Cable Componentes en GC - duda compatibilidad

Saludos.
He estado leyendo varios hilos por EOL sobre el cable de componentes de la GC.
Es muy dificil de pillar y carisimo, pero merece la pena?

Estoy apunto de adquirir una LCD 32" FullHD y tengo un cable RGB para la GC.

La pregunta más importante que me ronda la cabeza es la siguiente: Con el cable por componentes se ven mejor TODOS los juegos? o solo aquellos que vengan preparados. (ya sabeis, todo lo PAL?).

Cuando me traigan la tele probaré por RGB.. si no me convence me tocará recorrer cielo y tierra para pillarme uno de componentes oficial, para la salida digital de la misma.

PD: He leido que el cable VGA solo es compatible con NTSC o algunos juegos... por lo que sería lo suyo el de componentes. EStoy en lo cierto no?

Gracias por todo :)
En Gc no lo tengo muy claro. Pero los juego pal van capados de progresivo que es la verdadera ventaja del componentes sobre el RGB. Creo que con chip se puede forzar el progresivo en los juegos, y que los NTSC algunos tienen progresivo y otros no.
Valkyria, tienes razón, los juegos pal estan tecnicamente la gran mayoría capados asi que solo por medio de chip se puede forzar a la consola a que saque la señal por medio de los componentes.

Sobre los juegos NTSC, tengo entendido que practicamente todos los juegos pueden dar la señal por Progressive scan, de hecho creo que solo los juegos de primera generación y parte de la segunda generación no sacan la señal por ese medio, aunque tambien puedes forzar a la consola para que saque la señal.

No hay cable vga, pero hay un tutorial aqui en los foros que te muestra paso a paso como hacerse de uno a partir del cable de terminal d y tambien con el de componentes.

En realidad solo conviene si tienes chip o muchos juegos NTSC como para comprartelo, porque es un cable muy pero muy caro.
2 respuestas