Cabezas cortada en fotos de camra digital..

Hola.

Despues de revelar unas cuantas fotos de mi camara digital, hay en mucha fotos q aparecen un poco cortas, supongo no, es pq el tamaño del formato de la camara digital no es el mismo q el de revelado.

Mi preguta es la siguiente, existe algun programa q haga el recorte automaticamente, o de forma mas sencilla q por ejemplo con el photoshop, lo de canviar el tamaño para q yo pueda centrar las imagenes antes de revelarla??

Bueno, a ver q me podeis contar, Un saludo
Pues en el Photoshop no tiene ninguna complicación. Abres la foto original le das a Control+A y Control+C.
Abres un archivo nuevo le das el tamaño que tu quieras en cm, x ejemplo el mas habitual para las fotos: 10x15 le das a Control+V
Y ya la tienes pegada, ahora para ajustar el tamaño vas a (creo) Herramientas (creo que es la segunda pestaña) Transformación libre y desde las esquinas de la foto la vas redimensionando a tu gusto, eso si, manten siempre pulsado el Shift para no perder las proporciones de la foto. Y otra cosa, yo esas fotos las devolvia.
Un Saludo.
Me respodon a mi mismo....

Antes de nada gracias por la respuesta

Pero investigando un poco con el picasa he descuvierto la opcion RECORTAR, con la cual se hace lo q yo estaba buscando, i mucho mas simple q con el hpotoshop o similar.

Un saludo
2 respuestas