Busco un buen DAS, se me ha roto el NAS

Buenas!

Veréis, se me ha roto el NAS. Cada dos por tres me sale un mensaje de error, me reconstruye el Volumen, errores varios... la verdad es que estoy aburrido de tener el servidor caído cada dos por tres. Y si, me mola poder acceder por red a mis discos. Pero no le doy un uso muy intesivo al NAS, y para abaratar costes y por el tipo de uso que le doy, me puedo pasar a un DAS. Creo que además me puede permitir acceder a los discos por red si lo comparto con mi ordenador principal. Por lo que siempre que tenga el PC encendido, tendré los discos disponibles en la red. Y con eso me vale.

Ahora bien, a la hora de elegir un buen DAS, que le pueda poner unos 4 discos y tal vez un par de SSDs (esta parte no es obligatoria), me pierdo. Marcas, precios... el NAS de 3 bahías me valió unos 350 hace bastante. Y me gustaría que me salga más barato el DAS ya que es un sistema mucho más sencillo.

Teneís alguna recomendación. Por tema de espacio, no es, porque lo pondría por aquí en mi mesa, probablemente abajo en el caballete que queda escondido.

Gracias!
Personalmente prefiero un NAS a un DAS, ya que bajo mi punto de vista tiene como más control y más usos, ...además de no necesitar conexión directa por USB o THUNDERBOLT al PC. Aunque sí que es cierto que si no se tiene una RED 2.5GbE o 10 GbE, pues un DAS puede tener más rendimiento.

Yo soy más partidario de rescatar un PC "relativamente antiguo" que permita poner múltiples conexiones SATA y meterle TRUENAS o cualquier otro sistema tipo XPEnology (no hace mucho rescaté un PC i5 GEN3 con 16 GB DDR3 (que no utilizábamos), y le metí 1 disco de sistema SSD y 4 HDDS (me sobra 1 puerto más SATA) , y fino como la seda.

Aquí tienes estas opciones. Yo evidentemente me quedaba con un QNAP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por esas opciones @lolololito

Efectivamente el que más confianza me da es el QNAP. Pero se me hace caro en comparación con una NAS con la opción de ponerlo en la red.

Igual en lugar de un DAS debería de pensar en una "carcasa para discos" y ya está... Algo sin controladora RAID. Lo que me da miedo en ese caso es la fiabilidad, claro.

Vamos que no sé que hacer NAS vs DAS vs Carcasa. Le daré una vuelta. O a ver si consigo arreglar mi NAS [mad]
@NicOtE que yo sepa un NAS de 4 bahías es muchísimo más caro que un DAS de 4 bahías pero con diferencia.

Tienes que valorar cual es el uso real y final que le das, y la importancia que tienen estos sistemas.

Evidentemente un NAS lleva software que si está bien gestionado te informa del estado de los discos duros, cortes de luz, etc....los DAS (hasta donde yo se, "creo" que no....hablo siempre de manera automatizada)

Piensa bien la opción de reciclar un PC que tengas por ahí (si lo tuvieras), o comprar simples discos duros externos y replicas la info con software (tipo IPERIUS BACKUP), si la finalidad de esta es la conservación de información. ;)
3 respuestas