Cable de red y conexión del cable

Hola,
vereis el tema es que estoy montandome un videoclub y tengo que montar una red para la cual ya me han pasado un cable apantallado pero sin las clavijas correspondientes las e comprado y una de mis dudas es¿orden de los colores?
(blanco naranja,naranja,blanco verde,verde,banco marrón,maron)¿es asi?, y por otra parte para comprobar si los e conctado bien poniendo un pc a cada lado me tendria que aparecer en conexiones de red ¿no?
Una ayuda pr favor que estoy muy verde en esto delas redes
Vamos a ver tronko, existen 2 tipos de cables de red, el llamado latiguillo y el cable cruzado.

Latiguillo: Este sirve para conectar un puesto de red (en este caso un pc) contra un Switch/Hub/Router, y lo unico que ha de cumplir es que sea paralelo, si necesitas un codigo de colores para guiarte, aqui lo tienes, es el llamado 568B:

Bl-Naranja
Naranja
Bl-Verde
Azul
Bl-Azul
Verde
Bl-Marron
Marron

Pero lo dico, con que pongas los dos extremos identicos (en el mismo orden) es suficiente, da igual el orden de los colores, aunque este que te he dicho es el estandar. Con este cable, no funciona lo que comentas de conectar 2 pc´s solos, para eso es el cable cruzado.

Cable Cruzado: Este sirve para conectar 2 pc´s sin necesidad de un Switch/hub/Router, este cable se conecta de diferente manera que el anterior, ahora mismo de memoria no recuerdo cual de los pares hay que cambiar, pero si te hace falta dimelo y te lo miro, aunque repito: este modo de conexion es solo cuando no va conectado a ningun switch o hub o router.

Saludos :-P
correcto yo los quiero conectar sin ningun tipo de router ni nada solo el cable
Sds
Si me dices ka kista me aras un favor
Vamos a ver, si lo que os hace falta es un cable cruzado, esta es la manera de hacerlo.

Hay que "grimpar" las dos cabezas RJ45 de diferente manera:

Cabeza 1:
blanco-verde
verde
blanco-naranja
azul
blanco-azul
naranja
blanco-marron
marron

Cabeza 2:
blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marron
marron

con esta esta todo hecho, un saludo. [fumando]
Si pero ahora tengo el problema de que no soy caaz de que seme vean ls dos pc's ya tengo conexión de red pero no me los veo y en el que no tngo modem no me navega.
SDS
AYUDA
rigodela rigodela.... haaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy

pos no se cual puede ser el problema, si tienes los dos pcs conectados con el cable de red cruzado para verlos solo tendrias ke compartir lo ke kisieras ver....

y respecto a lo de navegar, desde la configuracion de redes decirle ke "este pc se conecta a internet atraves de otro pc de mi red" o algo asi

la verdad es ke es algo sencillo ke cuando se pone porculero.... jeje

suerte!
Xorras tu por aki jaja ¿donde estas que te llmo?
Sds
6 respuestas