Cable de red cruzado

Hola tengo una pregunta muy basica, ¿un cable de red cruzado se puede usar tambien como un cable de red normal? Muchas gracias
El cable de red cruzado solo sirve para interconectar dos equipo entre ellos. Y el cable plano (directo) seria para conectar equipos a un router.
bielas escribió:El cable de red cruzado solo sirve para interconectar dos equipo entre ellos. Y el cable cruzado seria para conectar equipos a un router.

Creo que en la segunda frase querías decir:
Y el cable DIRECTO seria para conectar equipos a un router.

Pero vamos, que hoy en día lo mismo te da que un cable esté cruzado o no para conectar un equipo a un router. Los dispositivos deben reconocer el tipo de cable.
Pues el cable cruzado solo sirve cuandop enlazas 2 dispositivos en red directamente si usar ningun intermediario entre ellos o en algunos swichs cuando los ponias en serie pero como indican ya casi todo el hardware de red identifica el tipo de cable y se ajusta pero verifica si esta activa esta funcion en las opciones de la tarjeta de red.
Razorblade escribió:
bielas escribió:El cable de red cruzado solo sirve para interconectar dos equipo entre ellos. Y el cable cruzado seria para conectar equipos a un router.

Creo que en la segunda frase querías decir:
Y el cable DIRECTO seria para conectar equipos a un router.

Pero vamos, que hoy en día lo mismo te da que un cable esté cruzado o no para conectar un equipo a un router. Los dispositivos deben reconocer el tipo de cable.

Corregido
4 respuestas