Busqueda de nuevo AVR DENON AVR-X1600 o Yamaha RX-585

Buenas,
Pues como dice el titulo, estoy buscando un AVR nuevo, acualmente tengo un Pionner vsx330 sencillo, muy resulton y con buenas conexiones, pero quería dar el salto a pillar un avr que ya me de HDR y earc para atmos, ya que planeo usarlo poniendo 2 altavoces en el techo, y he puesto la vista en estos 2.
El yamaha lo ha actualizado hace poco a earc via firmware asi que se nivelan los dos, el yamaha es ligeramente ma caro, pero no se cual coger, en unos sitios dicen que Denon es mejor marca y en otro que el Yamaha.
Alguien tiene experiencias de primera mano con alguno de estos modelos o similares? o algna recomendacion sobre estos precios 400-450€?
[bye]
Mi anterior receptor era un Yamaha con el que estuve muy contento con él. El mejor que he tenido. El motivo del cambio ha sido porque no soportaba passthrough con hdr así que lo he actualizado con el denon x1600h con el que llevo muy pocos días pero también me está dando unos resultados muy buenos. Muchas posibilidades de configuración, buena calidad de sonido. El único pero que le pongo es que me ha dado problemas con la ps4 si la conecto primero al receptor y luego de ahí a la tele. He tenido que enchufar a la tele la ps4 y de ahí el sonido al receptor por arc. Por lo demás, todo muy bien. Con el Yamaha no tuve problemas de ningún tipo. El cambio fue solo por lo del hdr... Para haberlo sabido el día que lo compre.

He tenido en este orden, Pioneer, onkyo, Yamaha y denon y estos dos últimos son los mejores sin dudas. Me quedaría con el Yamaha porque no me dio ningún problema ese modelo pero el denon actual distribuye bastante mejor el sonido pero tiene la pega de la ps4 a la que le quedan 2 telediarios y lo mismo eso ya no sucede con la ps5.
@vinotinto Genial tus impresiones, porque es el mismo caso. Gracias
Que problema te ha dado exactamente con la ps4? al conectarla por arc, sacas 5.1? imagino que Dolby o DTS, nada de pcm 5.1 ni Dolby HD.
Que tal la configuración del espacio? usaste el Audissey para configurarlo?
Buenas, compañero.

A ver, te cuento... Si uso de intermediario el receptor Denon entre la ps4 y la tele me ha dado problemas al emitir la señal. El receptor tiene 2 modos de transmitir la señal de video en 4k: la estandar y la mejorada. Con la opción normal pasa la resolución hasta 4k pero ya está (no transmite hdr). Por ejemplo, en el ordenador, que está conectado de la misma forma (pc-denon-tv) si está puesto en modo normal en el denon, si te vas al ordenaodr, éste soporta resoluciones de 4k pero no deja activar el hdr. Es cuando activas la opción mejorada del receptor cuando ya sí puedes poner el pc en todo su esplendor, incluido el hdr.

Cuando está puesto el receptor en 4k mejorado es cuando te deja poner los dispositivos externos configurados en su mayor esplendor sin limitaciones excepto la ps4 normal. Con esta configuración, a veces, te sale que no hay señal y cuando la hay, ésta se ofrece con cortes constantes de imagen y sonido. Solo transmite imagen y sonido correctamente en la ps4 si en el receptor está puesta la opción de señal 4k en estandar y la ps4 con el hdr desactivado. Si lo configuras con hdr da problemas. Y si el receptor pones el 4k mejorado ahí da igual como configures la consola que da problemas siempre.

Así que supongo que será un conflicto de aparatos al no entenderse bien entre ellos. Quiero creer que es causado por la ps4 al ofrecer una señal de 1080p y un pseudo-hdr lo que provoca que el denon no lo entienda bien y cause estos problemas. Con el pc configurado a 4k con hdr no tengo ningún problema así que confío en que las nuevas consolas al ser 4k y con hdr no causen conflicto tampoco.

En definitiva, he conectado la ps4 a la televisión, con el hdr activado, y de la tele al denon por el arc y no he tenido ningún problema. Lo coge a la primera y no he tenido ningún percance más. Como dices, el sonido que saca es 5.1 por Dolby o DTS.

En cuanto al sonido del Denon, la mejoría se ha notado. Mi antiguo Yamaha trabajaba bien pero con este modelo he escuchado sonidos que antes no oía. Probé la película de El Rey León y el videojuego Tomb Raider y se escuchan sonidos de la naturaleza que antes no me percataba de ellos. Igual que con los diálogos. No sé si es porque el audissey configura mejor el sonido pero escuchamos mejor los diálogos, todo es más envolvente y, como comentaba, da sensación que se aprecian más los diferentes sonidos. Y esto responde a tu última pregunta. Sí le configuré con el audissey y la verdad es que te lo deja bastante bien. Tarda unos 10-15 minutos en todo el proceso pero yo he acabado muy contento con el resultado.

Si tienes cualquier duda más, pregunta sin problema.

Un saludo.
@vinotinto Muchas gracias por la info, se agradece mucho la explicacion tan detallada, el tema de la ps4 la verdad es que es raro, pero puede apuntar a lo que dices, que como este modelo no hace upscale a 4k, solo passthrough, haya conflictos con los metadatos del HDR y la resolucion a 1080p, igual que no que se puede poner bien una señal de 1440p/120hz y si una de 1080p/120hz, por temas de escalado y tal. El siguiente el x2600h ya si lo hace y a lo mejor soluciona el problema, pero son 100€ mas.
De momento no tengo ps4, pero si me planteo en comprarla mas adelante para jugar los exclusivos, cuando este tirada de precio al salir la ps5.
Yo ahora mismo tengo la xbox conectada así, por arc y salida bitstream a dts, ya que los de Samsung parece que al final no actualizaran el firmware para permitir earc salvo en la Q90r.
Por el tema sonido y calibración me gusta lo que dices, ya que para mi será mas o menos el mismo paso y mejora respecto al que tengo ahora mismo, y ya hay ganas de poder pillarlo y usarlo.
Lo malo que la jefa dice que hasta que este no salga de casa no entra otro nuevo, asi que toca darle salida primero al pioneer.
@creanec Ya te digo que tengo conectado el deco Movistar, la switch, la xbox y el pc y ninguno me ha dado un solo problema con el Denon. El único es la ps4. Seguramente con lo que dices del 2600 se solucione. Pero tampoco sabemos si es por eso y son 100 euros más. Conectándolo directamente no hay ningún problema. Antes me quejaba porque quería tenerlo todo organizado en un solo aparato pero al final da un poco igual ya que, tal como está configurado, conectes el aparato que conectes la tele te lo pone directamente con lo que al final te da un poco igual. Tal vez por el sonido pero ya te digo que lo tengo puesto por Dolby y se escucha muy bien y sabiendo que en pocos meses sale la ps5 y, en mi caso, la ps4 saldrá tarifando pues como que en poco tiempo el problema será solo un recuerdo.

Espero haberte ayudado y piensa que es un aparato que no compras todos los años. Pillate el 2600 y te curas en salud. Eso o te pillas la ps5, que será retrocompatible con la ps4, y en principio, asunto arreglado.
@vinotinto Hombre por el tema de la ps4 que todavia no tengo y es una idea a futuro, que igual pillo o no, o pillo el modelo pro que pones en "modo 4k" igual que la One X, no me supone un problema a corto/medio plazo, y a unas malas la conecto a la tv directamente igual que tu y no pasa nada.
Ya he pillado el mismo que tu, el x1600h, a ver cuando me llega, como te digo el x2600h me gusta, pero no voy a darle uso a las caracteristicas extra que trae, ni a la potencia extra. Otra cosa sería ya el x3600h que ya trae mas canales para un futuro atmos, pero la jefa me mata si le mutilo el salon poniendo 4 altavoces en el techo, jajajaja.
En cuanto llegue, y lo instale espero comentar impresiones, tengo muchas ganas de que llegue el cacharrito y ver que tal el salto de sonido para aprovechar la tv nueva.
De nuevo gracias por la ayuda compi [beer]
@creanec De nada. Para eso estamos. Yo estoy muy contento con la compra. Lo tengo conectado a unos 5.1 altavoces de madera Pioneer con cables de 2.5mm y se escucha muy bien. Algún día lo mismo me pillo una pareja de atmos para ponerlos sobre los altavoces delanteros. Pero estando como está ahora mismo se disfruta muchísimo de cualquier contenido, ya sea cine, videojuegos, música o deporte. No creo que te vayas a arrepentir.
@vinotinto lo siguiente es precisamente eso, pillar una pareja de atmos para colocarlos en los delanteros, en ese caso creo que lo mejor es tenerlo todo conectado al avr y olvidarse del arc, ya que mi q70r no pasa earc y el atmos lo hace por dolby digital + que es compromido.
lo dicho cuando llegue comento impresiones
Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en lamayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.
@TRASTARO te refieres a los avr que no tienen soporte oficial para hdr, como mi antiguo pioneer?
Denon acaba de presentar los X2700 (y superiores) con hdmi 2.1 que en principio deberían soportar todo lo que traigan las nuevas Xbox Serie X o PS5, yo ahí lo dejo.
@creanec

Pues oficial y no oficial, de AVR HT de 2017/2018
Ya aparecen en Studio22 y Supersonido los nuevos modelos de Denon, precios:

X2700 799€
X3700 1099€
X4700 1599€
X6700 2499€
13 respuestas