C2Q (Intel) vs Phenom II (AMD)

Info general:

Imagen Imagen

Algunos juegos:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Herramientas:

Imagen Imagen

Compresión de video:

Imagen Imagen Imagen

Rendering:

Imagen Imagen

Varios:

Imagen Imagen Imagen

link del review: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-phenom-ii-x4.html

Rendimiento global

Imagen

Rendimiento juegos

Imagen

Consumo

Imagen

Que cada uno saque sus conclusiones pero por lo que se puede ver C2Q le gana en rendimiento general, consumo y juegos. Es más hasta el "desfasado" Q6600 les planta cara y encima consume menos siendo 65nm frente a las 45nm del PII :S
¿Cuál anda más fresquito? ¿Y mejor margen de oc?
DeFT escribió:¿Cuál anda más fresquito? ¿Y mejor margen de oc?

Al consumir menos los C2Q son más fresquitos. En el margen de OC anda más o menos a la par, pero claro, al ser el C2Q más potente en rendimiento general cada mhz de más que saques en un C2Q será mejor que lo que llegues a sacar en un PII.
Juas, he leído Pentium 2 ^^

Me sabe mal por amd, pero estando casi al mismo precio sigue siendo mejor opción Intel, ¿sí o sí?
Bueh, yo de momento seguiré con mi venice x"D
Que se acuesten todos los que hacen estas comparativas que tiene mucho sueño, lo primero es que la placa que usa un AMD no es la misma que la de un intel, por ende la placa puede ser de calidad o una mierda, y por lo general las placas que usan para estas comparaciones las de intel suelen se buenas y las de AMD una mierda, por que? no lo se, pero ya estoy arto de ver comparativas y en algunas gana el 940 por mucho y asta en algunas ocasiones gana al i7, en fin paso ya de estos rollos, lo mejor es tener los procesadores y usarlos uno mismo, yo estoy la mar de contento con mi AMD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pos eso, a qui cada cual saca las comparativas que le salen de las pelotas, lo mejor no fiarse y comprobar por uno mismo.
en 3 juegos , q9550 supera al i7 , interesante...
Vasariah en ninguna de tus comparativas (de las que pones imágenes) comparan con un C2Q asi que no entiendo esa aportación en este hilo.
Ja! comentario sobrante creo, en la comparativa ya esta el i7 que supuestamente es mejor que el C2Q no? pues para que ponerlo? en fin, dejaos de chorradas que esto na vale pa na, cada pagina saca distintas y si por lo menos se parecieran lo mas minimo pues dices Joder!! pues si puede ser verdad!! pero es que es tanta la diferencia de una a otra que el olor a engaño y desigualad de condiciones me nubla la vista.
KailKatarn escribió:Vasariah en ninguna de tus comparativas (de las que pones imágenes) comparan con un C2Q asi que no entiendo esa aportación en este hilo.

Simplemente es para tener otras referencia sobre el rendimiento de los Phenom 2 frente a los i7. Que en esas pruebas estan usando ddr2 800 para los Phenom, 1066 para los Core2, y ddr3 1333 para los i7.
AMCYMONSE escribió:Ja! comentario sobrante creo, en la comparativa ya esta el i7 que supuestamente es mejor que el C2Q no? pues para que ponerlo? en fin, dejaos de chorradas que esto na vale pa na, cada pagina saca distintas y si por lo menos se parecieran lo mas minimo pues dices Joder!! pues si puede ser verdad!! pero es que es tanta la diferencia de una a otra que el olor a engaño y desigualad de condiciones me nubla la vista.

En la misma comparativa que he puesto yo puedes ver que en todo lo que es cálculo puro y duro el I7 arrasa, eso sin descontar que gracias a la DDR3 y el gran ancho de banda entre el I7 y el tri-channel cualquier SLI o Crossfire ronda el 100% de ganancia en los juegos (antiguamente impensable).

Sobre lo que comentas de diferencias entre reviews puedes darte cuenta que yo he partido de 2 diferentes. La que tu has puesto ya la habia leido y me parece la más partidista de todas de largo. Que las reviews pueden engañar? no lo dudo.

Vasariah escribió:Simplemente es para tener otras referencia sobre el rendimiento de los Phenom 2 frente a los i7. Que en esas pruebas estan usando ddr2 800 para los Phenom, 1066 para los Core2, y ddr3 1333 para los i7.

Normal, no hay DDR3 a 800 o 1066 para un I7. Eso sin descontar que los Q8xxx o Q9xxx usan un fsb nominal de 1333 y de ahi que usen esas memorias para ellos.

Aun asi este hilo no trata el I7 sino C2Q vs PII asi que no entiendo el por qué poner esas imagenes de la review.

-------------------------------------------------------------------------------------

Fuera de todo eso debeis de quitaros las ideas del I7 en juegos como lo estais viendo ahora porque es una tecnologia nueva que aun no han impartido en ninguno de los juegos actuales. Todo eso sin descontar que un I7 parte en 2 a cualquier otro sistema montando SLI o Crossfire. Que no es lo más barato? cierto, pero siguen siendo lo mejor incluso hasta para jugar, eso si, pagate placa+micro+memoria+doble vga
Pero si que hay de 1066 para los Phenom, que pasa que eso ya no interesaba no?, que no!!!! que no me vas a convencer ni a mi ni a nadie xDDDDD

Es que no están hechas en igualdad de condiciones por dios!! es que valla partidistas los que las hacen, tanto de un bando como de otro. [snif]
También me gustaría saber a mi porqué apenas sale el Q9650... si ya un Q9550 parece ligeramente superior al PHII 940 (por Dios no pongáis PII xDD), el Q9650 le tiene que sacar algo más todavía...

y ya de paso, en la comparativa de los PHII AM3 con DDR3, que pongan algún C2Q con DDR3...
AMCYMONSE escribió:Pero si que hay de 1066 para los Phenom, que pasa que eso ya no interesaba no?, que no!!!! que no me vas a convencer ni a mi ni a nadie xDDDDD

Es que no están hechas en igualdad de condiciones por dios!! es que valla partidistas los que las hacen, tanto de un bando como de otro. [snif]

Yo no tengo intención de convencer a nadie, aunque eso si, en cambio si parece que tu tengas intención de hacerlo.
Personalmente creo que con las placas AM3 y memorias DDR3 el PHII se desmarque de los Quad Core, o eso espero.
eJairo escribió:Personalmente creo que con las placas AM3 y memorias DDR3 el PHII se desmarque de los Quad Core, o eso espero.

Por lo que se puede leer por ahi parece ser que no es asi. Aunque claro hasta que no se vean pruebas más aclaratorias ...
KailKatarn escribió:

Normal, no hay DDR3 a 800 o 1066 para un I7. Eso sin descontar que los Q8xxx o Q9xxx usan un fsb nominal de 1333 y de ahi que usen esas memorias para ellos.

Aun asi este hilo no trata el I7 sino C2Q vs PII asi que no entiendo el por qué poner esas imagenes de la review.

-------------------------------------------------------------------------------------

Fuera de todo eso debeis de quitaros las ideas del I7 en juegos como lo estais viendo ahora porque es una tecnologia nueva que aun no han impartido en ninguno de los juegos actuales. Todo eso sin descontar que un I7 parte en 2 a cualquier otro sistema montando SLI o Crossfire. Que no es lo más barato? cierto, pero siguen siendo lo mejor incluso hasta para jugar, eso si, pagate placa+micro+memoria+doble vga

Que les metan 1066 porque tienen un bus de 1333 no tiene mucha logica. Podrian haber usado igual ddr2 a 800 y 5/6 pero los resultados ya no serian los mismos. Fijate en que he puesto imagenes, y enlaces, y en estos puedes ver los Core2 y los Phenom con las mismas memorias. Mira el de Overclockers club, por poner un ejemplo, en el que se usa ddr3 1000 para phenom y Core2 y 1066 ddr3 para i7, o el de Toms en que se usa ddr3 1600 para Phenom e i7, lo que deja bastante claro que los Phenom mejoran mucho segun la velocidad de las memorias...

Hoy por hoy si quieres jugar metele un 8400, si quieres render o un sli un i7, mientras que los Phenom resultan mas equilibrados para ambos usos. Eso si; todo es del color del cristal con que se mira...
A mi parecer solo hay que ver el tiempo que lleban los C2Q en el mercado y los PHII..., AMD se ve claramente que va más atrasado que intel.
Vasariah escribió:
KailKatarn escribió:

Que les metan 1066 porque tienen un bus de 1333 no tiene mucha logica. Podrian haber usado igual ddr2 a 800 y 5/6 pero los resultados ya no serian los mismos. Fijate en que he puesto imagenes, y enlaces, y en estos puedes ver los Core2 y los Phenom con las mismas memorias. Mira el de Overclockers club, por poner un ejemplo, en el que se usa ddr3 1000 para phenom y Core2 y 1066 ddr3 para i7, o el de Toms en que se usa ddr3 1600 para Phenom e i7, lo que deja bastante claro que los Phenom mejoran mucho segun la velocidad de las memorias...

Hoy por hoy si quieres jugar metele un 8400, si quieres render o un sli un i7, mientras que los Phenom resultan mas equilibrados para ambos usos. Eso si; todo es del color del cristal con que se mira...

No entiendo nada de lo que me dices (de lo de la memoria si porque lo conozco) pero que tiene que ver ahora hablar de juegos y un E8400 si el titulo del hilo pone claramente que esto es para charlar del C2Q vs PHII tanto en juegos como en cualquier otra cosa?

Me pierdo contigo :-?
Antes me he colado...

Mira el de Overclockers club, por poner un ejemplo, en el que se usa ddr3 1000 para phenom y Core2 y 1066 ddr3 para i7

Es ddr2 1000 para Phenom y Core2.

KailKatarn escribió:
No entiendo nada de lo que me dices (de lo de la memoria si porque lo conozco) pero que tiene que ver ahora hablar de juegos y un E8400 si el titulo del hilo pone claramente que esto es para charlar del C2Q vs PHII tanto en juegos como en cualquier otra cosa?

Me pierdo contigo :-?

Pues que para segun que usos no se necesita ni un Phenom ni un i7, ni un Quad. De todas formas lo que pretendia era mostrar que tambien depende de la configuracion, y las memorias, y no solo del procesador en si. Aparte hay que tener en cuenta que los Phenom2 en Am2 son un apaño, y con ddr3 la cosa ya es diferente.
Aqui se demuestra como estos review son orientativos y solo sirven si miras 4 o 5 y comparas todo.

He visto reviews donde comparaban PhII con memorias a 800 Mhz (son nativos a 1066) con Intels Q9XXX con 1333. Evidentemente los Q les daban mil vueltas, pero. . .U

Creo que con saber que los PhII estan más o menos a la altura de los Q9550 ya esta bien para el publico mayorista.
En el momento en el que se haga una comparativa de Phenom II con DDR3 a 1333Mhz, entonces me creeré comparativas y cifras.

A día de hoy, que ningún usuario final puede catar la DDR3 con un Phenom II, de poco valen las comparativas. Y como en la mayoría de las veces, yo me voy a decantar por lo mejor calidad/precio, así que no me hace falta algo que arañe unas décimas en 3D Mark pero a cambio me arañe el bolsillo.
lovechii5 escribió:Aqui se demuestra como estos review son orientativos y solo sirven si miras 4 o 5 y comparas todo.

He visto reviews donde comparaban PhII con memorias a 800 Mhz (son nativos a 1066) con Intels Q9XXX con 1333. Evidentemente los Q les daban mil vueltas, pero. . .U

Creo que con saber que los PhII estan más o menos a la altura de los Q9550 ya esta bien para el publico mayorista.

Segun esa review hasta el Q8200 y Q8300 les dan sopas con ondas en algunas pruebas asi que tanto como ser un Q9550 como que no.
KailKatarn escribió:
lovechii5 escribió:Aqui se demuestra como estos review son orientativos y solo sirven si miras 4 o 5 y comparas todo.

Segun esa review hasta el Q8200 y Q8300 les dan sopas con ondas en algunas pruebas asi que tanto como ser un Q9550 como que no.

Tampoco es tanto. Fijate en esta review, por ejemplo, con ambos con memorias a 1000Mhz. Presta atencion en el 9450 y el 810.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... 0_810_am3/

Ademas esta el precio, aunque por el momento no haya muchas placas am3, un 810 con una Gigabyte 790FX y 4gb de ddr3 (1333 cl7 o 1600 cl9) te salen por unos 400€; y un 9400, con pongamos 100€ de placa base, y 4Gb ddr2 ya se planta perfectamente en los 380.
No razonéis con este tio, no veis que es de los duros de mollera que le hemos puesto distintas comparivas, le hemos dicho que en la que a puesto y a la que se refiere cada vez que alguien le intenta rebatir no estan en igualdad de condiciones y que segun cual mires gana asta a los i7 y el dale que te pego asta cansarse...¿? ANDA YA Y ACUESTATE!!!! que no ves que esas comparativas son subjetivas? que no ves que muchas de esas webs estan compradas por que les dan los componentes gratis y el web master se hace un PC nuevo cada vez que intel saca algo? que no lo ves? mira ya paso de alimentar a trolls, tu sigue con tu C2Q que yo lo are con mi Phenom II y asi tan contentos, pero deja de decir mierdas de ellos si ni siquiera sabes que que carajos hablas por favor.
AMCYMONSE escribió:No razonéis con este tio, no veis que es de los duros de mollera que le hemos puesto distintas comparivas, le hemos dicho que en la que a puesto y a la que se refiere cada vez que alguien le intenta rebatir no estan en igualdad de condiciones y que segun cual mires gana asta a los i7 y el dale que te pego asta cansarse...¿? ANDA YA Y ACUESTATE!!!! que no ves que esas comparativas son subjetivas? que no ves que muchas de esas webs estan compradas por que les dan los componentes gratis y el web master se hace un PC nuevo cada vez que intel saca algo? que no lo ves? mira ya paso de alimentar a trolls, tu sigue con tu C2Q que yo lo are con mi Phenom II y asi tan contentos, pero deja de decir mierdas de ellos si ni siquiera sabes que que carajos hablas por favor.

Oh, vaya, ya solo te quedaba faltarme con "duro de mollera", "ANDA YA Y ACUESTATE!!!", etc ... me parece que te ha debido de molestar bastante que te plantaran la realidad. Yo no tengo culpa, echasela a los fabricantes de hardware ;)

Lo que tiene gracia es que me intentes pintar de fanboy de intel cuando lo que ha quedado claro es que eres defensor de AMD a ultranza, por algo será ;)
:Ð me parto contigo, mira, a mi me da igual Intel que AMD, simplemente me compro el que mas me gusta y en este caso a sido AMD, no te digo mas, AU!! hay te quedas en tu super hilo con una RIGUROSA informacion comparativa [looco] madre mia el tio de la informatica superior y seguro que es albañil por que no tiene ni pajolera idea... madre mia.....

PD: no es que me quede... es que lo e hecho por que es la verdad, que te esten dando informacion 3 o 4 usuarios contrastando tu fuente con otras y viendo que son sumamente diferentes y no te bajes del burro tiene un nombre, y es DURO DE MOLLERA.
Bajad los humos, narices. Por una parte, no hay que sulfurarse así por una gilipollez, y por otra, es un poco evidente que crear un hilo con AMD en desventaja en plan "chincha rabiña Intel sigue siendo lo más mejor", pues la verdad es que no es de esperar que salga nada bueno de ahí...
AMCYMONSE escribió::Ð me parto contigo, mira, a mi me da igual Intel que AMD, simplemente me compro el que mas me gusta y en este caso a sido AMD, no te digo mas, AU!! hay te quedas en tu super hilo con una RIGUROSA informacion comparativa [looco] madre mia el tio de la informatica superior y seguro que es albañil por que no tiene ni pajolera idea... madre mia.....

PD: no es que me quede... es que lo e hecho por que es la verdad, que te esten dando informacion 3 o 4 usuarios contrastando tu fuente con otras y viendo que son sumamente diferentes y no te bajes del burro tiene un nombre, y es DURO DE MOLLERA.

Puedes seguir faltándome no soy yo el que intento defender a ultranza lo que he comprado. A la vista ha quedado que los Q9XXX no sólo rinden más sino que consumen menos. Si te molesta, lo siento, pero no es culpa mia. Es más hasta un albañil (como tú bien dices) es capaz de verlo.

Starscream-S escribió:Bajad los humos, narices. Por una parte, no hay que sulfurarse así por una gilipollez, y por otra, es un poco evidente que crear un hilo con AMD en desventaja en plan "chincha rabiña Intel sigue siendo lo más mejor", pues la verdad es que no es de esperar que salga nada bueno de ahí...

Este hilo ha sido creado para comparar micros igual que se han comparado vgas y se ha comparado de todo. Nada de "chincha rabiña". Si hay personas que les molesta la realidad e intentan defender lo indefendible yo no tengo culpa. Para eso está este foro, para charlar de estas cosas.
yo solo se que los intel dual core no son unos verdaderos doble nucleo.
y amd ya paso hace mucho a intel.
intel tiene mas dinero y fama que amd y gasta mucho en publicidad es lo unico que les queda.
amd no hace propoganda.
intel para ganar terreno tiene que hacer un propaganda muy agresiva.
el primero en llegar al gigaerzio ,a lo de 64 bits,doble nucleo, al triple nucleo ,,,,, es AMD.
ahora pensar lo que querais pero yo me quedo con AMD
zenc escribió:yo solo se que los intel dual core no son unos verdaderos doble nucleo.
intel tiene mas dinero y fama que amd y gasta mucho en publicidad es lo unico que les queda.
amd no hace propoganda.
el primero en llegar al gigaerzio ,a lo de 64 bits,doble nucleo, al triple nucleo ,,,,, es AMD.

Haces muy bien en usar AMD sin ningun tipo de duda pero lo que te he resltado en negrita no es verdad sino todo lo contrario me temo. La única vez que AMD ha estado por encima de Intel fue cuando intel tenia los PIV y AMD sacó el AMD 64, a partir del C2D de intel volvieron las tornas que se dieron desde los principios de los tiempos.

Eso si, a mi los AMD me parecen muy buenos micros.
yo eso lo lei y no me acuerdo ahora donde fue(lo de que no son unos verdaderos doble nucleos como lo de amd, era algo asi como q los intel esta integrados en un nucleo y amd los tenia separados , por hay iban los tiros pero ya hace tiempo que lo lei).
y lo que se refiere a que lo paso me refiero que AMD con menos gigaerzios rinde mas que los intel.
y a la propaganda yo no he visto nada en la tele de AMD ,a eso me referia.
ademas los intel son carisimos y por el precio deverian de triplicar a AMD y no lo hacen. yo todos los que monto pongo AMD,en calidad y precio lo mejor
Starscream-S escribió:Bajad los humos, narices. Por una parte, no hay que sulfurarse así por una gilipollez, y por otra, es un poco evidente que crear un hilo con AMD en desventaja en plan "chincha rabiña Intel sigue siendo lo más mejor", pues la verdad es que no es de esperar que salga nada bueno de ahí...

Pues no compadre, no saldra nada bueno de hay, es que joder uno empieza a intentar explicar algo y al final se sulfura... en fin pido perdon a EOL y al creador del Hilo si le ofendí pero no ratifico lo de las comparativas,y por cierto, la "realidad" es que no es oro todo lo que reluce y esas comparativas apestan tanto de un lado como del otro, esa es la verdad.

Lo de los nucleos es en los C2Q, que son simplemente unos C2D, los de AMD son cuatro nucleos nativos.
zenc escribió:yo eso lo lei y no me acuerdo ahora donde fue(lo de que no son unos verdaderos doble nucleos como lo de amd, era algo asi como q los intel esta integrados en un nucleo y amd los tenia separados , por hay iban los tiros pero ya hace tiempo que lo lei).
y lo que se refiere a que lo paso me refiero que AMD con menos gigaerzios rinde mas que los intel.
y a la propaganda yo no he visto nada en la tele de AMD ,a eso me referia.
ademas los intel son carisimos y por el precio deverian de triplicar a AMD y no lo hacen. yo todos los que monto pongo AMD,en calidad y precio lo mejor

Te explico porque me parece que te has hecho un lio (y es normal) con todo lo que hay en el mundo del hardware.

1º Sobre lo que dices de los verdaderos doble nucleos te refieres exactamente a los QUAD CORES. Los Intel C2Q (Core 2 QUAD) son 2+2 frente a los AMD phenom I y II que siempre han sido 4x1 (monolíticos). Esto no difiere en rendimiento puesto que se ha demostrado que los C2Q a pesar de ser 2+2 rinden más y consumen menos. No es que rindan muchisimo más pero si lo hacen. Eso si, los nuevo I7 (nuevos QUADs de intel) ya son 4x1 (monoliticos como los AMD) y encima llevan HT (Hyper Threading) el cual hace entender a los SO que tienes 8 nucleos y permite 8 hilos de ejecución simultaneos.

2º Intel a los mismos Mhz o Ghz que un AMD rinde más. Unicamente se dió el caso cuando Intel tenia los PIV y AMD los AMD64. Durante todo antes y todo despues de esto (Intel sacó los C2D para enfrentarse al AMD64) siempre ha rendido un Intel más al mismo numero de Mhz o Ghz.

El resto ya lo decides tú pues es un jucio personal, eso si, algo más barato pero que rinde menos y consume más no es lo mejor calidad/precio/prestaciones. Eso si, AMD sigue teniendo muy buenos micros PERO PARA MI, !OJO! PARA MI (repito el "PARA MI" para que quede claro que es una elección personal que no ha de ser mundialmente reconocida) no son los mejores precio/prestaciones/rendimiento/consumo.
a se me olvidaba yo tuve un AMD con un gigerzio cuando intel estaba por un 800 alla por el año 2001.
y lo 64 bist intel solo los utilizaba para servidores y no heran del todo muy aya hasta q saco los saca AMD y les barrio.
bueno todo es en la historia. ya creo q ya me he pronunciado al respeto de lo que para mi es mejor, es una opinio personal y un poco vivida. ni uno es peor qu el otro aki lo que se trara es tener colidad y precio.
zenc escribió:yo solo se que los intel dual core no son unos verdaderos doble nucleo.
amd no hace propoganda.

Manolete si no sabes torear pa que te metes ZzzZZ

Respecto al tema del hilo, yo pensaba que los PHII iban a sobrepasar claramente a los C2Q, pero viendo que no es así y que AMD no se lo ha currado mucho con los precios...
Me están entrando ganas de pillar un QX9770, a ver si baja de precio [babas]
Añado otra review con más datos:

Imagen

link: http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=3492&p=1

-----------------------------------------------------------------------

Soto, una cosilla ... por el precio de un QX9770 no te compensa mejor montarte un I7 ?
Seguid con las discusiones y rodaran "cabezas"... advertidos estáis.
coyote escribió:Seguid con las discusiones y rodaran "cabezas"... advertidos estáis.

Si esto no es nada. Tendrias que pasarte por N3D...
coyote escribió:Seguid con las discusiones y rodaran "cabezas"... advertidos estáis.

En ningún momento ha sido mi intención discutir (si entendemos por discusión faltarse y no el significado de "intercambio de palabras ante dos posiciones diferentes"). La intención del hilo no ha sido otra que comparar 2 tipos de micro que hay en el mercado. No me paga ninguna marca ni gano nada intentando discutir con nadie, eso si, en este hilo se me ha faltado pero se me ha pedido disculpas.

Por mi no hay ningun problema más.
zenc escribió:a se me olvidaba yo tuve un AMD con un gigerzio cuando intel estaba por un 800 alla por el año 2001.
y lo 64 bist intel solo los utilizaba para servidores y no heran del todo muy aya hasta q saco los saca AMD y les barrio.
bueno todo es en la historia. ya creo q ya me he pronunciado al respeto de lo que para mi es mejor, es una opinio personal y un poco vivida. ni uno es peor qu el otro aki lo que se trara es tener colidad y precio.

No se te quita la razón, pero eso fue hace bastante, hay que actualizarse un poco. Intel es claramente superior desde hace unos años hasta aquí.... y sólo ahora parece que algún micro de AMD le puede hacer sombra.
Soto_ST escribió:Respecto al tema del hilo, yo pensaba que los PHII iban a sobrepasar claramente a los C2Q, pero viendo que no es así y que AMD no se lo ha currado mucho con los precios...
Me están entrando ganas de pillar un QX9770, a ver si baja de precio [babas]

Hombre, pues yo creo que un micro que está más o menos a la altura de un Q9550 por ~200€ está bastante bien, a ver si os creeis que los van a regalar igual que los Brisbane.
Por cierto, creo recordar que Intel va a descatalogar pronto el QX9770, así que bajar de precio va a bajar poquito (más bien nada, se seguirá vendiendo por ~1000€ hasta que lo retiren).

Hablando del tema del hilo... lo que AMD ha conseguido son micros que estén a la altura de lo que un usuario medio necesita, con la ventaja de poder pincharlo en una placa base actual. Estos Phenom II no son tan potentes como más de uno desearía, pero hacen una competencia muy digna a C2Q, Ci7 ya están en otro mundo...
Pues de momento los precios que he visto son muy buenos. En Alternate Alemania ya tienen placas am3 por unos 130€, lo que unido a la bajada de la ddr3, y un precio de salida realmente bajo para un micro, haran de los Phenom2 una opcion muy a tener en cuenta; y con un rendimiento similar a los Quad de Intel.

Placa base 130€
x4 810 2600 133€
G.Skill 2x2Gb Ddr3 1333 7-7-7-18 105€

Vamos, unos 370€.
Vasariah escribió:Pues de momento los precios que he visto son muy buenos. En Alternate Alemania ya tienen placas am3 por unos 130€, lo que unido a la bajada de la ddr3, y un precio de salida realmente bajo para un micro, haran de los Phenom2 una opcion muy a tener en cuenta; y con un rendimiento similar a los Quad de Intel.

Placa base 130€
x4 810 2600 133€
G.Skill 2x2Gb Ddr3 1333 7-7-7-18 105€

Vamos, unos 370€.

Ese 810 vendria a ser el equivalente de un Q8200 o Q8300? porque la diferencia de precios entre ambos no es muy grande. Eso si, el precio del sistema que pones no está nada mal. A que OC suelen llegar?
43 respuestas