Búsqueda de tesoros en los videojuegos

Hola a todos,

Sé que es algo difícil de implementar en un videojuego (y más de construir uno alrededor de dicha idea) pero siempre me ha gustado todo lo relacionado con buscar y encontrar tesoros, artefactos, reliquias y más. Por ello suelo disfrutar de esas actividades secundarias que han ido integrándose más y más en juegos como los Assassin's recientes, Sea of Thieves o .....

En ese sentido, Uncharted o Tomb Raider se centran en aventureros cazatesoros pero raramente sientes que te estés currando el trabajo, por lo lineal de la experiencia y, sobre todo, porque todo contenido secundario parece esparcido sin ton ni son por el mapa (sobre todo los tesoros de Uncharted). Están muy bien, eso sí, las tumbas de TR.

En esa línea, ¿os gusta este tipo de contenido? ¿Qué juegos creéis que los han implementado de mejor manera? Me gustaría descubrir juegos donde esa mecánica de búsqueda, de resolver acertijos y encontrar tesoros sea satisfactoria y entretenida.

¡Gracias!
A mi me gustó mucho lo de buscar cofres en el océando en Zelda Wind Waker, conseguias mapas y te marcaban los tesoros con una cruz.
Me molaría una segunda parte con un mundo más grande.
Me encantan, son lo mejor que puede haber en los videojuegos, en los FF clásicos mi partes favoritas eran explorar los mapas para encontrar desde giles hasta la espada ragnarok...

En los zeldas, es lo que más tiempo paso haciendo.

Es lo que más me agrada de los Metroivanias....no por algo metroid es mi saga favorita.... [tadoramo]

El juego de mi firma nunca se irá, hasta que encuentre otro donde se premie tan bien la exploración de mapas extensos en busqueda de tesoros y secretos.
Los que mas me han gustado han sido los Souls y Bloodborne. Son juegos exigentes pero que premian mucho a quien sea explorador, con items que le ayudarán lo suyo y que pueden salvar el pellejo.

En general lo que no me gustan son los conocidos como 'coleccionables', que te metan 300 cosas en el mapa del juego de turno y que no te sirvan dentro del juego para absolutamente nada. Si fuesen por lo menos tipo bioshock que te aportan narrativa, pues vale.

Aunque mi corazoncito se calienta cuando recuerdo el FF7. Eso de criar chocobos y llegar a una isla remota para pillar la materia de los caballeros de la mesa redonda con la cual poder zurrar por fin a los jefes opcionales.... [tadoramo]
Es uno de los puntos que mas me gusta de un videojuego la exploración, encontrar zonas y tesoros ocultos, pongo ejemplos viejos como Tombi y Ultimate Ghost and Goblins.
5 respuestas