniendola en otra consola funcionaba,despues de darle mil vueltas el problema era que dentro del conector del bus se habia metido una pelusilla de polvo (suele pasar si la consola esta mucho encima de alfombras o hay perros en casa y los pelillos que sueltan se meten hasta dentro),pues bien a la hora de ir a montar la lente ocurria lo dicho anteriormente conque la pelusilla no deje hacer contacto a un solo punto del bus ya es suficiente para que no funcione.
Tambien ocurria que el "chaval" en cuestion habia desmontado la consola pensando que la podia arreglar y al ir a montar la lente luego ya no le giraba el disco tampoco y la causa era esa.
2º Al ir a sacar el conector como bien decis al principio viene muy bien sujeto y esa era la causa de que las patillas soldadas a la placa,alguna se agrieta y no hace buen contacto lo que nos puede dar un fallo intermitente del funcionamiento de la lente,por eso ante la duda un pequeño repaso de las soldaduras del conector para reforzarlas me ha sacado de mas de un apuro que me traia de cabeza.
Perdonar el rollo pero seguro que mas de uno le ha pasado algo perecido.
Saludos
6 respuestas