Buenas!
Veréis, se me ha roto el NAS. Cada dos por tres me sale un mensaje de error, me reconstruye el Volumen, errores varios... la verdad es que estoy aburrido de tener el servidor caído cada dos por tres. Y si, me mola poder acceder por red a mis discos. Pero no le doy un uso muy intesivo al NAS, y para abaratar costes y por el tipo de uso que le doy, me puedo pasar a un DAS. Creo que además me puede permitir acceder a los discos por red si lo comparto con mi ordenador principal. Por lo que siempre que tenga el PC encendido, tendré los discos disponibles en la red. Y con eso me vale.
Ahora bien, a la hora de elegir un buen DAS, que le pueda poner unos 4 discos y tal vez un par de SSDs (esta parte no es obligatoria), me pierdo. Marcas, precios... el NAS de 3 bahías me valió unos 350 hace bastante. Y me gustaría que me salga más barato el DAS ya que es un sistema mucho más sencillo.
Teneís alguna recomendación. Por tema de espacio, no es, porque lo pondría por aquí en mi mesa, probablemente abajo en el caballete que queda escondido.
Gracias!