Búsqueda del portátil perfecto

Saludos,

busco un portátil con las siguientes características (recurro a este foro ya que no he encontrado nada por ahí fuera):
-Procesador quad-core i7-i5 (o dual-core considerable)
-RAM de 4Gb (preferentemente de 8gb por temas de virtualización
-Grafica dedicada no integrada (aunque si me dan buenas referencias de una integrada puedo decir que sí)
-Almacenamiento: SSD mínimo 128 Gb
-Peso: menos de 2Kg, preferentemente 1.5kg aprox.
-Pantalla: me da un tanto igual, pero preferentemente full-hd
-Creo que no me dejo nada...

Decir que soy estudiante universitario, concretamente de Ingeniería Informática, y necesito algo así para que me dure unos años bueno, hasta que acabe la carrera preferentemente XD
Igual pido mucho, pero no quiero quedarme corto y tener cierta fluidez.

PD. Estaba pensando en un Macbook Pro de 13'', que cumple lo de arriba, pero el precio me tira un poco hacia atrás.

Muchas gracias gente de "elotrolado".
Ten en cuenta que un portátil que reúna todo lo que pides no va a ser barato, tendrás que pensar en mínimo 1000€.

Por ejemplo, el Clevo W740SU, con i7 Quad Core, los gráficos integrados más potentes hasta la fecha (al nivel de una 640M DDR3 más/menos)

http://www.mysn.de/detail.asp?userid=2C ... ENKER-S413

Como otra opción, otro Clevo, i7 QC, GT 750M (aunque DDR3, que es notablemente mas lenta que la GDDR5), este se va a 2,5KG

http://www.mysn.de/detail.asp?userid=2C ... ENKER-M503

Teniendo en cuenta el peso que quieres, vas a tener que irte a Ultrabooks si o si, y ahí no hay mucha CPU Quad Core (el 90% montan procesadores ULV) o GPU's dedicadas que merezcan la pena.
Mis recomendaciones:

- Macbook Pro's

- Thinkpads T440s

Si tienes necesidades de Virtualización, 8GB sería lo mínimo a lo que iría, recomendando 12/16GB.

Las Intel integradas suelen ser suficientemente potentes hoy en día. Aunque desconozco tus necesidades.
Bueno, vamos a cambiar un poco las características. Estuve leyendo por ahí, que si el Macbook Pro se te rompe por alguna causa, las reparaciones pueden ser de un coste tanto como el valor de la propia Macbook. Sería algo tal que comprar un Lamborghini por tener el dinero y luego que se te estropea y tener que venderlo. Mis necesidades son: portátil para ir a la universidad, estudio Doble Gradoe en Ingeniería Informática y ADE (empresariales), así que necesito una máquina más o menos ponente, que me dure mientras hago la carrera. Si no es con las características que pido, algo similar, pero el SSD lo veo imprescindible hoy en día. La pantalla me da igual y la CPU mientras sea medianamente potente y rápida, me da igual. Quiero algo que vaya rápido, que no se cuelgue y con lo que se puede trabajar a gusto.
3 respuestas