Busco una placa para OC no muy cara

Tengo un e6400 y querria hacerle un buen oc para 24/7, me parece descomunal gastarme mucho dinero en la placa cuando el resto de los componentes son mediocres y tampoco tengo en mente renovarlos por ahora. La placa en la que he pensado es una GIGABYTE EP31 DS3L. Unos 70€. Podré hacerle un buen oc a mi e6400? en caso de que si pueda, que refrigerador me recomiendan??

Por un poco mas me recomiendan una ep35-ds3, ep45-ds3l o mejor ep35??

Ayudenme estoy muy perdido
el P45 comentan que es el mejor chipset para OC
He probado 2 placas con P35, una Asus P5K SE y la mia una Abit IP35 PRO y las 2 suben facilmente, aunque claro tambien depende de las rams que tengas
el P31 es bastante malo... si quieres algo medio bueno has de irte al P35... la GA-EP35-DS3 o DS3R como poco para ir bien servido, la DS3L suele requerir demasiado voltaje para subir a frecuencias relativamente bajas...
La ep45-ds3 seria la suya no?? el procesador es un e6400 y las memorias kingston 800.
pues las kingston no suben nada, y menos si son Value, te lo digo por experiencia
pirated escribió:La ep45-ds3 seria la suya no?? el procesador es un e6400 y las memorias kingston 800.

pues si, el P45 es con diferencia el mejor chipset para OC para los Core 2 y la DS3 se defiende bastante bien (si puede ser la UD3, mejor que mejor)...

juanpalomo23 escribió:pues las kingston no suben nada, y menos si son Value, te lo digo por experiencia

las value hacen hasta 840-850MHz aunque algo calientes y tb depende de las memorias concretas... las HyperX aunque ya vienen forzaditas de fábrica se pueden poner a 900MHz, quizás 950MHz...

aunque siendo un E6400 se puede buscar un 400x8 para hacer 3.2GHz sin tener que forzar las memorias para nada...
eres un crack tio, siempre me solucionas todas las dudas no se que haria sin ti en serio.

GRAX !!!
LordArthas escribió:
juanpalomo23 escribió:pues las kingston no suben nada, y menos si son Value, te lo digo por experiencia

las value hacen hasta 840-850MHz aunque algo calientes y tb depende de las memorias concretas... las HyperX aunque ya vienen forzaditas de fábrica se pueden poner a 900MHz, quizás 950MHz...

yo con mis Kingston Value 800, cuando las tuve unos días a 845Mhz, al pasar el Orthos se me iban a los 60º, al final hoy les he instalado unos disipadores Schyte cutrillos (Kama Kwing o algo así) para que tiren un poco mejor, aunque están a 800, subir pueden subir, pero las temperaturas ya de por si altas se disparan
los disipadores para las ram no son muy caros no?
mmmm pues tampoco es que haya mucha variedad... aunque sobre los 10-15 he visto varios...

PD: acabo de mirar en Izarmicro y tienes las Nexus HXR-5500 en blanco o negro por 10€ (más envío, claro)... aunque lo que no se es si es un sólo disipador lleva un juego de dos...
10 respuestas