mahern escribió:
Por cierto, no se por donde piensas llevar los cables de red, pero no lo hagas usando el mismo tubo por donde van los electricos. La normativa sobre instalaciones electricas lo prohibe y lo peor es que te cancela la poliza del seguro de incendios que tengas en la casa.
Un saludo.
keo01 escribió:umm... y en instalaciones de esas que se hacen por canaletas sobre la pared? tampoco se puede?
,e referia al cable electrico y el de datos en la misma canaleta, x el tema ese de que ya vienen los enchufes de red y corrientes para encajarlos en la misma canaleta.mahern escribió:
Con eso no hay problemas, ya que no utilizan el mismo conducto.
mahern escribió:La electronica de red que uses (switch o router) debe tener soporte giga, sino no te ira a giga. Desconozco si el comtrend que indicas tiene soporte giga, pero lo dudo. Podrias llegar a usar un switch de giga en cobre (que no suelen ser baratos) y despues conectar el router al switch haciendo un trunk.
En definitiva, si no vas a tener mucho trafico en la red y para el numero de dispositivos que usar, a 100 debes tener suficiente. El cableado al final es lo mas barato y si puedes usa CAT6, tendras menos perdidas.
Por cierto, no se por donde piensas llevar los cables de red, pero no lo hagas usando el mismo tubo por donde van los electricos. La normativa sobre instalaciones electricas lo prohibe y lo peor es que te cancela la poliza del seguro de incendios que tengas en la casa.
Un saludo.
kouldeka escribió:
Me has dejado alucinado... que control de normativa. La verdad es que ni remotamente lo hubiera imaginado...
O sea, que tendria que tener un Router Gigalan y un Switch o Hub Gigalan tambien para poder aprovecharlo.... eso suponiendo que el dispositivo al que lo conecte finalmente tambien lo lleve ¿verdad?
Bien, pues siguiendo los consejos instalare un CAT6 y más adelante me cambiare el Router por uno de calidad con soporte gigalan y wifi N por si las moscas...
¿Que tal un D-LINK son de los mejores no ?.
Me imagino que actualmente todos los router son gigalan ya ¿no?
En fin, Muchas Gracias por la rapida respuesta y la aportación de todos.
Un saludo.![]()
PD:El cable de cobre del telf. influira mucho es que da palo cambiar la instalacion y quitar la canaleta... es de ese finito de 2 hilos... mucho mas malo que el standard.
Es que quiero hace streaming 1080P con DVICO.
Muchas Gracias compis![]()
Chibero escribió:En principio, incluso con cable Cat5e debería bastarte, pero como bien dice cRaZyByTe, a la larga es tontería ahorrar en cosas tales como el cable o los conectores, ya que suelen ser al final los puntos más conflictivos y origen de problemas en una red local.
Un hub/switch gigabit D-Link es una buena opción, a la par que económica. Yo actualmente tengo uno puesto, y va la mar de bién. Otra opción sería Ovislink, que también están a buen precio...
En cuanto al router gigalan, hoy por hoy no creo que te compense, a menos que tu conexión Adsl/cable vaya a mas de 100Mb/s, y hoy por hoy, salvo que vivas fuera de España, no creo..., así que mejor usar el dinero en poner una instalación en buenas condiciones, con rosetas y cable Cat6.
Mi consejo es, poco más o menos, el que ya te han dado. Pon cable Cat6, un hub gigabit, y listos. De este modo, el día de mañana podrás cambiar el router o el hub, pero te ahorrarás el tener que volver a cambiar la instalación.
Un saludo,
The Great Chibero
mahern escribió:Dlink no los he usado nunca, asi que no te puedo comentar nada sobre ellos (he usado Cisco y Linksys. Linksys no tiene un router con model adsl/adsl2+ y con puertos ethernet a 10/100/1000). Mirando en la web de dlink no he visto que tengan un modem/router adsl/adsl2+ con puertos a 1000, probablemente tengas que comprar dos aparatos, un model adsl/adsl2+ y un router inhalambrico o switch que tenga puertos a 10/100/1000 (esto si existe en linksys y dlink.)