coyote escribió:Digamos para cuando esté en casa y así no maltratar mucho la batería.
Pues por eso no te deberías preocupar.
Las baterías de litio tienen muchas ventajas con respecto a las antiguas de niquel cadmio.
Para empezar no tienen efecto memoria y aun que como todas tienen un "límite" de ciclos de carga, este número es mucho mas alto que cualquier batería.
El hardware de hoy en día no da el 100% del rendimiento sin una batería si es portátil, la batería no solo está para llevarte el ordenador a cualquier lado con un tiempo de autonomía. Es por ello que si la retiras puedes tener un descenso del rendimiento real del hardware, dependiendo del modelo de hardware puede estar entre un 10 y un 15% menos. Si te pensabas que esto solo pasaba en los Macs, estabas equivocado..
Además, el hardware actual no carga la batería mientras está enchufado a la corriente, esto es algo que se ha modificado desde los primeros portátiles. Se sobre entiende que me refiero a cuando la batería ya está cargada...
Y las baterías también se "joden" aun estando desmontadas del ordenador, ya que las baterías de litio tienden a perder carga a medida que se dejan almacenadas, con el tiempo, además que se deben dejar almacenadas con una carga de entre el 30 y el 40% como máximo.
Ten en cuenta que las baterías de litio no les sienta bien que tengan menos de un 10% de carga.
Yo creo que lo mejor es dejarlas montadas, de hecho yo mismo creía que "almacenado" una batería iba a durar más, cuando en realidad me duró mas la que ya tenía montada que la que tenía almacenada.
Pero en fin, cada cual con lo que quiera...