Busco una interfaz gráfica para un pc de salón

Estoy buscando algún programa visualmente bonito (y práctico) que me permita, desde la comodidad del sofá, sin el entorno windows habitual, hacer funciones básicas como ejecutar juegos y ver pelis, que sea fácilmente customizable.

¿Conoceis alguno?
Ponle un Estilo Visual a Windows, + fácil imposible xD.
Ya bueno, pero yo me refería más bien a algo parecido a los menús de Wii, PS3 o XBOX 360 por ejemplo :p
No no, no me habeis entendido bien... o me he explicado fatal xD

Yo quiero que mi windows XP tenga el aspecto de windows 98 que tiene desde hace años (soy así de clásico), pero quiero un programa (un gui) que pueda ejecutar cuando vaya a usar el pc en la tele.

Algo estilo el dash board de la 360: http://www.youtube.com/watch?v=3fv_C_08jj8

De hecho, eso sería la perfección xD
El Windows Media Center????
¿Pero eso lo puedo instalar en un Windows XP o tiene que venir en el SO?

EDIT: Bueno, me estoy bajando uno llamado MediaPortal que tiene una pinta brutal :D
Mediaportal, XBMC, etc
Creo que lo que le vendría de perlas seria la interfaz que usan, por ejemplo, los tan famosos ultraportatiles que están saliendo ahora. Con apenas 10 pestañas y con lo necesario.

Si puede ponerte eso, que es un SO pues te iría genial, ademas si sabes algo de programación, al basarse en linux, los puedes modificar a tu gusto.
Un saludo.
Sin duda alguna estas pidiendo el XBMC :)
El Media Portal con la skin de Aeon Wide la verdad es que me ha dejado alucinado [amor]
11 respuestas