Cable componentes

Hola,

Pues el tema es que he probado a conectar la xbox a una tele 32lg3000 por medio de una caja bigben usando el cable por componentes y la imagen me sale en blanco y negro....
He leido un poco por el foro y algunos dicen que es por el tema de la region y que pasando de pal a ntsc o al reves por medio de enigma se soluciona, pero a mi esto no me funciona.
Alguien sabria decirme por que leches se ve en blanco y negro ?
No creo que en la salida de componentes afecte la region en la cual este puesta la consola salvo para la resolución que permita la consola. Has probado a ver si has conectado correctamente cada cable al conector que necesitas? Lo mismo has confundido dos cables entre si y ese sea el problema.

Un saludo!
¿Has congigurado la salida de video para que sea 480p o 720p?
Dentro de las posibilidades está el hecho de que hayas enchufado el rojo de imagen a la clavija roja de sonido, y viceversa [+risas]
Pitisaurio escribió:Dentro de las posibilidades está el hecho de que hayas enchufado el rojo de imagen a la clavija roja de sonido, y viceversa [+risas]


kanyero escribió:No creo que en la salida de componentes afecte la region en la cual este puesta la consola salvo para la resolución que permita la consola. Has probado a ver si has conectado correctamente cada cable al conector que necesitas? Lo mismo has confundido dos cables entre si y ese sea el problema.

Un saludo!


Los cables estan bien conectados, ( Y, Pr y Pb ) cada cable rca a la misma entrada/salida
No se si sera que utilizo un calbe rca de los que traen para audio y video ( Amarillo, Rojo, Blanco )

iroal21 escribió:¿Has congigurado la salida de video para que sea 480p o 720p?


Probare a ver si es eso, pero de todas formas la imagen se ve en blanco y negro nada mas darle al boton de power...
Ah, tengo uix como dash principal, como puedo tocar la resolucion de video ??
iroal21 escribió:¿Has congigurado la salida de video para que sea 480p o 720p?


Probare a ver si es eso, pero de todas formas la imagen se ve en blanco y negro nada mas darle al boton de power...
Ah, tengo uix como dash principal, como puedo tocar la resolucion de video ??[/quote]

Hola ...para cambiar configurar la xbox que admita diferentes resoluciones tienes que hacer lo siguiente.

1 - Selecciona el enigma y configuralo en Ntsc , luego apaga la consola.
2 - Enciende la consola de nuevo [+risas] .. y esta vez metete en el menu principal de la xbox , vamos el
original que trae de serie no el pirata.
Una vez en el menu te vas a configuracion de pantalla y selecciona todas las resoluciones - 480p ,720p y 1080-i.

Pos bueno ya tendras la xbox configurada .
pero bueno pocos juegos pasan de 480p en xbox...
juega al mortal Kombat armagedon y al Ampet 2 ...y ya veras , pues son compatibles con 720p real. [360º] ;)
FXX escribió:
iroal21 escribió:¿Has congigurado la salida de video para que sea 480p o 720p?


Probare a ver si es eso, pero de todas formas la imagen se ve en blanco y negro nada mas darle al boton de power...
Ah, tengo uix como dash principal, como puedo tocar la resolucion de video ??


Hola ...para cambiar configurar la xbox que admita diferentes resoluciones tienes que hacer lo siguiente.

1 - Selecciona el enigma y configuralo en Ntsc , luego apaga la consola.
2 - Enciende la consola de nuevo [+risas] .. y esta vez metete en el menu principal de la xbox , vamos el
original que trae de serie no el pirata.
Una vez en el menu te vas a configuracion de pantalla y selecciona todas las resoluciones - 480p ,720p y 1080-i.

Pos bueno ya tendras la xbox configurada .
pero bueno pocos juegos pasan de 480p en xbox...
juega al mortal Kombat armagedon y al Ampet 2 ...y ya veras , pues son compatibles con 720p real. [360º] ;)[/quote]

Bueno, pues despues nada, que esto no va..
arranco la xbox me voy a aplicaciones, enigma, cambio a ntsc, apago, enciendo entro en el dash oficial y en configuracion, video y lo unico que veo son 3 opciones: - NORMAL - PANORAMICO -WIDESCREEN ( o algo asi)
Pero nada de 480p ni 720p ni nada de nada, solo las opciones que he puesto antes.
Asi que no se que mas puedo hacer..
Gracias de todas formas por la ayuda,
pudes saber si la consola esta en pal o ntsc p ej con enigmah
enzo, tienes chip o un sofmod?



si un softmod, que sepas que algunos protegen la eeprom (y tb la particion c:) , es decir los cambios que hiciste con el enigmah se pierden al reiniciar
si tu sofmod fuera el ndure, tiene su ppio menu de configuracion: entra ahi y desactiva esa proteccion antes de usar el enigmah

Si no ves las opciones de 480p 720p o 1080i en el menu de microsoft puede ser por una de estas cosas

- la consola no esta en ntsc sino en pal (ya sabes como solucionarlo)
- la consola no esta conectada por medio de un cable de componentes. La xbox es muy lista y si no detecta que la conexion es por componentes ese menu NO aparece

en realidad todo esto enzo es accesorio
lo ppal q es saber pq se te ve en B/N usando cable de componentes a mi me tiene perplejo q estando bien conectados los cables sigas asi.
ademas a las teles modernas (la tuya parece un plasma o tft) les da igual pal q ntsc. esos problemas se daban con teles muy antiguas de tubo que no eran multinorma ni tenian entrada de componentes
mas raro todavia es si ya te sale de mano el menu del dash en B/N (supongo q en el de microsoft tambien) nada mas encender la consola
ademas no veo pq te aconsejan que pases la consola a 720p para solucionar lo del B/N, cierto que se vera mejor pero aun a 480i (que es como se ve por componentes cuando estas en pal por componentes) deberia verse bien (en color quiero decir)

trae algo el manual de la tv respecto a que no admite 480i o algo asi?? (esto prob es una tonteria mia..)


has encontardo algun apartado en el dash (uxi) que tenga alguna remota relacion con eso del b/n ??
(como uso xbmc en eso no puedo ayudarte)

como ultima solucion solo si todo falla
SI TIENES CHIP (NO CON SOFTMOD) podrias reinstalar todo desde el biohazard
y si tienes softmod podrias usar el biohazard para actualizarlo a uno mas moderno (la ultima version de ndure)

pd: seguro que has explicado bien todos los pasos que diste?
josealejandrom escribió:pudes saber si la consola esta en pal o ntsc p ej con enigmah
enzo, tienes chip o un sofmod?



si un softmod, que sepas que algunos protegen la eeprom (y tb la particion c:) , es decir los cambios que hiciste con el enigmah se pierden al reiniciar
si tu sofmod fuera el ndure, tiene su ppio menu de configuracion: entra ahi y desactiva esa proteccion antes de usar el enigmah

Si no ves las opciones de 480p 720p o 1080i en el menu de microsoft puede ser por una de estas cosas

- la consola no esta en ntsc sino en pal (ya sabes como solucionarlo)
- la consola no esta conectada por medio de un cable de componentes. La xbox es muy lista y si no detecta que la conexion es por componentes ese menu NO aparece

en realidad todo esto enzo es accesorio
lo ppal q es saber pq se te ve en B/N usando cable de componentes a mi me tiene perplejo q estando bien conectados los cables sigas asi.
ademas a las teles modernas (la tuya parece un plasma o tft) les da igual pal q ntsc. esos problemas se daban con teles muy antiguas de tubo que no eran multinorma ni tenian entrada de componentes
mas raro todavia es si ya te sale de mano el menu del dash en B/N (supongo q en el de microsoft tambien) nada mas encender la consola
ademas no veo pq te aconsejan que pases la consola a 720p para solucionar lo del B/N, cierto que se vera mejor pero aun a 480i (que es como se ve por componentes cuando estas en pal por componentes) deberia verse bien (en color quiero decir)

trae algo el manual de la tv respecto a que no admite 480i o algo asi?? (esto prob es una tonteria mia..)


has encontardo algun apartado en el dash (uxi) que tenga alguna remota relacion con eso del b/n ??
(como uso xbmc en eso no puedo ayudarte)

como ultima solucion solo si todo falla
SI TIENES CHIP (NO CON SOFTMOD) podrias reinstalar todo desde el biohazard
y si tienes softmod podrias usar el biohazard para actualizarlo a uno mas moderno (la ultima version de ndure)

pd: seguro que has explicado bien todos los pasos que diste?


Gracias josealejandrom, la verdad es que no tiene mucho sentido que la consola arranque en blanco y negro.
La consola es una 1.0, de las primeras que salieron, y no tengo chip fisico, le puse un softmod, que si quieres que te diga la verdad ya ni me acuerdo cual es, pero no es el ndure, fue con la primera version del zxbinstaller...
La consola la tengo conectada a una 32lg3000 a traves de una caja Bigben por la salida de componentes, aunque estoy usando cables rca normales (de los de video compuesto Amarillo, rojo y blanco) usando los 3 en el video Y , Pr y Pb, los de audio no los tengo conectados ( a ver si va a ser eso...ya no se que pensar).
Con todo esto, cuando cambio la configuracion de pal a ntsc con el enigmah, creo que lo mantiene, ya que despues de cambiarlo y apagar y encender la consola, si entro denuevo en enigma, se mantiene la opcion que habia elegido antes (ntsc), pero al entrar en el dash original de ms NO aparece el cambio de resolucion (480...720..) Aunque como tu has dicho no se que tendra esto que ver con que se vea en b y n....
La caja big ben tiene un pequeño interruptor para cambiar de modo cuando le conectas un cable adicional. No se si realmente eso afecta pero prueba a cambiarlo a ver.
kanyero escribió:La caja big ben tiene un pequeño interruptor para cambiar de modo cuando le conectas un cable adicional. No se si realmente eso afecta pero prueba a cambiarlo a ver.


Si, tiene la opcion de conectar por S-video o por Rgb pero vamos que tampoco es eso...
enzso necesitas descartar cosas
(esta mal la caja, esta mal el cable rca, esta mal el exploit -con una bios especial o algo asi...- , fallo (raro)hardware de la xbox, problema de compatibilidad de la tele....) ?????

- aunque "no sea de eso" dale un meneillo a ese interruptor de la caja
- comprueba tambien el conector macho que encaja en la xbox. Sacalo y metelo varias veces, echale una visual
ya se que no es lo mismo pero yo tuve una caja rgb original ms que lo traia un pelin doblado
y se me reseteaba la xbox cada dos por tres (se arreglo con un destornillador para que hiciera buen contacto, anda que no solte cagamentos hasta que cai en la cuenta)
tampoco vendria mal doblar un poco a un lado y otro el cable (la parte corta q va a la xbox) mientras esta conectado
- si la caja bigben tiene alguna otra salida (otro conector hembra de xbox ..o algo asi) NO conectes nada ahi, deja la caja solo con los tres rca de componentes
Imagen
- si has comprobado con el enigmah que estas en ntsc
Imagen
y en el dash de ms llegas a ver esta pantalla
Imagen
pero cuando picas en panoramico NO sale esta otra que es donde habilitas el 720p y demas (poniendo "si")
Imagen
..algo raro esta pasando (tu como entras al dash de microsof por ciertot???).
no tiene porque tener relacion con lo del b/n pero muy mormal no es¡¡¡

aprieta A FONDO los tres rca tanto en la caja como en la tele
el que los cables sean humildes rca audio-video blanco/amarillo/rojo (Los mejores son unos coaxiales de 75ohmnios bastante gordos con rca dorados) te puede hacer que se vea mal pero no q se vea en b/n . Poco pierdes por probar con otro cable (seguro que tienes por casa alguno de un equipo de musica o de otra consola)

despues deberias (si puedes) comprobar ese mismo montaje en otra tele con entrada de componentes
mi lg no tiene mas menu para ponerla en componentes que escoger y-pb-pr en el menu "input" pero por si acaso comprueba si hay mas submenus. si la tele tiene mas entradas y-pb-pr con otra consola o algo asi desconectalas (no deberia influir pero..)

el dash que estes usando yo creo que no tiene relacion con todo esto pero poco te cuesta instalar un xbmc (en e:/apps p ej) y probar
Gracias por la ayuda josealejandrom y a todos, al final el culpable o mejor dicho "la culpable" a sido la caja Bigben!!, que va a sentir lo que es la libertad cuando salga volando por la ventana de un 8º piso...

Asi que me quedo sin componentes, y no me pienso gastar ni un duro en la consola, y no es porque no la aprecie, pero es que por el precio que esta la 360..., es mas, ya aprobecho y lo digo, estoy buscando una 360 con hdmi para jugar a copias de seguridad y ver videos, nada de live, asi que si alguien me hace una oferta la escucho...

Gracias a todos otra vez...

sal u2
como has averiguado q la culpable es la caja? (es solo curiosidad)
por lo que cuentan en el foro las big ben son las de mas calidad despues de las originales
si es por precio no te prives, tienes muy baratos los cables chino-australianos esos de ebay que hasta llevan salida digital 5.1,
y tb los que son una imitacion(fiel?) del de ms. Es una pena no poder usar la entrada de componentes a 720p con una tele tft , yo al menos para las pelis noto bastante diferencia

pd: xbox360 . Eso debe ser muy bueno para jugar pero ..
admite un dash para convertirse en un media center?
vale 29 euros usada?
XD
13 respuestas